BOLÍVAR-PUMAS

SE COMPLICÓ: LA UNAM DEPENDE DE OTROS RESULTADOS   Walter González. MEDIO TIEMPO. Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia. 26 de marzo ante una pobre entrada.   Los PUMAS de la UNAM se complican...

 

Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia. 26 de marzo ante una pobre entrada.

Los PUMAS de la UNAM se complican muchísimo su pase a la siguiente ronda al perder 2-0 con el Bolívar. Los mexicanos ahora dependerán de lo que hagan Peñarol y Gremio en su próximo partido en Brasil el 1 de abril y se jugará la vida el próximo 10 de abril en Ciudad Universitaria cuando recibe al Peñarol.

El partido fue muy difícil, aunado a las circunstancias en contra de cualquier equipo que visita La Paz a 3,600 metros de altura, se le sumó el hecho de que, casi salieron del vestidor ya con el marcador en contra, ya que, antes del minuto de juego, Bolívar anotó de tiro libre el 1-0 que le destrozó todo su plan de partido a los auriazules y los obligó a enfrentar a un equipo boliviano que se echó atrás y los contragolpeó. Este golpe anímico fue contundente para los mexicanos que buscaron por todos lados pero nunca pudieron enchufarse y todas sus jugadas se perdían buscando a un luchón pero tremendamente errático Fonseca al cual le falta muchísimo para pesar en la delantera universitaria. Además, el “Gonzo” perdía el 80 por ciento de los balones que tocaba, algo que ya se le está haciendo costumbre en los partidos fuera de casa, y el “Parejita” nunca pudo pesar y acabó desapareciendo del partido. Algo si hay que reconocer, que nunca bajaron los brazos, pero realmente no se veía por donde pudieran remontar el marcador.

El primer gol en contra de los universitarios que cayó antes del minuto de juego, tomó frío y desubicado al portero E. Rangel que no pudo calcular el vuelo del balón de manera adecuada, es cierto que el tiro iba angulado pero no era tan cercano. En fin, como sea fue un buen gol que prácticamente le resolvió el partido al equipo local, sin necesidad de esforzarse.

PUMAS venía de derrotar al Gremio de Porto Alegre 1-0 mientras que el Bolívar llegó a este partido después de perder 4-0 con el Peñarol.

EL PARTIDO

Leandro fue el mejor hombre de los universitarios, nunca paró de correr, los 3,600 metros de altura le hicieron lo que el viento a Juárez, sin embargo, tampoco fue suficiente para penetrar a la paciente defensa boliviana. Solo al final del primer tiempo, cuando PUMAS bajó un poco el ritmo, los locales volvieron a la carga y estuvieron a punto de anotar el segundo, tuvieron un tiro al poste y un gol anulado por un apretado fuera de juego. El primer tiempo acabó milagrosamente solo 1-0 y con la esperanza mexicana de que las cosas podrían mejorar.

SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte las cosas no cambiaron, los bolivianos se cuidaron de lo que sería un impetuoso arranque universitario y aguantaron atrás hasta que se fue consumiendo la esperanza visitante. Muy pronto, Leandro estuvo cerca en un tiro libre que el portero Machado sacó a corner e inmediatamente Bolívar contraatacó y Limber se perdió el segundo cuando encaró al portero pero disparó a su cuerpo. Fonseca tuvo el empate y lo dejó ir, Leandro intentó otro tiro sin fortuna y fue al 61’ que PUMAS hizo sus cambios buscando la igualada, entró Ailton y Trujillo y salieron I. López y G. Galindo. Pero antes de que la reacción se pudiera fraguar, Bolívar sentenció el partido, primero Limberg Gutiérrez, que se hartó de disparar, provocó un lance de Esdras que concedió un corner y, en ese tiro de esquina, con una jugada a 2 tiempos que la defensa mexicana no supo marcar, se sentenció el juego, el verdugo, el número 3 y capitán, Sandy, que por cierto, se había pasado cortando los avances visitantes con cuanta falta se le ocurrió. Después de esta herida mortal, los PUMAS intentaron con orgullo, pero las cosas no salieron nunca, la imprecisión siempre manchó los intentos visitantes y realmente estuvo mas cerca Bolívar del tercero que los mexicanos del de la honra.

 

ALINEACIONES:

BOLÍVAR: Colque, 10 Guiberguis (salió al 53’ por el 19 L. Paz), 8Tufiño (amonestado al 8’), 18L. Gutiérrez, 24Galindo, 9Botero.

PUMAS: 1E: Rangel, 2I.  

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Gremio-Peñarol el 1 de abril

Bolívar-Gremio el 10 de abril

PUMAS-Peñarol el 10 de abril

 

QUE NECESITA PUMAS:

La UNAM necesita que Gremio gane o empate con Peñarol en Brasil, ganarle al Peñarol en la última fecha y que Gremio gane o empate contra Bolívar.

 

Si Gremio gana a Peñarol y Bolívar le gana a Gremio, PUMAS tendría que derrotar a Peñarol por un gol mas que la diferencia con que Bolívar derrotaría a los brasileños.

 

Si Peñarol le gana a Gremio las cosas se pondrían de verdad complicadas para los PUMAS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×