Puebla 0 - 1 Cuernavaca

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

INTERCAMBIAN LUGARES, PUEBLA AL FONDO

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Cuauhtémoc, 6 de abril 12:00 hrs.

Llegó el partido del morbo, los 2 equipos del fondo de la tabla del descenso se peleaban una buena parte de su permanencia en primera división, aunque faltan muchas jornadas, pero en este enfrentamiento se podía escapar Puebla y dejar solo a Colibríes en el fondo de la tabla, o se podía recuperar Cuernavaca y mandar a los camoteros al último lugar de la porcentual. A fin de cuentas, Colibríes sacó un agónico triunfo que le permitió treparse y tener una ventajita de un punto sobre Puebla que ahora es el de peor porcentaje. Después de los problemas con las directivas y jugadores de ambos clubes, los equipos llegaron a este partido con técnicos nuevos, Colibríes decidió regresar a Sergio Rubio que era el técnico al principio de la temporada y Puebla presentó a Ingacio Ambríz al frente. Los jugadores fueron respetados y, lo técnicos, Hugo Fernández y Zlatko Petricevic, mas rápidos en crear enemistades y rencores que resultados, fueron despedidos.Puebla propuso el partido y fue el que más insistió, pero bastó que Colibríes se lanzara al frente unos 20 minutos del segundo tiempo, para acabar a los camoteros que no pudieron concretar. El partido, como se esperaba, fue cerrado, sin espacios, con muchas faltas y sin arriesgar ni un centímetro mientras se mantuvo el 0-0. Los jugadores se entregaron al máximo y batallaron sin tregua después del compromiso que establecieron con sus respectivas directivas. La Franja liga su tercera derrota consecutiva y el debutante técnico Nacho Ambríz tiene una tarea terrible por delante al ser el equipo que, si la temporada acabara ahora se iría a la primera “A”, sin embargo, tiene el compromiso y simpatía de los jugadores, veremos si ya con mas trabajo de su nuevo técnico, los camoteros logran salvarse. La semana pasada perdieron con Querétaro.Colibríes se defendió la mayoría del partido, pero atacó como en una oleada al Puebla durante unos 10 o 15 minutos y con eso tuvo suficiente para ponerse arriba y volverse a replegar. Logran salir del fondo de la tabla del descenso y ahora pueden respirar un poco. Han sacado 7 puntos en sus últimos 5 partidos y curiosamente todos de visitante, de local, han perdido en sus 2 últimas presentaciones. La semana pasada cayeron frente a Santos.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el principio quedó claro que ningún equipo daría ninguna ventaja a su rival, como siempre cuando se enfrentan los involucrados directamente en el descenso. Los espacios eran mínimos, los jugadores no arriesgaban nada y no se dejaba ni respirar al que tenía el balón. El Puebla proponía y dominaba el balón mientras los Colibríes se echaban atrás y jugaban al contragolpe. Los jugadores, bajo mucha presión y muy nerviosos, no se atrevían a nada mas allá del script. Las mejores llegadas fueron por parte de S. Vázquez que disparó por lo menos en 5 ocasiones aunque solo uno de sus intentos tuvo dirección a gol. Puebla tuvo algunas llegadas aunque ninguna realmente clara mientras Cuernavaca no hizo mas que un débil remate a puerta en los primeros minutos. Las faltas fueron una constante al ser un recurso para evitar que el contrario siquiera tuviera la oportunidad de acercarse al área rival con alguna constante, se contabilizaron 15 faltas en esta primera mitad.SEGUNDO TIEMPO: En el arranque de la segunda mitad las cosas cambiaron, los Colibríes sorprendieron a los camoteros y se lanzaron al frente con vertiginosas jugadas que desconcertaron a los locales. Después de 2 peligrosos avisos, los morelenses consiguieron el gol del empate cuando Claudinho tocó un buen pase al espacio a Orozco que entró al área y, cayéndose ante una falta de E. Rizo, alcanzó a tocar entre las piernas de M. Zúñiga al 60’. La Franja se desconcertó mucho, se desorganizó por algunos momentos y tuvo que aguantar un poco las embestidas ya menos insistentes de Colibríes hasta que los visitantes se volvieron a replegar y jugaron al contragolpe el resto del partido. Vinieron los cambios de los camoteros, todos ellos apostando con los jóvenes, J. Aguilar, E. Molina y G: Rojas, y aunque pudieron revivir al equipo, no consiguieron romper la férrea defensiva morelense. El empate lo tuvo Nico Ramírez cuando se quedó solo después de una buena jugada entre Rojas y S. Vázquez, pero con todas las facilidades en el área falló y estrelló su disparo en el portero. Eso fue todo, pese a la entrega hasta el último momento de los poblanos que terminaron ahogándose con pelotazos por arriba al área.

GOL:(60’) 0-1 Orozco se queda solo después de un pase de Claudinho y con el balón en los pies se mete al área, E. Rizo lo persigue y lo faulea con una barrida, pero Orozco, cayéndose, logra puntear, la pelota pasó por entre las piernas de Zúñiga y se fue a las redes.

OPORTUNIDADES DE GOL:(3’) Disparo de S. Vázquez en un tiro libre que pasó rozando la base del poste derecho.(5’) Cabezazo arriba de Caballero.(6’) Balazo de S. Vázquez de fuera del área a las manos del portero A Álvarez.(31’) “Diablo” Núñez se mete al área por la derecha, llega a línea de fondo y saca diagonal que la defensa corta muy bien.(31’) Balazo de S. Vázquez desde fuera del área que pasa cerca.(43’) Orozco roba un balón por la derecha y mete un centro muy largo cuando tenía a 2 hombres solos.(58’) Disparo de C. Gómez desde fuera del área que la defensa alcanza a rozar y la pelota se va rozando el poste derecho.(58’) Grana se queda solo en el área e intenta rematar de volea un pase de Claudinho pero rebana el balón.(73’) Gran jugada de Puebla entre Rojas y Vázquez que deja solo a N. Ramírez quien, con el balón botando cómodo y solo dentro del área estrella su disparo en el arquero.(87’) Gol bien anulado por un fuera de lugar de S. Vázquez que había rematado de cabeza.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 18 del Puebla por 10 de Colibríes.TIROS A GOL: 2 de Puebla por 2 de Colibríes.TIROS FUERA: 8 de Puebla por 2 de Colibríes.CORNERS: 4 de Puebla por 7 de Colibríes.FUERA DE LUGAR: 1 de Puebla por 4 de Colibríes.

ARBITRAJE: Sin complicaciones. Bastante bueno, en un partido muy difícil. Un reconocimiento para el Asistente 2 que no tuvo miedo de marcar correctamente un fuera de lugar que existió en lo que parecía el gol del empate del Puebla en el minuto 87’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×