Veracruz 4 - 1 Tigres

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

TIBURONES COMELONES

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 5 de abril ante una buena entrada.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se muestran imparables en este torneo. No solo derrotaron, sino que golearon a Tigres, ligaron su cuarta victoria consecutiva y quinta en 6 partidos y se olvidan prácticamente del descenso, de hecho, por algunas horas fueron líderes generales. Así, Veracruz ha encontrado su equilibrio y empieza a jugar como un equipo suelto y confiado en sus capacidades, el “Matute” comenzó a funcionar y es en gran parte responsable de este buen momento jarocho. Veracruz se mete de lleno a la pelea por la clasificación, es cuarto lugar general y el equipo se empieza a tomar muy en serio la búsqueda de un buen papel en la liguilla. Tienen un problema en su grupo porque los 3 equipos que están arriba de ellos en la tabla general están en su grupo, esto es, en cualquier otro sector serían líderes, pero en el 4 son terceros. El buen trabajo de Daniel Guzmán ha dado frutos y en este partido su equipo reaccionó de una desventaja tempranera, supo aprovechar las circunstancias del rival y los cambios funcionaron. La semana pasada derrotaron a Tecos.Tigres parece derrumbarse, hace 3 partidos que no gana y poco a poco ha perdido la desventaja que mantenía en el primer lugar de su grupo y ahora ha sido igualado en puntos por Monterrey que se ha trepado al primer lugar de ese sector por diferencia de goles. En las 3 últimas fechas ha recibido 8 goles y solo ha anotado 3 lo que es bastante preocupante para su defensiva. En este partido se lograron poner adelante al minuto 11, pero no supieron manejar el partido yantes del descanso ya iban perdiendo. Después, cuando se planeaba la reacción felina, vino una tontería de Walter Gaitán que se hizo expulsar al 53’ y se acabó todo, fueron vapuleados por unos Tiburones realmente hambrientos. La semana pasada la UA de NL empató con Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Tigres arrancó bien, como el equipo sólido y bien aceitado que acostumbraba ser, se pusieron al frente al 11’ con un gol de Kléber pero eso fue todo. Veracruz reaccionó y logró acabar rápido con el control del balón de los visitantes. Al 20’ Martín Rodríguez aprovechó un corner en el que titubeó todo mundo y solo empujó la pelota en el área chica. Los jarochos comenzaron a empujar fuertemente a los visitantes y comenzaron a tener mas llegada, sin embargo, Tigres parecía salir bien librado del primer tiempo. Pero llegaría el “Matute” y con el cobro magistral de un tiro libre puso el 2-1 cuando se extinguían los primeros 45’.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, como es costumbre de los felinos, se esperaba una bravía reacción, pero justo cuando esta comenzaba a aparecer, llegó una falta absurda de W. Gaitán que ameritó la roja y las cosas se pusieron muy complicadas para los regiomontanos. Entró Luis Hernández al 66’ por R. Medel para aprovechar el hombre de mas y el “Matador” respondió con un buen gol al 75´. Luego entró Casartelli al 79’ por un extenuado “Matute” y también metió gol al 82’. Así, se selló la goleada, se confirmó el gran momento de Veracruz y el típico bache de unos Tigres que siempre resultan un espejismo y se caen hacia medio torneo.

GOLES:(11’) 0-1 Kléber aprovecha que Terrazas sale mal al fuera de juego y lo habilita, se queda solo en el área para recibir un centro de Gaitán, baja la pelota de fecho y define bien a segundo poste.(20’) 1-1 En un tiro de esquina que es mal defendido, M. Rodríguez se encuentra con el balón en el área chica y define en dos tiempos.(44’) 2-1 Golazo del “Matute” en un tiro libre un poco cargado a la izquierda poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de la portería de Dautt.(75’) 3-1 En un buen contragolpe iniciado por el propio L. Hernández, M. Rodríguez le regresa la pelota y el “Matador” hace un finta, mete el cuerpo y se quita su marca sin tovcar una vez la pelota para disparar cerca del área y vencer a Dautt con un tiro cruzado.(82’) 4-1 Buena jugada de Tavira que culmina con un centro desde la izquierda hacia Casartelli que define con un buen cabezazo.

OPORTUNIDADES DE GOL:(1’) Gran Tiro de Irenio desde fuera del área que se estrella en el travesaño.(15’) Disparo desviado de M. Rodríguez.(27’) Centro peligroso de Arce después de un pase del “Matute” que nadie alcanza a rematar.(40’) M. Rodríguez toca en el área a Arce que dispara por encima del arco.(59’) Disparo lejano del “Matute” que pasa apenas desviado.(59’) Buena jugada de Kléber que se quita hombres de encima y toca para Irenio quien dispara muy por arriba.

LO BUENO: El gran paso de Veracruz que prácticamente ya está salvado y ahora piensa en la fiesta grande.

LO MALO: El derrumbe de Tigres que, como siempre, comienza bien los torneos y hacia la mitad de la temporada se derrumba. Gaitán tiene un buen porcentaje de responsabilidad en esta derrota, es un gran jugador y muy importante para Tigres y se hace expulsar por una jugada sin trascendencia.

ARBITRAJE: Regular de M. Morales que dejó de marcar un penal clarísimo por una falta, mas bien una tacleada por la espalda que cometió Briseño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×