Atlante 2 - 1 Pachuca

Walter González. MEDIO TIEMPO.

VIENTO EN POPA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio de la UT de Neza (ex Neza 86), 23 de marzo ante 30 mil espectadores.

Atlante consigue mantenerse entre los equipos punteros del torneo al lograr una importante victoria en casa sobre Pachuca. Los Potros se levantaron de un 0-1 en contra y a base de lucha y dinámica consiguieron remontar el marcador. Atlante jugó bien a secas, el rival le opuso alguna resistencia en la zona defensiva y los azulgrana no fueron tan incisivos al frente como en sus mejores partidos, sin embargo, cabe resaltar que supieron remontar y ganar pese a las circunstancias, lo que parece se está volviendo una costumbre para los de Neza, por lo menos en su estadio donde llevan 4 victorias al hilo en las que han anotado 13 goles y recibido 5. En las últimas 5 jornadas han conseguido 12 puntos de 15 posibles producto de 4 victorias y una derrota, lo que habla bien de los Potros que parece han logrado la continuidad que les faltaba. Atlante venía de perder con Tigres.

Pachuca luchó, sin muchos argumentos de media cancha para arriba pero nunca bajó los brazos. Defensivamente se vieron sólidos y ordenados, pero al frente tuvieron muy pocas ocasiones de gol y atacaron con pocos hambres. Es justo señalar que el gol de la diferencia en el marcador cayó en una jugada en la que se debió haber marcado un fuera de lugar, ya que, cuando Serafín dispara hay 4 hombres en fuera de juego, 3 de ellos no participan, pero uno deja pasar el balón entre sus piernas y automáticamente interviene en la jugada aunque no haya tocado la pelota. De todas formas los Tuzos fueron superados por los azulgrana y lo mas sobresaliente fue la entrega que mostraron. Al final del partido, ya sin cambios, fue expulsado Calero lo que obligó a que Arango tomara la posición de arquero los últimos minutos. Pachuca llegaba a este partido después de haber derrotado a Necaxa la semana pasada.

Consulta los grupos.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: En el arranque del partido, Atlante presionó un poco y tuvo algunas llegadas por medio de “Chamagol” y Rey, pero Pachuca jugaba bien al fuera de juego y anulaba las jugadas mas peligrosas de los locales. Poco a poco los Tuzos lograron emparejar las acciones y el partido se tornó trabado aunque dinámico e interesante. En lo que era la primera llegada de los visitantes en el partido, en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa local, Arango sacó un riflazo cruzado que venció a Vilar y puso adelante sorpresivamente a los Tuzos. Atlante reaccionó, con fuerza y desgaste logró retomar el control del partido y pronto empató con un gol de Sebastián González. Trucco sacó del campo apenas al 35 a un desaparecido Müller que iniciaba apenas por segunda ocasión y metió a M. Garcés. El primer tiempo parejo y con la mala fortuna para Pachuca de que se vio obligado a sacar a Alberto Rodríguez lesionado por una dura barrida de Rergis e ingresó a F. Pinto.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad comenzó pareja, con tibias llegadas en ambas porterías, pero poco a poco Atlante fue ganando en dinamismo y se hizo dueño de la media cancha logrando llegar mas y con mas hombres, pero las jugadas acababan en tiros de esquina la mayoría, llegando a acumular 8 cobros en solo el segundo tiempo. Al 73’, los Potros de encontraron con el gol que les daba la ventaja en una jugada circunstancial y que debió haber sido anulada por fuera de juego. Serafín prendió un rebote apenas dentro del área y mandó un balazo cruzado, al momento de contactar el balón, 4 de sus compañeros estaban en fuera de juego, 3 no participaron en la jugada, pero uno de ellos al ver que el tiro venía hacia él, abrió las piernas haciendo una pantalla y aunque no tocó el balón, intervino en la jugada, el árbitro no se percató de ello y el gol fue injustamente dado por bueno. Calero reclamó airadamente pero solo consiguió una amonestación. Pachuca quiso reaccionar y adelantó un poco sus líneas, mientras, Atlante se solidificó atrás y contragolpeaba a velocidad pero errando en la decisión de la jugada. Sin embargo los Tuzos no lograron ser peligrosos y el partido se sentenció cuando Calero salió de su área para intentar cortar un avance por el lado derecho de los Potros y al ser vencido obstruyó al jugador local y se ganó la segunda amarilla. Pachuca tuvo que poner a Juan Arango bajó los 3 palos ya que había hecho sus 3 cambios. Los Potros no acosaron mucho al inexperto e improvisado arquero y el partido concluyó sin sobresaltos y un control azulgrana.

GOLES:(14’) 0-1 Contragolpe de Pachuca, Arango recibe solo y se mete al área donde saca un buen disparo cruzado que vence a Vilar en la primera llegada de los Tuzos.(29’) 1-1 “Chamagol recibe dentro del área moviéndose a primer poste, controla finta y dispara por arriba de Calero que se entregó saliendo con una barrida.(73’) 2-1 Tiro rasante y potente de Serafín apenas dentro del área que se mete por el costado derecho del arco. Debió ser anulado, ya que, cuando sale el dispara hoy 4 hombres en fuera de juego, 3 no participan pero uno de ellos, al ver que la pelota viene hacia él, abre las piernas haciendo una pantalla, participando automáticamente en la jugada aunque no toca el balón.

OPORTUNIDADES DE GOL:(6’) Tiro de Rey en las orillas del área que se va apenas desviado.(22’) Gol anulado bien por un fura de lugar de “Chamagol” después de un pase de Rubirosa.(24’) “Chamagol” se quita a Yacuta con un sombrerito y quiere definir bombeando a Calero pero el balón se va por arriba.(25’) Calero sale y desvía, el balón le queda a J. J. González que muy forzado, manda el balón afuera.(39’) Media vuelta de Rey en el área, el balón sale a las manos de Calero.(54’) Arango queda solo en el área después de un desborde de F. Pinto, pero le pega horrible y la defensa rechazó.(55’) Balazo de Estay que la defensa alcanza a desviarle a Calero que con mucha fortuna se encuentra con el balón.(66’) Tiro de Santana que se va desviado después de un pase de Chitiva.(71’) Centro de Serafín que se paseó a unos metros frente a la línea de gol, paredes llegó tarde y su remate, muy incómodo se fue desviado.(76’) Balazo de Estay que detiene bien Calero.(81’) Gran disparo de Rivarola desde un tiro libre que Vilar saca del ángulo.

LO INCREÍBLE:Al minuto 64’ Pachuca quiso hacer un cambio, pero el auxiliar encargado de hacer la tarjeta se equivocó y puso el número de F. Pinto que había ya entrado a su vez de cambio al minuto 42 y el nombre del que, según la decisión del técnico, debía salir que era J. Rodríguez. Sin embargo, el cuarto oficial se fue con el número y el cambio se hizo erróneo al salir Fausto Pinto en lugar de J. Rodríguez y cambiando todo el esquema que había planeado el cuerpo técnico. Cómo en el llano, un error de amateurs.

LO MALO:La entrada de E. Rergis sobre A. Rodríguez que llega barriéndose tarde y de manera imprudente provocando una lesión al jugador Tuzo que tuvo que abandonar el partido. Esperemos que no sea nada grave.

ARBITRAJE: Regular. Con un error que va al marcador y que a la postre significó el gol de la diferencia para Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×