Veracruz 4 - 1 Tigres

Agustín García. MEDIO TIEMPO:

TIBURÓN, TIBURÓN ... TIBURÓN A LA VISTA

Agustín García. MEDIO TIEMPO:Estadio “Pirata” Fuente, 5 de abril a las 15:00 hrs.

Veracruz está prácticamente salvado. Las 3 últimas victorias consecutivas que, contando la de la fecha 8 ante Puebla hace un total de 4 triunfos en los últimos cinco encuentros, han permitido a los jarochos abandonar el fondo de la tabla del descenso rápidamente, ya que, como acaban de ascender, su porcentaje sube y baja vertiginosamente. Ahora se sitúan por encima de Colibríes, Chiapas, Puebla y Tecos. Así, si este fin de semana consiguen el triunfo, estarían muy cerca de la permanencia matemáticamente asegurada. Pero además de esto, los escualos han conseguido meterse hasta el sexto lugar general a tan solo 2 puntos del superlíder, solo que para su mala fortuna, 3 de los 5 equipos que están encima de ellos en la general también están en su grupo. Los Tiburones han basado su juego en el talento del “Matute” Morales, la lucha sin cuartel de todo el plantel durante los 90 minutos y un sistema ordenado que ha conseguido mejorar el equilibrio que le faltaba en las primeras jornadas. La semana pasada derrotó a los Tecos.

Tigres, a pesar de ser uno de los equipos que, por momentos, mejor futbol han mostrado en el torneo, han sido muy irregulares con los resultados y en los 9 últimos partidos han conseguido 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Ahora, con su empate en casa ante los Pumas, ligan su segundo partido sin ganar. Los felinos han sufrido mucho por la falta de certeza de sus delanteros, son un equipo que maneja muy bien el balón, manejan bien los tiempos del partido que casi siempre dominan, pese a que comúnmente solo atacan sin piedad la meta del rival durante unos 30 minutos de alguno de los 2 tiempos, comúnmente el segundo, pero las fallas de sus atacantes son una constante y algunas realmente increíbles. Por esta causa han perdido muchísimos puntos en este campeonato. Olalde presenta una lesión en la rodilla que, dependiendo de como evolucione, requerirá quirófano o no.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:Se espera un duelo intenso. Los Tiburones no quieren dejar pasar la oportunidad de asegurar su permanencia de una vez por todas ganando este partido en casa. Los escualos deben intentar que los felinos manejan el balón intentando presionarlos fuerte para que no tengan claridad en la media cancha y así atacarlos continuamente. Tigres buscará estar bien plantado atrás para cerrar espacios a los locales, luego cambiarle la velocidad al partido cada vez que tenga la pelota moviéndola a ritmo semilento, y una vez que tengan el control del juego, intentar bombardear la meta jarocha.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 33 R. Briseño, 14 L. R. Medel, 8 A. Pérez, 15 F. Arce, 6 J. Flores, 10 A. Morales, 7 M. Rodríguez, 11 A. Tavira. TIGRES: 30 G. Sedano, 20 H. Sánchez, 3 S. Balderas, 4 D. Oteo, 6 O. Briseño, J del Olmo, 13 A. Sancho, 10 W. Gaitán, 8 I. Soares, 23 Kléber, 27 C. Ochoa.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×