Cuernavaca 2 - 3 Santos

Walter González. MEDIO TIEMPO.

PREPARÁNDOSE PARA EL DESCENSO

Walter González. MEDIO TIEMPO. Estadio Morelos ante 15 mil espectadores.

Colibríes camina paso a paso hacia el precipicio del descenso y parece no encontrar solución a su inoperancia que ha llegado a tal grado que ya ni en su casa pueden sacar siquiera un punto. Cuernavaca se mantiene último en la tabla del descenso, de sus último 4 partidos en casa solo ha sacado un punto y de la fecha 5 hasta ahora ha sumado tan solo 5 puntos de 24 posibles. Y si a eso le sumamos que los jugadores han denunciado que les deben 3 quincenas y que M. Grana podría ser separado del plantel después que en la mayoría de los partidos ha sido el motor del equipo, pues nos parece que estamos ante una institución con demasiados problemas juntos.Santos bien, con orden, un “Pony” imparable y un Borgetti certero aniquilaron a los morelenses, aunque después tuvieron algunos problemas y el marcador, que parecía para goleada, acabó muy apretado. Jared levanta la mano como un “9” y le dice a Lavolpe que sigue siendo una fuerte posibilidad. Los de Torreón, en sus últimos 7 partidos solo han perdido 1, empatado 2 y ganado 4. Colibríes venía de derrotar a Querétaro, mientras que Santos venía de vencer a San Luis.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Durante la primera mitad Santos consiguió dominar a unos Colibríes faltos de garra, que no alcanzaban a funcionar y que, además nunca consiguieron detener al “Pony” Ruíz que les hizo lo que quiso. Al minuto 30’ ya Santos ganaba con dos goles de Borgetti a centros del “Pony” y los morelenses todavía no aparecían en el campo. Apenas al 30’ vino el primer cambio local, entró Leandro y salió R. Flores. Los visitantes mantuvieron bien el control del juego y se fueron al descanso con un buen 0-2.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, los locales intentaron algo, pero Grana no salió en su día y difícilmente alguien mas podría darle sentido a los avances locales. Al 58’, el “Pony” volvió a sacar otro centro y Borgetti remató, ahora con el pié y el partido parecía estar sentenciado. Sin embargo, Cuernavaca reaccionó, sobretodo con la entrada de Orozco y Puechagut que devolvieron algo de vida a los morelenses. Al 72’ Orozco anotó un buen gol y después, el árbitro regaló un penal a los Colibríes al 75’ lo que puso las cosas calientitas. Sin embargo, y aunque el partido se puso interesante, ya nada ocurrió y los laguneros se llevaron 3 puntos de Xochitepec.

GOLES:(21’) 0-1 Remate de cabeza de Borgetti a pase del “Pony” desde la derecha.(31’) 0-2 Otra vez el “Pony” centra, ahora desde la izquierda y Borgetti remata de cabeza implacable.(58’) 0-3 “Pony” una vez mas centra a Borgetti que ahora define con el pié.(72’) 1-3 Orozco prende un balón desde fuera del área y anota un golazo al ángulo derecho del arco de A. Martínez.(75’) 2-3 Leandro de penal. Realmente un regalo del árbitro.

OPORTUNIDADES DE GOL:(3’) Tiro libre de Jerez que se fue por un costado.(5’) Grana mandó un centro que Batista alcanza a tocar después de un bote pero el portero Martínez desvía, el balón pega en el poste y sale.(12’) Taconazo del “Pony” que A. Álvarez manda a corner.(32’) Cabezazo del “Pony” que se va por encima.(41’) J. Gómez le gana un balón por arriba al portero Martínez pero su remate se va por encima del travesaño.(67’) Remate complicado de Puechagut que se va por un costado.(73’) El árbitro inventa un penal por una supuesta falta por la espalda de J. Arellano sobre Orozco.(77’) Media vuelta de Borgetti a las manos del portero.(78’) Disparo potente de Claudinho que A. Martínez saca bien.(89’) Tiro libre de Leandro apenas unos centímetros fuera del área, pero el balón no alcanza a bajar y se va apenas arriba del ángulo izquierdo.

LO BUENO: La pareja “Pony” – Borgetti, Rodrigo Ruíz hizo lo que quiso y desbordó cuantas veces se le ocurrió a la defensa morelense poniendo los 3 pases para gol y Jared fue preciso y contundente anotando 3 goles.

LO MALO: La defensa de Colibríes. No hay que olvidar que hace 2 semanas, en el partido de la fecha 10 ante San Luis, Roberto Silva también les hizo 3 goles por arriba. Es increíble que no puedan marcar a un solo hombre pese a que ya le haya anotado.

¡ATENCIÓN! Con la directiva de Colibríes que amenazó con separar del plantel a M. Grana que en la mayoría de los partidos de este torneo ha sido el motor de Cuernavaca y ahora, por una mala tarde, lo quieren separar. La directiva morelense les debe 3 quincenas a los jugadores, y a ellos, ¿quien los castiga?.

ARBITRAJE: Regular. Con un error que fue al marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×