San Luis 1 - 0 Necaxa

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

SE APAGAN LOS RAYOS

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Alfonso Lastras, 29 de marzo ante 25 mil aficionados.

Los Rayos del Necaxa sucumbieron 1-0 ante San Luis y se derrumban en este torneo y ligan su cuarto partido sin ganar en los cuales solo han sacado 1 punto de 12 posibles y se rezagan después de que llegaron a ser líderes generales. San Luis hizo un buen partido, lucharon y con dinámica consiguieron ver mal a la otrora sólida defensiva rojiblanca, consiguieron dominar todo el primer tiempo y anotaron rápido, lo que les dio la calma necesaria para manejar su sistema y mantener el resultado hasta el final del encuentro. Necaxa deslució mucho tanto defensiva como ofensivamente y aunque al final lograron acercarse al empate, tuvieron que recurrir a muchas faltas, a ensuciar el partido y esto llevó a un conato de bronca que no pasó a mayores. El portero local, Emmanuel Ríos consiguió evitar la caída de su meta y le quitó a los Rayos lo que parecía el empate a tan solo 3 minutos del final. San Luis venía de perder con Santos, mientras que Necaxa había empatado con Chivas la semana pasada.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Durante todo el primer tiempo, a base de dinámica y entrega, San Luis logró dominar las acciones y confundir a la zaga necaxista que ha perdido la fuerza que tuvo al principio del torneo. La labor no era fácil y, con problemas, los defensas rojiblancos sacaban agua del barco para evitar su caída, pero fue al minuto 14, cuando Lavallen remató de cabeza un corner y puso el 1-0 a favor de los potosinos que le dio tranquilidad a los locales y acabó de desordenar a los Rayos. Sin embargo, pese al dominio potosino, las llegadas de gol no abundaban y, como podían, ensuciando el juego, los rojiblancos mantuvieron el marcador sin otro movimiento.SEGUNDO TIEMPO: Para esta parte complementaria, Rayos adelantó líneas buscando el empate, mientras San Luis, que nunca se ha caracterizado por su audacia, tuvo mas precauciones. Necaxa intentó sin mucha precisión, no andaban finos y la lucha del rival les causaba muchos problemas, los visitantes siguieron cortando juego a base de fuerza que San Luis igualmente respondía con la misma rudeza y que terminó en algún conato de bronca que no es el primero que protagonizan los rojiblancos en este torneo. También Lavallén perdió la cabeza al cometerle una falta al “Ruso” Peña que ameritó la tarjeta roja.. Casi al final del partido ocurrió la máxima oportunidad que tuvo Necaxa para empatar, pero el arquero Emmanuel Ríos que ha mandado a la banca a Hugo Pineda, contuvo un disparo a quemarropa de D. Martínez que parecía gol inminente.

GOL:(14’) 1-0 Lavallén de cabeza en un tiro de esquina en una jugada con movimientos prefabricados.

OPORTUNIDADES DE GOL:(16’) Buen disparo de Braulio Luna que el portero E. Ríos desvió bien.(36’) Disparo de J. E. García que se va desviado del arco de O. Ortiz.(53’) Servicio de Sosa para Larrosa que no alcanza a rematar muy cerca de la portería.(83’) Buen centro de B. Luna que Sosa no alcanza a rematar.(87’) D. Martínez dispara a quemarropa pero el portero E. Ríos evita un gol cantado.

ARBITRAJE: Regular. Muy difícil por lo duro del partido pero el juez permitió demasiadas entradas violentas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×