Monterrey 3 - 0 Tecos

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.

MONTERREY VUELVE A GANAR, TECOS PEOR

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, 5 de abril ante 25 mil espectadores.

Monterrey regresó a la senda del triunfo después de una impresionante racha de 7 partidos sin poder sacar los 3 puntos. Sin hacer mucho, pero luchando para conseguir una victoria a como diera lugar, los Rayados consiguieron derrotar a unos Tecos que no dan visos de mejoría y que se meten de lleno a la peligrosa zona del descenso.Rayados peleó y no brilló, pero si fue superior a su débil rival. El “Cabrito” Arellano comienza a tomar ritmo después de su lesión y ayudó a que los locales se vieran un poquito mas profundos. El primer tiempo Alex aprovechó un pase de Arellano y rompió su sequía goleadora que se extendía ya a 6 jornadas. Para la segunda mitad Rayados sentenció rápido y después de dedicó a sobrellevar las acciones sin ningún sobresalto.Tecos no levanta, ahora tiene el feo honor de ser uno de los equipos que mas partidos seguidos a perdido en la historia de futbol mexicano con 8 y eso que tienen un partido pendiente, por el momento, estadísticamente el récord no es válido, ya que, hay que esperar el resultado de su juego ante Pumas reprogramado para el 16 de abril, pero anímicamente les pega igual y cada vez la confianza se entierra mas en el plantel tapatío. Es increíble que solo haya conseguido 2 unidades de 39 posibles es este torneo y ya están metidos en los focos rojos de la tabla del descenso( http://mediotiempo.com/porcentajes.php ) de la que se esperaba que se tendrían que preocupar, pero hasta el próximo torneo, no tan rápido. La semana pasada Monterrey empató con Cruz Azul mientras que la UAG perdió con Veracruz.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: La primera mitad no tuvo mucha calidad, Monterrey dominó y estuvo intentando tibiamente mientras Tecos hacía lo posible por estar bien plantados atrás, no perder rápidamente el balón y salían a presionar para no tener tan cerca de su meta a los Rayados. Pero, en una jugada en la que increíblemente la defensa visitante intentó jugar al fuera de juego pese a la rapidez de los jugadores regiomontanos, el “Cobrito” filtró bien a Alex que entró solo al área y definió por encima de la tibia salida de M. Rodríguez. Después de este gol, los tecolotes intentaron salir un poco mas y al 35´ tuvieron un penal producto de una barrida al balón de I. Rodríguez en la que después hay un contacto que el árbitro H. L. Guajardo, especialista en marcar penales inexistentes, consideró falta. Pero Castillo se encargaría de confirmar que los tapatíos están hundidos en un callejón sin salida y falló el penal permitiendo la atajada de R. Martínez y prácticamente condenando a su equipo a una derrota mas.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte, Monterrey salió a definir y lo consiguió extremadamente rápido. O. Avilán anotó de cabeza un centro de Arellano apenas al 46 y poco después Azconzábal evitó que Alex se escapara en el área con una zancadilla por atrás y el árbitro marcó un claro penal que convirtió de buena manera Jesús Mendoza al 50’. De esta manera, Rayados sentenció sin remedio el partido y condenó a los aficionados a 40 minutos de juego inútil que bien podrían no haberse llevado a cabo para evitar bostezos y la permanencia inútil de los jugadores en la cancha, ya que, ni Tecos se creía capaz de empatar, ni a Monterrey le interesaba ampliar su ventaja.

GOLES:(25’)1-0 Alex se queda solo después de un pase del “Cabrito” rompiendo el fuera de lugar, avanza y se mete al área definiendo sobre la tibia salida de M. Rodríguez.(46’)2-0 O. Avilán remata solo de cabeza un pase del “Cabrito” apenas afuera de área chica.(49’)3-0 J. Mendoza de penal.

OPORTUNIDADES DE GOL:(14’) Balazo de O. Avilán dentro del área que se va apenas a un lado.(22’) Alex se mete al área e intenta quitarse al portero pero se tira un clavado buscando el penal pero el árbitro, atento, no marcó.(24’) J. Mendoza se mete al área por el costado izquierdo, se planta frente al portero pero le estrella el disparo en el cuerpo.(36’) Penal fallado por Castillo que anunció mucho su disparo y fue bien atajado por R. Martínez.(61’) Castillo deja ir una grande al recibir un pase de M. Serrano, se mete al área y solito, dispara al cuerpo de R. Martínez.(66’) Santillana recibe solo en el área pero D. Román le quita la oportunidad con un buen cruce defensivo.(70’) Cabezazo de Alex apenas a un lado.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 22 de Monterrey por 13 de Tecos.TIROS A GOL: 7 de Monterrey por 3 de Tecos.TIROS FUERA: 3 de Monterrey por 3 de Tecos.CORNERS: 7 de Monterrey por 2 de Tecos.FUERA DE LUGAR: 3 de Monterrey por 3 de Tecos.

LO MALO: La cantidad de faltas que comete Monterrey por partido y que lo tienen catalogado como uno de los equipos mas indisciplinados del torneo. En este juego que tenían controlado, cometieron 22 faltas, un cada 4 minutos y sufrieron 3 amonestaciones.

ARBITRAJE: Regular de H. León Guajardo que. Pese a ser castigado ya en varias ocasiones por esta razón, sigue marcando penales inexistentes. Hay que recordar que la última ocasión regaló 2 penales en el Cruz Azul-Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×