Cruz Azul 0 - 0 Monterrey

Walter González. MEDIO TIEMPO.

CEMENTEROS INOPERANTES. ¡CUIDADO QUE LOS CORREN!

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azul, 29 de marzo ante 16 mil espectadores.

Después de la buena demostración de los celestes a medio semana ante Corinthians, ahora no pueden sacar mas que el empate ante un Monterrey que se quedó con un hombre menos desde el minuto 30’ cuando Guille Franco se llevó una tarjeta roja mas en este torneo y dejó a los Rayado otra vez en inferioridad numérica. Cruz Azul nunca supo tener un peso ofensivo que preocupara realmente a su rival y, pese a proponer el partido en el arranque e intentar ser profundos por varios sectores de la cancha, acabaron sucumbiendo ante el orden defensivo de los regiomontanos que se acentuó con la expulsión. Para los cementeros las cosas serán mas difíciles cada día, pues ya no contarán con la sorpresa del nuevo sistema plagado de jóvenes y los equipo ya llegarán a enfrentarlos con las debidas precauciones. Monterrey continúa con su triste racha y llega a 7 encuentros sin conocer la victoria. Esto lo ha rezagado mucho en la tabla general y ha permitido que se le acerquen en su grupo. En esta ocasión la expulsión pesó mucho, pero lo que parece increíble es que uno de los equipos con el plantel mas caro y que mas gastó en sus refuerzos, haya caído otra vez en la mezquindad de defender el empate. Los números son drásticos, los Rayados solo han conseguido 5 puntos de los últimos 21 posibles.Cruz Azul llegaba a este partido después de perder con Veracruz y Monterrey venía de perder con Jaguares.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los cementeros arrancaron intentando imponer condiciones y hacerse del partido totalmente, sin embargo, Monterrey se plantó bien atrás, cerró las marcas y anuló a Cruz Azul de una manera lógica, le quitaron el espacio donde la velocidad de los jóvenes azules es peligrosa. Al 30’ Guille Franco cometió la tontería de hacerse expulsar una vez mas en el torneo y esto provocó que los Rayados, al verse en interioridad, se defendieran mas fuertemente. El “Ojitos” hizo cambios rápido y metió a Zepeda, hombre de ataque, por el central M. Cabrera. Sin embargo, los locales no pesaron y el primer tiempo se consumió.SEGUNDA MITAD: Las cosas no cambiaron en la segundo mitad, Monterrey se atrincheró y Cruz Azul poco a poco se fue perdiendo, Zepeda tuvo una buena al 60’, T. Campos voló un remate que parecía para mas un minuto después y Palencia estuvo cerca antes del 70’, pero después de esto, los locales fueron un equipo totalmente descompuesto que, pese a un supuesto total dominio de las acciones, no logró mayores opciones de gol que el rival que jugaba a defenderse.

OPORTUNIDADES DE GOL:(19’) T. Campos prende un rebote peligroso pero manda el balón por arriba.(20’) Tiro libre de Román que se va por un costado.(36’) Alex bajó de pecho y disparó después de un centro de Alex pero su remate se fue por arriba.(60’) Zepeda se escapa y queda solo frente al portero, pero su remate va directo al cuerpo de R. Martínez.(62’) T. Campos vuela su remate al caerle un rebote que parecía para mas.(67’) Buena jugada de Palencia pero su disparo se fue por un costado.(77’) Tiro libre de Román a las manos de O. Pérez.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×