Necaxa 2 - 2 Chivas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

JUSTO EMPATE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 23 de marzo ante 60 mil espectadores.

El aún superlíder Chivas y los Rayos dividieron puntos en un partido que fue dominado el primer tiempo por el Necaxa y el segundo por el Guadalajara. Se jugó bien en general, aunque al final defraudaron un poco al jugar los últimos 15 minutos a cuidar el empate. Chivas se mantiene como líder general con este punto, ya que, América y Tigres perdieron y ahora otro equipo más le sigue de cerca, el Morelia. Necaxa propuso el primer tiempo y maniató a los tapatíos que tuvieron solo un tiro al arco y fue gol, sin embargo, la segunda mitad fue para el Guadalajara que estuvo cerca de la victoria. Chivas solo ha perdido un encuentro en este torneo y lleva 5 partidos sin conocer la derrota, la semana pasada derrotaron a Santos. Por su lado, Necaxa llega a 3 partidos sin ganar pero consigue sacar puntos, algo que no había logrado en los 2 últimos partidos, la semana pasada perdieron con Pachuca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: Un buen primer tiempo de los Rayos que lograron amarrar ofensivamente a un Guadalajara precavido que se basó en su orden defensiva esperando explotar los espacios en jugadas verticales. Sin embargo los Rayos se plantaron muy bien en la cancha y equilibraron su sistema sin dejar huecos atrás pero dándose la libertad de atacar con varios hombres. Desde el minuto 3 el “Ruso” Peña puso en alerta a la zaga tapatía al estrellar un balazo en el poste, Oswaldo apenas alcanzó a desviar con las uñas. Al minuto 11 en lo que era la primera llegada del Guadalajara, Bravo remató de cabeza un buen centro de Jair desde la izquierda y puso adelante a las Chivas. Necaxa no se espantó y siguió jugando igual solo que insistiendo mas al frente, así, al 20’, lograron el empate en un gran desborde por la derecha que culminó con un bombón para Braulio que empujó solamente ante el marco abierto, tirándose de palomita. Necaxa dominaba el partido y, extraño en ellos tenían mucha mas llegada de peligro que su rival, de esta forma, al 39’ Sol perdió un balón en la media cancha y se lo dejó a Braulio que mandó un buen pase al espacio hacia Sosa que, con la firmeza y la potencia que le caracteriza entró al área y definió bien por encima de la salida de Oswaldo para el 2-1 a favor de los Rayos. Chivas quiso reaccionar pero solo a balón parado lograron algún peligro. Rayos dominó y consiguió acabar la primera parte con una justa ventaja.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad las cosas cambiaron totalmente. Desde el arranque las Chivas salieron con todo, a acosar al Necaxa presionándolo con todo, atacaron con mas hombres llegando a cumplir funciones de delanteros 4 hombres, o. Bravo, J. García, E. Mora y R. Morales. Los Rayos, en parte por decisión propia y en parte por el acoso fuerte de Guadalajara, ya no salían de su propio terreno. Rápidamente, en su primera llegada de la parte complementaria, los tapatíos empataron el juego en un centro de R. Morales que se le coló a Cabrera y Bravo entró solo y remató de cabeza después de un bote a unos metros del arco ya que el “Boli” González lo dejó sin marca. Chivas presionó fuerte e inmediatamente después del empate Navarro sacó un balazo de Mora que parecía gol, después el dominio duró cerca de 25 minutos pero no pudieron ponerse adelante. Necaxa reaccionó ya por el 70’ con la entrada de Zague, sin embargo, mas que lograr presionar fuerte, solo tuvo algunas esporádicas llegadas. Zague tuvo el empate al bajar un balón de pecho solo en el área, pero se tardó en tirar y cuando lo hizo Oswaldo estaba ya encima y tapó el remate. El tiempo pasó y el marcador ya no se movió, los 2 técnicos, sin renunciar a un chispazo, acomodaron a sus equipos para no perder y el partido acabó 2-2.

GOLES:(11’) 0-1 Remate de cabeza de Bravo que le gana el salto a Cabrera después de un centro de Jair desde la izquierda definiendo la primera llegada de las Chivas.(19’) 1-1 Gran jugada de Sosa que desbordó y se llevó por velocidad a H. R. Morales por la banda derecha, llegó a la línea de fondo metiéndose al área y sacó un centro que techó a los defensas y a Oswaldo para que Braulio solo empujara con la cabeza tirándose de palomita.(39’) 2-1 Sol le regala un balón a Braulio en ¾ de cancha, Luna toca al espacio para Sosa que con potencia entra al área y define bombeando sobre la salida de Oswaldo.(47’) 2-2 Ramón Morales mete un centro desde el pico izquierdo del área grande, la pelota se le escapa a Cabrera y O. Bravo entra solo y remate de cabeza después de un bote debido a que el “Boli” González perdió la marca.

OPORTUNIDADES DE GOL:(3’) Balazo del “Ruso” Peña que se estrella en la base del poste derecho después de que Oswaldo desvió unos centímetros con las uñas.(10’) Recorte y disparo de Aguinaga en los linderos del área que Oswaldo controló sin problemas.(15’) Sosa se pierde una grande y solo roza la pelota cuando estaba solo frente a la portería.(17’) Balazo del Braulio entrando por el costado izquierdo del área que Oswaldo rechaza bien parado en el primer poste.(27’) Tiro del “Boli” González desde fuera del área que se va apenas desviado.(45’) Chivas estuvo cerca cuando un tiro libre es cobrado con un centro de Sol, la pelota es recentrada y después de unos peligrosos rebotes la zaga resuelve y despeja.(48’) Balazo de E. Mora que Navarro manda a corner con un buen lance a una mano.(57’) Jair se da la vuelta y se mete solo al área pero cayéndose y no puede rematar.(68’) Ramón Morales desborda por la izquierda y mete un centro peligroso que corta Navarro evitando un inminente remate a bocajarro.(82’) Remate de O. Bravo de zurda en una jugada de pizarrón desde un tiro libre pero el balón sale suave y a las manos de Navarro.(83’) Tiro por arriba de Espinoza después de una combinación con Sosa.(85’) Zague falló al quedar solo en el área, bajó de pecho pero tardó en disparar y cuando lo hizo tenía a Oswaldo encima.(90’) Media vuelta de Zage en el área casi sin ángulo fácil para Oswaldo.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 16 de Necaxa por 12 de chivas.TIROS AL ARCO: 6 (4 en el 1T)de Necaxa por 4 de Chivas (3 en el 2T)TIROS AL POSTE: 1 de Necaxa en el 1T.TIROS DESVIADOS: 5 de Necaxa (4 en el 1T) por 3 de Chivas (los 3 en el 2T)CORNERS: 6 de Necaxa por 2 de Chivas.FUERA DE LUGAR: 2 de Necaxa por 1 de Chivas.

LO MEJOR:- El ritmo del Necaxa en el primer tiempo que amarró a las Chivas y las obligó a replegarse.- La contundencia del Guadalajara.

LO PEOR: El conformismo de ambos técnicos que al final se cuidaron mas de no perder que de buscar el triunfo.

LA FIGURA: Omar Bravo, contundente e implacable.

ARBITRAJE: Bueno de Ramos Rizo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×