THE STRONGEST 2-1 CRUZ AZUL

Walter González. MEDIO TIEMPO.

YA NO ESTÁ TODO EN SUS MANOS, PERO...¿FUE PENAL?

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Hernando Siles, La Paz Bolivia. 3 de marzo.

Cruz Azul perdió con The Strongest y dejó ir la oportunidad de dejar en sus manos la oportunidad de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, ahora no solo tienen que derrotar al Fénix en su último partido de esta fase sino que dependen del resultado del juego The Strongest-Corinthians.

La Máquina tuvo 2 claras oportunidades para ponerse adelante en el marcador durante el segundo tiempo ya con el marcador empatado y con un hombre mas en la cancha por la expulsión de Sartori, pero fallas increíbles de Cacho y Zepeda, que valga decir entró en el segundo tiempo y revivió a los celestes, provocaron que los bolivianos retomaran fuerzas y atacaran sin tregua hasta que el árbitro marcó un dudoso penal (para el que esto escribe, inexistente) y así dejará a los cementeros con un palmo de narices.

Hay que decir, que hasta el momento del penal, el árbitro había tenido un buen trabajo y, nuestra opinión es que el fuerte apoyo en las tribunas acabó influenciándolo para marcar la polémica falta dentro del área. También hay que decir que la imprudente barrida de Víctor Gutiérrez en el área fue un tremendo error de concentración, ya que, el jugador boliviano no estaba en situación de real peligro y podría haber defendido perfectamente sin tirarse desesperado a la pelota, el propio defensa dio pie a que el árbitro juzgara de manera rigorista la jugada.

The Strongest bien, nunca bajaron los brazos, al verse eliminados con el empate se lanzaron con todo al frente y durante los últimos 15 minutos bombardearon la portería del “Conejo”. Arriesgaron mucho atrás ya que lo mismo les daba empatar que perder, apostaron a las fallas de los visitantes y les salió. Ahora retoman esperanzas, aprietan el grupo y se jugarán la clasificación ante Corinthians el último partido en La Paz. Hay que recordar que el equipo brasileño ya esta clasificado y además nadie lo puede desplazar del primer lugar de su grupo, por lo que, no les preocupará mucho el resultado ante The Strongest y seguro jugarán sin varios titulares.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Esta primera mitad estuvo caracterizada por un The Strongest insistente que luchaba por vencer la zaga cementera. Cruz Azul, por su parte, se preocupaba por estar bien ordenado y no dejar que los locales se les fueron encima, buscaban restarles claridad al frente y durante la primer media hora lo consiguieron. Sin embargo, la insistencia de los bolivianos dio frutos al minuto 34’ cuando Gigena logró vencer al “Conejo” con un certero cabezazo que les daba la ventaja momentánea.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad ingresó Zepeda al campo y revivió el ataque azul. Mientras The Strongest intentaba hacer otro gol, Miguel Zepeda recibió balones y mas balones por la derecha y los convertía en peligrosos arribos que casi siempre terminaban con tiros al arco. Un abastecedor importante en este complemento fue Palencia que jugó como un poste para generar espacios. El esfuerzo de La Máquina por empatar se vio premiado al 57’ cuando Zepeda recibió un balón de Palencia, y entrando por el pico derecho del área, sacó un gran disparo cruzado que se incrustó pegado a la base del poste izquierdo sin oportunidad para el arquero Soria, además 2 minutos después, Sartori se fue expulsado dejando a los locales con 10. Con esto los cementeros lograban su objetivo y el punto les venía muy bien, los bolivianos en cambio, estaban eliminados con ese marcador y se lanzaron al frente adelantando mucho su defensa. Cruz Azul tuvo espacios, el partido se puso bueno, de ida y vuelta y lograron colarse en 2 ocasiones en mano a mano con el portero, la primera de Cacho que, solo frente a Soria tuvo miedo de tirar y regaló la pelota al tocar atrás, la segunda de Zepeda que en las mismas condiciones quiso driblar al arquero y este le sacó la pelota, ambas fallas increíbles que evitaron que los mexicanos sentenciaran el juego. Al verse vivos de milagro, los bolivianos lograron empujar a los visitantes cada vez mas y acabaron bombardeando la portería celeste con tiros de fuera del área que el “Conejo” sacaba con dificultades. Así llegó la fatídica jugada en que V. Gutiérrez se barrió sin sentido en el área, el boliviano D. Cabrera se tiró y el árbitro compró la falta y marcó un penal que le indicó la tribuna. Sandro Coelho anotó y El Tigre logró revivir en la Libertadores. Todavía Cruz Azul se lanzó con todo y hasta el “Conejo” se fue a rematar en un tiro de esquina que no trajo nada, mas que un susto para el arquero mexicano que tuvo que regresar en un pique de 60 metros para atajar un balón que fue pateado con dirección de gol.

GOLES:(34’) 1-0 Gigena de cabeza vence a O. Pérez.(57’) 1-1 Zepeda sentencia entrando al área desde el pico derecho con un disparo cruzado que entra pegado a la base del poste izquierdo.(87’) 2-1 Coelho de penal aprovechando una polémica marcación.

ALINEACIONES:THE STRONGEST: 18 Soria, 21 Rivera (salió al 69’ por el 21 Limber Morejón), 25 Sartori (fue expulsado al 59’), 3 Jiguchi, 19 Carballo, 2 R. Gutiérrez, 6 Cristaldo, 8 Coelho, 10 Castolli, 9 Gigena (salió al 60’ por el 7 Cabrera), 11 F. Ledezma (fue amonestado al 91’ y salió al 91’ por el 15 E. Solís).CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutiérrez ( fue amonestado al 63’), 24 M. Brown, 25 A. Galindo, 3 N. Ángeles (salió al 63’ por el 10 Galliquio), 4 G. Jiménez (fue amonestado al 85’), 20 F. Davino, 6 J. Hernández (salió al 46’ por el 18 M. Zepeda), 8 T. Campos (fue amonestado al 78’), 15 Palencia, 21 J. C. Cacho (salió al 78’ por M. Cabrera).

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS Corinthians  5 4 0 1 13 6 12 Fénix  5 2 0 3 10 10 6 CRUZ AZUL   5 2 0 3 8 11 6 The Strongest  5 2 0 3 6 10 6

PRÓXIMOS PARTIDOS:CRUZ AZUL-Fénix 8 de abrilThe Strongest-Corinthians 9 de abril

¿QUE NECESITA CRUZ AZUL PARA CLASIFICAR?

La Máquina ha complicado su pase pero la goleada que le propinó Corinthians a Fénix le ha ayudado a que el escenario no sea tan alarmante. Cruz Azul NECESITA GANAR FOZOSAMENTE AL FÉNIX y esperar que The Strongest no gane por amplió margen.

Si el THE STRONGEST-CORINTHIANStermina con: Cruz Azul contra Fénixnecesita: Victoria de Corinthians

Ganar

Empate Ganar Gana The Strongest por 1 gol Ganar Ejemplos de marcadores Gana The Strongest 2-0 Ganar Gana The Strongest 3-1 Ganar anotando mínimo 2 goles Gana The Strongest 4-2 Ganar por 2 goles o por 1 a partir de 3-2 Gana The Strongest 5-3 Ganar por 2 goles o por 1 a partir de 4-3 Gana The Strongest 3-0 Ganar por 2 goles Gana The Strongest 4-1 Ganar por 2 goles Gana The Strongest 5-2 Ganar por 3 goles o por 2 a partir de 4-2 Gana The Strongest 4-0 Ganar por 3 goles Gana The Strongest 5-1 Ganar por 4 goles a por 3 a partir de 4-1

¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×