Pachuca 0 - 0 Morelia

Walter González. MEDIO TIEMPO.

ABURREN

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Huracán, 30 de marzo ante una regular entrada.

En un partido que tenía lo suficiente para ser un buen espectáculo, Monarcas y Tuzos empataron 0-0 jugando de manera errática y provocando demasiados bostezos entre los aficionados, sobretodo en el primer tiempo que realmente fue para el olvido. Pachuca nunca supo encontrar la fórmula para doblar a la defensa michoacana y prácticamente terminó aguantando los embates de los visitantes que estuvieron mas cerca de llevarse el triunfo. El empate realmente es justo debido a la incapacidad de los 2 equipos para manejar la pelota y llegar claramente, además, los delanteros no pudieron definir las pocas que les quedaron con ventaja. Romano movió algunas piezas y buscó variantes, como poner a Mario Ruiz de lateral y la incorporación de Iñiguez de inicio por Roberto Palacios, esto provocó que Morelia se notara desordenado y muy impreciso, algo que es extraño en ellos que manejan bien la pelota. Pachuca no tuvo un buen partido y nunca lograron ejercer un dominio ni tener la pelota, el que mas intentó fue Andrés Chitiva, pero no fue suficiente. Hay que decir que en el minuto 84 salió expulsado Manuel Vidrio por segunda ocasión en 4 fechas y precisamente desde la fecha 9 los Tuzos no han podido terminar completos los partidos. Pachuca venía de perder con Atlante y Monarcas venía de derrotar a Tigres y liga 5 partidos sin perder.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El partido empezó a buen ritmo, sin embargo, ninguno de los equipos pudo imponer condiciones y el juego se volvió trabado, impreciso y pesado para el público. Iñiguez tuvo la primera, pero bajó un poco largo el balón, se quedó con poco ángulo y su disparo pasó por un lado. Luego Arango tuvo en sus pies el gol del Pachuca cuando Chitiva lo dejó solo en al área chica con un pase largo pero cruzó demasiado y falló de fea manera, en su defensa, podemos decir que el portero Muñoz achicó bien. Müller y Damián Álvarez dejaron ir otras sendas oportunidades, una por lado, que estrellaron en los porteros y que solo despertaron en vano a los aburridos aficionados. Chitiva hizo el mejor disparo de la primera mitad, desde fuera del área, pero la pelota solo acarició el travesaño por encima. Una clara idea del nivel de esta primera parte nos la podemos dar con el siguiente dato, hubo mas amonestados (5) que tiros con dirección de gol (4).SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho en cuanto a la calidad del juego, sin embargo, en actitud los equipos mejoraron un poco. Morelia fue el que estuvo mas cerca de poder abrir el marcador, sin poder decir que hizo lo suficiente para ganar el partido, sin embargo, insistió mas y logró tener algunas opciones claras que se esfumaron ante la imprecisión de sus delanteros. Pachuca también intentó, pero en pocas ocasiones logró pisar el área purépecha con peligro. Poco después de que Trucco hiciera su ajuste en la delantera para meter a Abundis en lugar de Müller, el otro atacante, Sergio Santana tuvo que salir lesionado al minuto 69 después de una desafortunada jugada en la que chocó con la publicidad estática al querer alcanzar un balón que acabó escurriéndose por la línea de meta, su lugar lo ocupó Cesáreo Victorino. Los últimos 20 minutos fueron de acoso constante de los michoacanos que requirieron al portero Alfaro en varias ocasiones, de hecho, su propio compañero, Rivarola, sacó un potente disparo hacia su propio arco, suponemos que queriendo despejar, pero le sacó un susto horrible al arquero, afortunadamente el traidor balazo salió a sus manos. Al final, los intentos de los Monarcas se perdieron en la incapacidad de abrir el marcador. Hacia el minuto 87’ Iñiguez aprieta a Alfaro, consigue que el balón le rebote y queda solo ante el marco abierto, anota pero el árbitro invalidó, suponemos que por una mano, pero la verdad no parece que haya habido algo ilegal, sin embargo, nadie reclamó y el empate a ceros se firmó.

OPORTUNIDADES DE GOL:

(8) Iñiguez se escapa y se mete al área, pero la pelota se le abre un poco y su disparo, ya con poco ángulo, se va por un costado.(9’) Gran pase de Chitiva que dejó a Arango solo en el área chica pero su disparo fue muy cruzado y se fue por un lado, Moisés Muñoz achicó bien pero la falla fue grave.(19’) Pase de Arango a Müller que se movió en diagonal en el área pero su disparo fue justo al cuerpo del portero Muñoz.(39’) D. Álvarez se da la vuelta y logra entrar solo al área pero su disparo salió a las manos del arquero.(43’) Balazo de Chitiva desde fuera del área que roza el travesaño y se va por arriba.(45’) Cabezazo de Arango a las manos de M. Muñoz.(50’) Cabezazo de D. Franco que Alfaro manda a corner sin problemas.(52’) Pase de Chitiva para Müller que no pudo definir ante la buena salida de Muñoz.(69’) Buen disparo de volea de C. Morales en el filo del área a pase de Bautista pero el balazo pega en el travesaño y se va por arriba.(75’) Rivarola dispara increíblemente a su propio arco, suponemos que en un intento de despeje, afortunadamente solo quedó en el susto, ya que el balazo salió a las manos de Alfaro.(77’) Paradón de Alfaro a un riflazo de Iñiguez que se metió al área y disparó.(80’) Buen tiro de Vizcarra que pasa apenas arriba.(84’) Balazo de C. Morales por un lado.(85’) Iñiguez entró solo al área pero no pudo definir frente al marco.(87’) Gol de Iñiguez anulado por una supuesta mano.(90’) Media vuelta de Abundis dentro del área que se va por un lado.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 15 de Pachuca por 8 de Morelia.TIROS A GOL: 4 de Pachuca por 4 de Morelia.TIROS AL POSTE: 1 de Pachuca por 1 de Morelia.TIROS FUERA: 6 de Pachuca por 5 de Morelia.TIROS DE ESQUINA: 4 de Pachuca por 5 de Morelia.FUERA DE LUGAR: 2 de Pachuca por 3 de Morelia.

ARBITRAJE: Bueno en general, aunque todavía nos seguimos preguntando porque se anuló el gol de Iñiguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×