THE STRONGEST - CRUZ AZUL

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡CON TODO! SOLO LES QUEDA LA LIBERTADORES

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Rafael Mendoza Castellón, La Paz, Bolivia.3 de marzo a las 17:00 hora local, 15:00 hora de México.

 

GRUPO 8 JJ JG JE JP GF GC PTS Corinthians 4 3 0 1 7 5 9 Fénix 4 2 0 2 9 4 6 CRUZ AZUL 4 2 0 2 7 9 6 The Strongest 4 1 0 3 4 9 3

THE STRONGEST

The Strongest de Bolivia es, junto con el Bolívar, uno de los clubes con mayor afición y tradición en aquel país. El equipo, también conocido como EL TIGRE por su uniforme a rayas negras y amarillas recibirá a Cruz Azul en el estadio Rafael Mendoza Castellón en La Paz (3.600 mts sobre el nivel del mar) ubicado en el complejo Achumani, que se dice, es el más importante de Bolivia.

The Strongest perdió con Cruz Azul en México por 3-2 antes de todo el desorden del equipo cementero; luego derrotó a Fénix 1-0 en Bolivia, después perdió con Corinthians 4-1 en Brasil y también fue derrotado por el Fénix por 2-0 en Uruguay. Ahora tendrá sus 2 últimos partidos en casa pero contra rivales dificilísimos, Cruz Azul y Corinthians. Así, estos encuentros significan una última esperanza de los paceños para tener alguna opción en esta Copa Libertadores, ya que, están en el fondo de su grupo con tan solo 3 unidades y solamente ganando sus 2 partidos restantes y esperando una combinación de resultados podrían clasificar. De perder o empatar alguno quedarían prácticamente eliminados.

Su gran fuerza en casa radica en la altura de La Paz (3,600 mts S.N.M.)que literalmente ahoga a los rivales, sin embargo, la altura de la Cd. de México (2,200 mts S.N.M.) le da a Cruz Azul una ventaja sobre los otros 2 equipos del grupo, ya que, no resentirán tanto el cambio como aquellos que entrenan al nivel del mar como Fénix y Corinthians.

El The Strongest ha tenido problemas de indisciplina, el 27 de marzo, Froylán Ledesma y Mauricio Soria se liaron a golpes, riña a la que se unieron otros elementos del equipo, todo esto debido a que el portero Soria recamó a Ledesma que llegara al entrenamiento en condiciones deplorables después de haberse trasnochado. Sin embargo, después de que Ledesma estuvo separado 5 días del plantel, el martes 1 de abril regresó a los entrenamientos habiendo pagado una multa y se espera que juegue ante Cruz Azul.

El estilo de juego de The Strongest es típicamente boliviano, de intentar manejar bien el balón y jugarlo a ras del pasto en la media cancha, sin embargo no tienen un plantel muy fuerte y la lucha y entrega es la base para equilibrar a balanza. Las figuras que sobresalen en este equipo son los refuerzos costarricenses K. Bernard y Froilán Ledesma así como el veterano medio Sandro Coelho y el atacante Limbert Méndez.

Este jueves se espera que The Strongest haga sentir su situación de local y su grito de guerra KALATAKAYA HUARIKASAYA, palabras aymaras que en español quieren decir: ROMPE LA PIEDRA, TIEMBLA LA VICUÑA, retumbe en el Rafael Mendoza.

EL PLANTEL:

En este año el Tigre ha contratado a varios jugadores de calidad como refuerzos:Kurt Bernard: Volante creativo costarricenseFrolilán Ledezma: Delantero costarricense.Iván Castillo: Volante ofensivo boliviano procedente del Bolívar.

DIRECTOR TÉCNICO: Carlos Aragonés.PORTEROS: Geloz Palleiro Gustavo, Soria Mauricio, Verdugo Gonzáles Gonzalo.DEFENSAS: Avandaño Barra José María, Carballo Cadima Marcelo, Cortez Chávez Iván, Gutiérrez Flores Ronald, Morales Salinas Luis Alberto, Paz García Juan Carlos, Solíz Salvatierra Hermann, Vaca Mendoza Doyle, Limbert Morejón.MEDIOS: Arteaga Manrrique Robert, Cristaldo Ruiz-Díaz Luis Héctor, Coelho Leite Sandro, Da Rosa Dorneles Alex, Hinojosa Dorado Mauricio, Rojas Guzmán Richard José, Hugues Mbiakop.DELANTEROS: Aguilera Bruno Cesar Alberto, Cabrera Flores Dego Aroldo, Díaz Herrera Giovanni Franco, Rubén Darío Gigena, Límbert Méndez.

CRUZ AZUL

La Máquina celeste debe de dar por perdido el torneo local en el que prácticamente no tienen ya ninguna posibilidad y deben enfocarse a darlo todo en la Copa Libertadores. No tienen la posibilidad de usar todo su plantel, ya que, tienen que atenerse a la lista que entregaron a la CONMEBOL y no pueden registrar a nadie hasta la siguiente fase. Hay que recordar que salieron de Cruz Azul todos los extranjeros.

Sin embargo, los mexicanos tienen bastantes probabilidades de pasar a la siguiente ronda, dependen totalmente de ellos y necesitan 4 puntos para asegurar el pase. Esto es, un empate contra The Strongest y una victoria en el partido frente a Fénix en México, bastarían para su clasificación.

Al igual que los PUMAS cuando visitaron al Bolívar que también juega en La Paz, Cruz Azul llegó este martes 1 de abril a Bolivia y se establecieron en Cochabamba a 2,800 mts, una altura muy similar a la de la capital mexicana,. De esta manera, los mexicanos solo suben a los 3,600 de la capital boliviana para reconocer la cancha y jugar el partido y así, evitar que el cuerpo comience a sentir los malestares de la altura. Es una ventaja para los mexicanos la diferencia de alturas entre La Paz y la Cd. de México, además, el plantel celeste cuenta con varios jugadores jóvenes que se adaptarán mas rápidamente a estas condiciones. Ya podrá actuar el “Conejo” Pérez que cumplió una suspensión de 1 juego por la expulsión ante el Fénix.

La Libertadores es la esperanza de Cruz Azul para salvar la debacle de este año.

Conoce más del plantel de Cruz Azul aquí.

EL PARTIDO:Se espera un duelo muy cerrado, trabado y peleado en la media cancha, típico de estas instancias de la Libertadores.

The Strongest necesita ganar, así que procurará anotar rápido para que no se le complique el partido. Acosarán a los visitantes buscando que los mexicanos tengan el balón el menor tiempo posible y que tengan que correr mucho tras la pelota.

Cruz Azul irá con todo para intentar asegurar que la clasificación dependa solo de ganar el último partido ante Fénix y no depender de otros resultados. Deberán poner especial énfasis en estar bien ordenados y concentrados todo el partido, pero sobretodo los primeros minutos para que no les anoten rápido, porque una vez que los equipos de La Paz se van arriba en el marcador, solo se dedican a esperar y contragolpear para sofocar a los rivales y es muy difícil remontar el marcador. En cambio, si resisten hasta el segundo tiempo, la necesidad de ganar de los bolivianos provocará que dejen espacios y ahí es donde los cementeros pueden aprovechar.

ALINEACIONES PROBABLES:THE STRONGEST: 1 M. Soria, 2 Ronald Gutiérrez, 3 E. Jiguchi, 6 L. H. Cristaldo, 8 S. Coelho, 10 S. I. Castillo, 14 R. Arteaga, 17 D. Cabrera, 11 F. Ledezma, 19 M. A. Carballo, 23 J. M. Martos. DT Carlos Aragonés.CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutierrez, 25 A. Galindo, 24 M. Brown, 2 R. Osorio, 4 G. Jimenez, 6J. Hernández, 20 F. Davino, 8 T. Campos, 21 J. C. Cacho, 15 J. F. Palencia. DT Enrique Meza.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

PRÓXIMOS PARTIDOS:Corinthians-Fénix 2 de abrilCruz Azul-Fénix 8 de abrilThe Strongest-Corinthians 9 de abril

¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×