LOS RIVALES DE PUMAS Y CRUZ AZUL JUEGAN HOY

Walter González. MEDIO TIEMPO.

GREMIO-PEÑAROL; PUMAS IMPLORA UN EMPATE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Olímpico de Porto Alegre. 2 de abril 19:10 hora local 18:10 hora de México.

El miércoles 2 de abril, en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores, Gremio recibe a Peñarol en un partido clave para las aspiraciones de todos los equipos del grupo.

Los PUMAS de la UNAM estarán muy atentos de este partido, ya que, su derrota ante Bolívar en Bolivia los obligó a depender de otros resultados para su clasificación.

- El mejor resultado, el que estarán deseando los universitarios, es el empate, ya que les regresaría a los mexicanos la oportunidad de depender solo de derrotar a Peñarol en su último partido que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y con eso clasificarían.

- La segunda opción para los universitarios es la victoria de Gremio y, con eso dependerían del partido entre Bolívar y Gremio, tendrían que derrotar a Peñarol y esperar, si Gremio gana o empata, con la victoria pasa PUMAS, pero si gana Bolívar la UNAM tendría que ganarle a Peñarol por un gol mas que la diferencia con la que Bolívar derrote a Gremio.

- Lo que si sería muy perjudicial para los mexicanos es que Peñarol gane a Gremio, si esto pasara Peñarol prácticamente clasificaría y PUMAS tendría que esperar que no gane Gremio ante Bolívar y, si gana Bolívar, ganar ellos por una diferencia mayor.

Para Gremio, ganar este partido significa asegurar su clasificación a la siguiente ronda, así que, irán con todo. Los brasileños son un equipo muy fuerte y mas en casa, por lo que realmente el resultado lógico es que Gremio gane y el empate no luce tan descabellado recordando que Peñarol es todo un veterano de la copa Libertadores.

PRÓXIMOS PARTIDOS:Bolívar-Gremio 4 de abrilPUMAS-Peñarol 4 de abril

ARBITRAJE: Central: Horacio Elizondo (Arg). Asistente1: Gabriel Brazenas (Arg). Asistente2: Rodolfo Otero (Arg)

CORINTHIANS-FÉNIX; GRUPO DE CRUZ AZUL

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Paulo Machado de Carvalho. 2 de abril 21:40 hora local 18:40 hora de México.

Corinthians recibe al Fénix en un partido pertenece al grupo 8 de la Copa Libertadores donde está el equipo mexicano Cruz Azul. Afortunadamente para los celestes, todavía dependen de ellos mismos para clasificar a la siguiente ronda, pero de encontrarse con una derrota en alguno de sus siguientes partidos, el resultado de este encuentro les podría afectar bastante.

Corinthians es un equipo muy fuerte y de local es aún mas sólido. Como todos los equipos brasileños manejan el balón a su antojo y atacan muy peligrosamente. Su punto débil es la defensa que, además de quedarse desamparada cuando el equipo ataca, no tiene el mismo nivel que su media cancha o su delantera. De ganar este partido, los brasileños estarían clasificados matemáticamente, ya que solo han perdido un partido en su visita a Cruz Azul por 3 victorias ante Fénix de visitante, The Strongest de local y Cruz Azul también en casa. Los cariocas acaban de sufrir la importantísima baja de Vampeta, que estará fuera por varios meses debido a una grave lesión.

Fénix ha sido una de las gratas sorpresas de esta edición de la Libertadores, ha conseguido 2 victorias, una de ellas estrepitosa, ante Cruz Azul, lo que derramó el vaso de la relación entre la directiva y los jugadores celestes y la otra ante The Strongest, ambas en casa y ha perdido ante Corinthians de local y con The Strongest en Bolivia. La desventaja para los uruguayos es que ya completaron sus partidos de local. Sólo les queda, después del juego ante los brasileños, una difícil visita a Cruz Azul que buscará la venganza de la goleada. Realmente luce difícil la clasificación para los charrúas.

- Si Cruz Azul llegara a perder con The Strongest su próximo partido, tendría que ganar ante Fénix y esperar combinaciones de resultados, por ejemplo, los siguientes escenarios:

- Si Corinthians gana a Fénix, los cementeros tendrían que derrotarlos también y esperar que Corinthians le gane o empate con The Strongest. Si The Strongest lograra la proeza de derrotar a Gremio, todo dependería de la diferencia de goles.

- Si Corinthians empata con Fénix, se daría el mismo caso anterior.

- Si Fénix ganara a Corinthians, el grupo se apretaría mucho y Cruz Azul tendría que derrotar a Fénix en el último partido, superarlo en diferencia de goles y esperar que Corinthians derrote o empate con The Strongest, si los bolivianos ganaran a los brasileños, La Máquina tendría que superarlos en diferencia de goles.

Sin embargo, todo este embrollo se evitaría si los mexicanos logran sacar 4 unidades de los últimos 2 encuentros. Lo mas probable es buscar 1 punto en Bolivia y derrotar al Fénix en México.

ARBITRAJE: Central: Ubaldo Aquino (Par). Asistente1: Benito Lugo (Par). Asistente2: Nelson Cano (Par)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×