Gallos Blancos 1 - 1 América

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

¡NI CON CUAUHTÉMOC!...CABUTO EL HÉROE

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Corregidora, 6 de abril ante un lleno.

Las Águilas llegan a 4 partido sin ganar, poco a poco se alejan de los primeros lugares de la tabla general y, en su grupo ya fueron alcanzados en puntos por el Atlas aunque siguen arriba por diferencia de goles. Ni el regreso de Cuauhtémoc sirvió para despertar a un América dominador, victima de sus propios hierros defensivos y ofensivos y que se topó con una buena tarde de Cabuto que hasta detuvo un penal a Blanco. Un dudoso primer tiempo se convirtió en un acoso constante después de que los cremas empataron y se lanzaron por los 3 puntos aunque con una puntería infame.Querétaro jugó bien, sobretodo en el primer tiempo que logro verse bien, pero no pudieron definir ante el arco y de hecho el gol a su favor fue un autogol increíble de García Arias. Después, cuando se vieron alcanzados, no tuvieron mas remedio que replegarse para contener los embates visitantes que al final no trajeron nada mas, en gran parte por la actuación de Erubey Cabuto. América venía de empatar con Atlas mientras que Querétaro había derrotado a Puebla.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Querétaro salió dispuesto a hacer pasar un mal rato al América y presionó mucho, sin embargo, era difícil vencer a la defensiva crema que recuperó algo de su fortaleza perdida. Sin embargo, García Arias se hizo un desastre en su área y al querer despejar un balón que no llevaba ningún peligro y que bien podía haber dejado pasar para que Ríos lo tomara, se lo autoestrelló en la cara y después la pelota bombeó al portero visitante que nada pudo hacer. Esto dio pie a que los locales siguieran siendo dueños de la pelota por un rato, sin embargo, poco a poco América se asentó y comenzó a equilibrar y después a llegar al arco rival. Así, llegaría el penal bien marcado que daba la oportunidad del empate a los visitantes. Pero Cuauhtémoc, como acostumbra, tomó vuelo casi hasta la media cancha, solo que en esta ocasión Cabuto adivinó su disparo y detuvo el penal.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte las cosas cambiaron y los cremas salieron con todo para sacar el partido, la entrada de Santiago Fernández por Salinas dio mas fuerza al ataque amarillo. Así, mas por tanta cantidad de llegadas que por claridad, llegó el empate de Castillo al 57’ después de un buen pase en corto dentro del área de S. Fernández. El resto del partido fue un constante acoso de los visitantes mientras que Gallos Blancos se tiraba atrás resignándose a atacar con contados contragolpes. Pero la inoperancia del América, que falló cuanto quiso y la entrega y lucha de los queretanos dejaron como saldo un empate justo en La Corregidora.

GOLES:(15’) 1-0 García Arias quiso despejar en el área un balón que no llevaba peligro y acabó estrellándose el balón en la cara y este después clareó a Ríos en un increíble autogol.(57’) 1-1 Castillo define dentro del área después de un buen pase en corto de S. Fernández.

OPORTUNIDADES DE GOL:(27’) Remate de Cabeza de Blanco en el centro del área que se fue por arriba.(28’) Castillo remata de cabeza también por arriba del arco.(35’) Patiño robó un balón y se fue solo, entró al área pero disparó desviado.(36’) Palomita de Lujambio que sale al cuerpo de Ríos.(39’) Blanco falla un penal después de tomar mucho impulso y cobrar muy al centro, Cabuto adivinó.(49’) Disparo desviado de Castillo.(51’) Disparo apenas desviado de F. Oviedo.(65’) Falcón saca balazo que Ríos ataja bien.(80’) Capria alcanza a desviar un balón y por poco lo incrusta en su propio arco, pero Cabuto se lanzó bien y evitó el autogol.(88’) I. Martínez falla ante la salida de Cabuto que achicó bien.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×