BOLÍVAR-PUMAS

Walter González. MEDIO TIEMPO:

DUELO DECISIVO: NO PUEDEN PERDER

Walter González. MEDIO TIEMPO:Estadio Tembladerani, La Paz, Bolivia. Miércoles 26 de marzo.

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS Peñarol 4 2 1 1 10 7 7 Gremio 4 2 1 1 6 5 7 PUMAS 4 2 0 2 5 5 6 Bolívar 4 1 0 3 5 9 3

PUMAS

Los PUMAS de la UNAM enfrentarán un duelo decisivo para sus aspiraciones de clasificar dentro de la Copa Libertadores. Se meterán a la casa de Bolívar para intentar sacar por lo menos un punto a 3,600 metros sobre el nivel del mar. Los universitarios necesitan 4 unidades para clasificar sin problemas a la siguiente ronda, esto, si Gremio consigue derrotar al Peñarol en Brasil.

Los PUMAS volvieron a la vida al derrotar al Gremio( http://mediotiempo.com/noticias/?id_noticia=58 ) en Ciudad Universitaria y se colocaron con 6 unidades en el tercer lugar de grupo por debajo de Peñarol que tiene 7 puntos y de Gremio que también tiene 7 pero es segundo por diferencia de goles. En último lugar de grupo está Bolívar con solo 3 unidades lo que lo obliga a ganar sus 2 últimos encuentros. Esto es, si Gremio derrota a Peñarol en Brasil y Pumas consigue 4 unidades en sus 2 partidos restantes (éste vs Bolívar y vs Peñarol en C. U.)estará dentro de la siguiente ronda. El equipo mexicano ha demostrado que tiene el nivel para llegar lejos en la Libertadores y poco a poco va tomándole el modo al futbol sudamericano, ahora, solo le falta conseguir puntos de visitante, de no hacerlo, podría olvidarse de sus sueños de internacionalización, ya que, el mundo comienza a ver la Libertadores a partir de la segunda fase.

El equipo de la UNAM viajó a Bolivia desde el sábado 22, pero a Cochabamba que está a 2,800 metros sobre el nivel del mar, mas o menos como la Cd. de México, subirá a los 3,600 de La Paz solo para reconocer la cancha y para el juego. Esto, basándose en la teoría de que para acostumbrarse a la altura se requieren mas de 2 semanas y, al no tenerlas, es mejor llegar el mismo día para que el cuerpo no tenga tiempo de sufrir los efectos.

El plantel viajó sin M. García, R. Lemos y S. Bernal, que difícilmente verían acción, así que, decidieron no desgastarlos y se quedaron para prepararse para el juego ante Tigres. Por cierto, gracias a la intransigencia de la directiva de la UA de NL, el partido ante Tigres no se pudo recorrer las 24 horas que se pretendía y seguramente lo jugarán prácticamente bajándose del avión.

BOLÍVAR

Para el cuadro boliviano la situación está complicada, deben de ganar sus 2 partidos que les quedan para poder aspirar a la clasificación, los 2 en casa, éste ante PUMAS y el último ante Gremio. Luce complicado pero ellos tienen como mejor arma la altura. Contra PUMAS deberán mostrar algo mas, ya que, los felinos tienen un buen preparador físico y juegan a una altura cercana a la de La Paz, en cambio Gremio juega a nivel del mar y seguramente irá a encerrarse.

Los Bolivianos manejan bien el balón, tienen buena técnica y en casa trabajan mucho los partidos para desgastar a sus rivales. Su punto débil es la defensa, que no es muy sólida y que se queda muy desamparada cuando el equipo ataca, confiados en que, difícilmente perderán el balón. Tienen a Joaquín Botero como estandarte, un goleador estilo Cardozo (un poco menos fino), que gana comúnmente todos los balones y que tiene muy buena técnica en el cabeceo. Aparte de esta arma, les gusta disparar de media distancia y buscarle los huecos a las defensas que comúnmente les juegan al fuera de juego.

Para este partido no podrán contar con su portero titular, Juan Carlos “Gato” Fernández que se lesionó al participar en una riña con aficionados de The Strongest, su acérrimo rival. A parte de esta sensible baja, al parecer tienen plantel completo.

EL PARTIDO

Esperamos un juego bastante peleado, es menester de ambos equipo sacar puntos, ninguno puede perder. La diferencia mas fuerte es que Bolívar tiene forzosamente que ganar y PUMAS, aunque ha dicho que va por los 3 puntos, con un empate tendría y se jugaría la clasificación en la última fecha, en México, ante Peñarol.

Los 2 equipos manejan bien el balón, aunque seguramente los PUMAS tendrán una sólida media cancha que presione y evite el toque del rival haciendo el desgaste mas fuerte del equipo y una bien parada defensa para intentar desplegar a velocidad, aunque, no querrán ceder la iniciativa, pero las circunstancias los obligarán a ser precavidos. Bolívar intentará mover el balón, pero será presionado y estorbado por la dinámica media cancha universitaria, los bolivianos intentarán cansar a los visitantes. Su ataque será buscando siempre a Botero y con algunos tiros de media distancia con los que deberá tener cuidado el portero mexicano por la diferencia de vuelo del balón por la altura.

PUMAS intentará hacerse del balón por momentos, digamos unos 15 minutos del final del primer tiempo y otros 15 del segundo, para poder insistir mas al frente y buscar llevarse los 3 puntos.

Esperamos un marcador cerrado y seguramente un empate, el partido será emocionante y peleadísimo. Un buen juego tácticamente hablando.

ALINEACIONES PROBABLES:

BOLÍVAR: Mauro Machado(portero), 11Percy Colque(lateral izq. y principal salida), 3Marco Sandy (central y bastión), 6Oscar Sánchez (central), 7 Luis Ribeiro (lateral derecho), 2Pizarro (medio contención), 8Rubén Tufiño (medio contención), 10Pedro Guiberguis(cerebro), 15Limbert Gutiérrez (media punta), 24Galindo (delantero), 9Joaquín Botero(delantero goleador).

PUMAS: 1 E. Rangel, 22 M. de la Torre, 3J. Beltrán, 15 I. Castro, 2 A. I. López, 16 G. Galindo, 19 M. Trujillo, 7 Leandro A., 21 J. Lozano, 25 Ailton da Silva, 9 A. González.

Creemos en el triunfo de PUMAS.¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×