Tigres 2 - 2 Pumas

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.

¡INTRANSIGENCIA!

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Universitario, 29 de marzo a las 17:00 hrs.

Este, que se espera sea un gran partido, ha sido manchado por la intransigencia de la directiva de los Tigres que se negaron a cambiar el partido 24 hrs. y así apoyar a los PUMAS de la UNAM y permitirles el descanso mínimo que necesita cualquier persona al regresar de un viaje. La UNAM llegará el jueves en la madrugada de La Paz (3,660 mts. Sobre el nivel del mar), donde perdió su duelo de la Copa Libertadores ante Bolívar, esto es, llegan el jueves en la madrugada, descansan un poco e inmediatamente viajan a Monterrey para este encuentro, sin tiempo mas que para un ligero entrenamiento y sin poder recuperarse físicamente. Lástima que por la decisión de una solo persona sin criterio, la institución de la imagen de antideportivismo y poco apoyo al futbol mexicano, creemos que los Tigres no requieren de esto para darle un gran partido a PUMAS.

Este es un partido decisivo ya que ambos comparten el grupo 2, Tigres el líder con 20 unidades y PUMAS está en cuarto con 12 unidades y un partido menos. Es pues, una de los últimas oportunidades de los capitalinos para apretar en su grupo.

Tigres es uno de los equipos mas sólidos de este torneo, les gusta manejar mucho la pelota, comúnmente dominan los partidos aunque prefieren atacar con todo en los segundos 45 minutos de los encuentros donde han demostrado que pueden productivos y espectaculares cuando las cosas se les dan, pero en ocasiones los partidos se les complican, sobretodo si la dinámica y orden del rival les impide manejar la pelota a placer y, sobretodo, por fallas increíbles frente al arco. La UA de NL viene de perder 2-0 con Morelia.

PUMAS ha venido despuntando en el torneo local después de un arranque incierto, la semana pasada pospusieron su partido de la fecha 11 debido a que el jueves 21 derrotaron a Gremio aquí en México y debieron viajar a Bolívar el sábado para enfrentara al Bolívar el miércoles 26, partido que desgraciadamente perdieron. Físicamente el equipo de Hugo Sánchez ha intentado administrarse y la juventud y buena preparación de su poco vasto plantel le ha ayudado a sobrellevar los 2 torneos, sin embargo, puede ser que acusen cansancio, sobretodo después de este cansado viaje a La Paz. El futbol de PUMAS puede hacer mucho daño a los regios, entrega, dinámica y lucha constante es la tónica ideal para enfrentar un equipo que toca tanto el balón como Tigres. Al frente, los visitantes intentarán sorprender a la zaga local con jugadas verticales y sorpresivas. Seguro habrá algunas modificaciones en el cuadro titular de la UNAM para sobrellevar el ajetreo de los viajes. Su último partido en la liga fue en la fecha 10 cuando perdieron contra Cruz Azul.

Consulta los grupos.

EL PARTIDOBuen juego. Esperemos que las circunstancias en que Tigres obligó a jugar a PUMAS no afecten mucho el ritmo del partido. Será un duelo peleado y parejo, con una lucha de estrategias interesante y llegadas en ambas porterías. Lo que hizo Tigres, de negarse a cambiar el juego, seguramente fue buscando sacar ventajas del cansancio de los PUMAS, así que, de no lograr dominar y ganar el partido, sería el colmo para los regiomontanos. Duelo fuertemente Puma, ya que, Tigres está plagado de ex jugadores de la UNAM.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 O. Dautt, 20 H. Sánchez, 3 S. Balderas, 4 D. Oteo, 6 O. Briseño, 15 Alex Mineiro, 13 A. Sancho,10 W. Gaytán, 8 I. Soares, 23 Kléber, 9 J. Olalde..PUMAS: 1 E. Rangel, 5 R. Barragán, 3 J. Beltrán, 15 I. Castro, 22 M de la Torre, 16 G. Galindo, 19 M. Trujillo, 8 L. I. González, 10 R. Lemos, 25 A. Da Silva, 9 A. González.

Creemos en el triunfo de PUMAS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×