Puebla 0 - 2 Gallos Blancos

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

SE HUNDEN

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio Cuauhtémoc, 30 de marzo ante 30 mil espectadores.

Puebla perdió ante los Gallos Blancos como local y se hunde en la tabla del porcentaje junto con Colibríes. Los camoteros nunca pudieron perforar a un bien parado equipo Queretano que los esperaba bien atrás y atacaba con buena velocidad y aprovechando perfectamente los espacios. Puebla ha perdido sus 2 últimos partidos y bajó mucho el nivel que había mostrado ante Toluca y Monterrey en las fechas 9 y 10 y que por un momento auguraban un mejor futuro para La Franja. Gallos no jugó defensivo sin ton ni son, sino que planteó un sistema que les permitiera anular el ataque poblano y les diera espacios para atacar con mucho peligro. Así, Uribe, nuevo técnico queretano, logra su primer triunfo con este cuadro y los Gallos rompen con una maldición de 7 partidos sin poder conseguir los 3 puntos. Puebla venía de perder con Atlas y Querétaro había perdido con Colibríes.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque del partido Querétaro avisó lo que iba a hacer, ordenarse bien para destruir pero sin olvidarse de atacar a velocidad buscando los espacios que dejaban los locales. Puebla tuvo una oportunidad al minuto 2 cuando la defensa de Gallos no pudo despejar el balón pero Caballero se precipitó y disparó por un costado perdiéndose una jugada que hubiera significado mucho. La Franja nunca pudo averiguar la manera de llegar con claridad al arco visitante y se veían como un equipo displicente y sin variantes. Mientras tanto, Querétaro poco a poco tomó confianza y se acomodó perfecto en la cancha, además, encontraron rápidamente el gol en una jugada, que como lo tenían planeado, agarró muy mal parada a la defensa local y que dejo solo a Lujambio quien sentenció bien. Después de esto, los espacios se cerraron aun mas para los locales que simplemente dejaron de llegar al arco rival. Apenas al 26, el técnico Fernández sacó a Capetillo para meter al “Diablo” Núñez que regresaba después de una lesión. Pero el primer tiempo acabó sin que se presentara mas peligro en alguna de las porterías.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte cambió un poco la actitud del Puebla que salió a buscar el resultado, sin embargo, el funcionamiento no pudo mejorar lo suficiente y pese a que desde el primer minuto intentaron presionar la portería visitante, nunca lograron la claridad necesaria. Al 63 el técnico poblano causó sorpresa con su segundo cambio, sacó al “Diablo” Núñez que había entrado en el 26’ del primer tiempo por otro delantero, Milton Coimbra, seguramente el cambio obedeció a que Núñez no esta todavía al 100 por ciento después de su lesión, después al 73’ el tercer cambio poblano consistió en la salida de C. Castro para dejar su lugar a N. Ramírez. Mientras, J. C. Uribe, técnico queretano, refrescó su ataque que se volvió menos cerebral pero mas rápido, sacó a D. Garay para meter a Bejines, a Missael que dio un buen juego y metió a Filiberto Fulgencio y a un agotado Manolo Martínez que dejó su lugar a A. “Guamerú” García, cambios que le darían frutos. Puebla intentó sin muchas variantes pero con mucha entrega, sin embargo, no fue suficiente y, en medio de la desesperación camotera, los Gallos sentenciaron el partido al 84’ en un contragolpe que culminó con un tiro centro de Lujambio que solo empujó el “Guamerú” García. Todavía un remate de S. Vázquez se estrelló en el travesaño, pero el 0-2 era ya insalvable.

GOLES:(15’) 0-1 Lujambio recibe un balón en un contragolpe orquestado por Falcón, aprovecha la mala ubicación de la zaga poblana y se mete solo al área, se quita al portero y define.(87’) 0-2 Contragolpe queretano que culmina con un tiro centro de Lujambio en el área que solo empuja el “Guamerú” García.

OPORTUNIDADES DE GOL:(2’) Caballero se encuentra un balón solo en el filo del área grande que había despejado mal la defensa, sin embargo se precipita y tiro de primera intención y la pelota se va por un lado.(7’) Chilena de Lujambio en el área que se va por encima.(20’) Tiro de Capetillo desde fuera del área que se va muy por arriba.(51’) Balazo de Caballero que se va apenas arriba del ángulo izquierdo.(56’) El “Diablo” Núñez se escapa y se mete al área pero su tiro se va por arriba.(69’) Un machucón de O. Mascorro le cae a Coimbra frente al arco pero no puede hacer buen contacto y la pelota sale débil a las manos de Cabuto.(73’) Sergio Vázquez estuvo cerca con un remate dentro del área, pero el balón se va muy cruzado.(83’) Remate de cabeza de Caballero que pasa cerca del ángulo izquierdo.(83’) Tiro lejano de Lujambio que Zúñiga controla.(90+2’) Remate de cabeza de S. Vázquez que pega en el travesaño y sale.

LO BUENO: El orden y definición de Querétaro que supieron anular al Puebla y siempre que atacaron con mucho peligro.

LO MALO: Puebla, que se veía displicente y solo apretaron al verse abajo en el marcador. Perdieron una buena oportunidad de alejarse de Colibríes y, en cambio se hunden con ellos en la porcentual.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×