Morelia 1 - 1 Chivas

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

FUERZAS SIMILARES

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, 5 de marzo ante un lleno.

En un buen partido, muy parejo pero con mucha llegada en los 2 arcos, jugado a una buena velocidad, con buen futbol, Morelia y Chivas empataron a 1-1 en lo que fue un duelo de 2 serios aspirantes al título. Los porteros tuvieron mucho trabajo y cumplieron con creces, ya que, ambos evitaron lo que parecían caídas inminentes de sus marcos en varias ocasiones.Guadalajara liga su tercer partido sin ganar y la semana pasada perdió lo invicto de local ante Atlante, a pesar de este posible bajón, en este juego desarrolló un buen nivel de futbol, sufrió al principio, pero después igualó fuerzas y a base de dinámica y buenas jugadas logró tener respuesta y presionó bastante también la portería local. Un golazo de Jair emparejó el partido y después todo fue vibrante y cualquiera de los 2 equipos pudo llevarse los 3 puntos.Morelia bien, demostrando que está en buen nivel, pero que su principal problema sigue siendo la definición. Sin embargo pudieron mantener un gran ritmo todo el partido y lograron manejar el balón a buena velocidad siendo exigidos en extremo por los tapatíos. Los purépechas llegan a 5 juegos son perder, pero en los 2 últimos tampoco han podido ganar. En esta ocasión, aunque dejaron ir 2 unidades en casa, dieron un gran espectáculo y jugaron buen futbol. La semana pasada empataron con Pachuca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Al principio del encuentro Monarcas sorprendió al Guadalajara que tuvo que recurrir a varias faltas para parar algunas jugadas. Sin embargo, vinieron los ajustes y Chivas logró emparejar las acciones en el momento que decidió apretar un poco a los locales en su salida para no darles tantas libertades para manejar la pelota. Emilio Mora comenzó a tomar balones y el juego se puso bueno, con un vaivén constante. Al 33’ Bautista adelantó a Morelia al quedar solo después de un pase de Navia. Sin embargo, Chivas emparejó rápidamente con un golazo de Jair que saltó entre 2 defensas y remató un centro largo de H. R. Morales poniendo la bola en el ángulo poco antes del final de los primeros 45 minutos.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad fue pareja, con el mismo ir y venir, aquí es donde entró el show de los porteros que, al menos en una oportunidad cada uno, evitaron lo que parecían goles hechos. Morelia era conciente de su condición de local y Guadalajara muy vertical cuando tenía el balón aunque no arriesgaba demasiado para llevarse la victoria debido a que Monarcas aprovecharía cualquier descuido atrás. Al final, el marcador no se movió y se saldó un entretenido empate a 1-1.

GOLES:(35’) 1-0 Navia dejó solo a Bautista que definió sobre la salida de Oswaldo.(41’) 1-1 Centro largo de H. R. Morales que Jair García remata impresionantemente de cabeza ganado el salto entre dos defensas y poniendo el balón al ángulo izquierdo.

OPORTUNIDADES DE GOL:(7’) Remate dentro del área de R, Morales que se va por un lado.(12’) Tiro poco desviado de Saavedra.(16’) Ramón Ramírez se zafó de la marca de 2 hombres y centró para Jair que a su vez tocó de cabeza para Mora que remató pero la pelota pegó en el poste.(70’) Doble intento de Mora que se quedó en la defensa.(73’) Escapada de O. Bravo que al plantarse frente al portero disparó apenas a un costado.

LO BUENO:- El nivel de juego mostrado por ambos cuadros.- Que no hubo una sola tarjeta, algo que debe de ser mas común.- El regreso después de una lesión, de Ramón Ramírez, uno de los símbolos de futbol mexicano contemporáneo y al cual le deseamos mucha suerte en este su regreso a las canchas.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×