Atlante 3 - 1 San Luis

Walter González. MEDIO TIEMPO.

AHORA SI...POTROS DE HIERRO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio de la UT de Neza, 6 de abril ante 22 mil espectadores.

El Atlante mantiene el paso y se consolida como único puntero del campeonato. Después de un primer tiempo incierto, se levantaron en el segundo para darle la vuelta la marcador y derrotar al San Luis que como es su costumbre, apostó a defenderse, sobretodo después de irse arriba 0-1. Los potros se ven muy sólidos, con un hambre de triunfo que los lleva a salir delante de las circunstancias en contra que se les presenten y al parecer no están dispuestos a soltar el liderato general muy fácilmente. Miguel Herrera sigue demostrando que ha aprendido muchísimo, en este juego cambió la línea de 5 atrás por una de 4 y se lanzó al frente para sacar los 3 puntos, todo esto, basado en un gran trabajo de Estay que siempre está dispuesto a retrasarse un poco mas como contención y así, aunque sin lucir tanto, ayudar mas al equipo. El equipo azulgrana hiló su tercera victoria consecutiva y la sexta en sus últimos 7 encuentros, esto es, 18 puntos de los últimos 21 en disputa. La semana pasada Altante derrotó a Chivas.

San Luis no pudo hacer gran cosa para evitar la derrota. Consiguieron ponerse arriba en el primer tiempo y mantuvieron el resultado hasta el descanso, pero apenas empezada la parte complementaria, los Potros le dieron la vuelta rápidamente al juego y los potosinos ya no tuvieron reaccionó, ya que, estaban pensando mas en defender el gol buscando por lo menos un empate y cuando quisieron cambiar, Atlante ya estaba imparable y el calor parece que los acabó fundiendo. San Luis venía de derrotar a Necaxa.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El Atlante salió con todo al partido dispuestos a demostrar porque son superlíderes, pero realmente sufrieron mucho, primero porque Ramos Rizo se negó a marcar un claro penal de Montes de Oca sobre Rey, luego, “Chamagol” falló una clara y como un mal chiste, los siguientes 3 arribos locales acabaron con remates a los postes, 2 de “Chamagol” y uno de Rey. Para colmo de males San Luis, que no había hecho gran cosa, se encontró con el gol de la ventaja al 38’ cuando R. Silva prolongó un balón con la cabeza en el área y Santibáñez logró anotar un gol que no reflejaba lo que pasaba en la cancha y que parecía una maldición para los azulgrana que se desordenaron y dejaron de funcionar el último lapso de los primeros 45’.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte, Atlante cambió su línea de 5 atrás, sacando a Rergis para meter a Baños adelante a sabiendas de que los potosinos se echarían mas atrás aún a defender el golecito. El resultado fue inmediato y al 47´ “Chamagol” sacudió las redes con una palomita y de paso se hizo que los Potros tomaran confianza y olvidaran la posibilidad de una maldición, además de destruirle su esquema a los visitantes. Después ya todo fue más fácil y como consecuencia obvia cayó el segundo de Rey en un titubeo del portero y la esperanza de San Luis de por lo menos sacar el empate, se desvaneció. Atlante manejó las acciones y los visitantes intentaron reaccionar pero ya era muy tarde y casi no opusieron resistencia, además, que poco a poco el calor los fue disminuyendo mientras los jóvenes atlantistas y el veterano e incansable F. Estay, corrían como si fuera el minuto 5.

LO BUENO:- La confirmación de Atlante como el equipo mas constante del torneo, además, Miguel Herrera demostró su capacidad para cambiar su sistema de arranque para ajustarlo a las circunstancias del juego con bastante fortuna.- “Chamagol” que con su gol se mantiene al frente de los goleadores pese a la presión que ya hace Cardozo, en este juego, pese a fallar, no se cayó y luchó para el triunfo de su equipo.

ARBITRAJE: Bueno a secas de Ramos Rizo. Manchado por un claro penal que no apreció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×