CRUZ AZUL-CORINTHIANS

¡SORPRESA! PUEDEN GANAR   Walter González. MEDIO TIEMPO. Estadio azul, 26 de marzo ante una bajísima entrada.   La Máquina celeste del Cruz Azul se sacudió todos sus conflictos y derrotó al equipo...

 

Estadio azul, 26 de marzo ante una bajísima entrada.

La Máquina celeste del Cruz Azul se sacudió todos sus conflictos y derrotó al equipo brasileño Corinthians 3-0, hay que destacar que los cariocas no habían perdido ni un solo punto en sus 3 partidos anteriores y solo había recibido 2 goles, lo que, puede darnos una idea mas clara de la trascendencia del triunfo cementero. Este partido marcó el regreso a la alineación titular por parte de 6 de los 11 jugadores que se habían negado a renegociar su contrato, sin embargo, la directiva habló con ellos individualmente, los separó y a final de cuentas los mexicanos renegociaron (excepto un digno y congruente Almaguer) y los extranjeros se negaron y se fueron del equipo. Así, en este partidoalinearon de inicio M. Brown, G. Jiménez, F. Davino, F. Palencia, de cambio M. Zepeda y solo el “Conejo” no pudo jugar por estar suspendido. Con esto se pone punto final al problema celeste con otra muestra de la falta de unión de los futbolistas en México.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO: El arranque fue muy bueno de los cementeros que desde el primer minuto acosaron la portería brasileña y, jugando el balón de primera y trasladándolo rápidamente, lograron desconcertar a la zaga visitante que nunca, pese a la calidad de sus jugadores, pudo detener a los celestes. Apenas al minuto 6, Tomas Campos prendió un rebote después de un tiro de esquina y sacó un disparo desde los linderos del área que se incrustó en el ángulo para poner el 1-0 que le daba tranquilidad a los mexicanos y acababa con el sueño brasileño del empate. Los azules siguieron insistiendo una y otra vez, nunca dejaron respirar al equipo carioca que solo respondía con tibios intentos desde fuera del área. Poco antes del 30’, R. Osorio tuvo que dejar la cancha lesionado y los locales se vieron obligados a su primer cambio e ingresaron a Marvin Cabrera que acabó dando un buen partido. Justo antes de que acabara la primera mitad, J. C. Cacho resolvió con clase una jugada en el área, bajó el balón, se quitó a Anderson y sentenció de derecha para poner un 2-0 que prácticamente definía el partido antes del descanso.

 

 

CRUZ AZUL: 12 E. González, 5 V. Gutiérrez, 25 A. Galindo, 24 M. Brown, 2 R. Osorio (salió al 29’ por el 14 M. Cabrera), 4 G. Jiménez, 6 J. Hernández (amonestado al 29’), 20 F. Davino (salió al 81’ por el 17 Corona), 8 T. Campos, 21 J. C. Cacho (salió al 64’ por el 18 Zepeda), 15 F. Palencia. D. T. Enrique Meza.

CORINTHIANS: 1 Dani, 2 Rogeiro, 4 F. Luciano, 3 Anderson (amonestado al 72’), 6 Kléber, 5 Vampeta, 8 Fabinho, 13 Wagner (salió al 79 por el 15 Fumagalli), 7 Leandro, 9 Liedson, 10 Gil (salió al 68 por el 11 Renato). GOLES:

(6’) 1-0 Tomás Campos aprovecha un rebote de un tiro de esquina y, desde fuera del área, sacó un tiro que se anidó en el ángulo dejando sin oportunidad a Doni.

(67’) 3-0 Centro de G. Jiménez que Palencia remate de espadas, sin ángulo y de taconcito para vencer a Doni que no pudo reaccionar.

OPORTUNIDADES DE GOL:

(9’) Pase de Palencia para Cacho que se disponía a rematar pero la defensa se cruzó.

(10’) Corner de T. Campos que se pasea frente al arco, Brown intenta llegar pero su barrida no fue suficiente.

(16’) Intento de recorte de Palencia en el área que Luciano evita.

(18’) Tiro desviado de Vampeta.

(24’) Tiro del brasileño Gil que se fue por arriba.

(32’) Cabezazo de M. Cabrera que se va desviado después de un centro de T. Campos desde un tiro libre.

(33’) Combinación entre Vampeta y Kléber que cortó bien E. González.

(42’) Servicio de Kléber, el portero E. González. Para variar, sale mal, pero el balón se fue por un costado.

(55’) Tiro peligrosos pero desviado de Vampeta.

(86’) Disparo de Palencia que Doni tapó bien.

 

LO BUENO:

 

La resurrección de Cruz Azul que parecía muerto en la Libertadores, sin embargo, ahora tienen buenas posibilidades de clasificar.

 

ARBITRAJE: Gilberto hidalgo. Sin complicaciones.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×