Toluca 1 - 3 Cruz Azul

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.

FRÍO EN EL INFIERNO

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 6 de abril ante 23 mil espectadores.

Cruz Azul fue a apagar las llamas del infierno y confirmó la irregularidad de cuadro escarlata que de repente parece recuperar nivel pero se cae al siguiente partido, ahora los Diablos no jugaron mal, pero una expulsión sobre Carmona al minuto 72 cuando el marcador estaba 1-1 los acabó y nunca pudieron acomodarse de nuevo en la cancha. Los propios cementeros son un equipo impredecible, ya que, después del pobre espectáculo que dieron la semana pasada que empataron con Monterrey ahora logran derrotar al campeón que estaba intratable en su casa y con 3 verdaderos golazos de 2 jóvenes, Corona y Cacho. Al principio los cementeros fueron dominados, pero lograron aguantar, reaccionaron y aprovecharon cuando se quedaron con un hombre mas y acabaron al Toluca. El “Conejo” tuvo una gran actuación y parece regresar poco a poco a su gran nivel.Toluca de repente sube mucho su nivel y en otras ocasiones no logra funcionar como debiera. Por lo menos en casa se había mantenido fuerte y había ganado y goleado en sus últimos 5 partidos de local. Sin embargo, hoy no pudieron con la dinámica de los jóvenes cementeros, lo que dio pie a que tuvieran que recurrir a las faltas y Carmona acumulara su segunda amarilla lo que ocasionó la derrota. Los Diablos venían de empatar con Jaguares.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque mostró a un Cruz Azul titubeante y nervioso que erraba muchos pases y poco a poco era empujado a su terreno por los choriceros. Pero Toluca tampoco venía fino y ni por medio de los tiros libres que los cementeros tenían que regalar con faltas cerca del área, pudieron abrir el marcador. Por los visitantes el ataque era totalmente inoperante, Palencia no daba una y perdía todos los balones, lo que provocó que el segundo tiempo lo viera en la banca.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, las cosas se pusieron mejores. Pese a que Cruz Azul esperaba para poder atacar a velocidad, lo revitalizó la entrada de J. C. Cacho (46’) V. Gutiérrez (59’) y T. Campos (69’). Sin embargo, Toluca se puso arriba en el marcador al 56’con un gran gol de Cardozo que con la anotación igualó el récord de Botero como mejor anotador mundial con 49 goles. Entonces vino la reacción de la sangre nueva de los cementeros y tan solo 5 minutos después, Corona sacó un disparo de derecha desde unos 8 metros fuera del área que sorprendió a Cristante y se coló pegado a la base del poste izquierdo. Entonces los azules se lanzaron mas al frente y comenzaron a superar a velocidad las marcas locales, esto ocasionó que Carmona acumulara 2 tarjetas en menos de 21 minutos y se fuera expulsado dejando a Toluca con uno menos y en un momento muy difícil. Cruz Azul aprovechó la situación y se fue con todo por el resultado. Al 79’ otra vez el joven Corona disparó, ahora de izquierda y mas cerca del área, para vencer nuevamente a Cristante y darle la vuelta al marcador. Cardozo tuvo una pero el “Conejo” ganó y detuvo bien. Y, poco antes del final, Cacho anotaría un golazo al sacar un derechazo que dejó sin oportunidad a Cristante.

GOLES:(56’) 1-0 Cardozo tomó el balón y condujo el balón frente al área quitándose a varios rivales y cuando tuvo el hueco, disparó cruzado venciendo al “Conejo”.(61’) 1-1 A. Corona desde varios metros fuera del área, dispara de derecha sorprendiendo a Cristante que no pudo evitar que el balón se colara pegado al poste izquierdo.(78’) 1-2 A. Corona de nueva cuanta, ahora de zurda y mas cerca del área, coloca la pelota nuevamente fuera del alcance de Cristante.(87’) 1-3 Golazo de Cacho al recibir en el pico izquierdo del área un pase de Zepeda que prendió como venía sacando un balazo que se incrustó pegado al poste derecho.

OPORTUNIDADES DE GOL:(5’) Disparo dentro del área de V. Sánchez por arriba del marco.(12’) Marvin Cabrera disparó peligrosamente pero la defensa se cruzó y alcanzó a desviar.(24’) Cabezazo de Cardozo que se va desviado.(52’) Cacho se queda solo frente a Cristante pero no puede vencerlo.(61’) Disparo de Carmona que detiene bien el “Conejo”.(68’) Balazo de Cardozo que el “Conejo” logra controlar.(77’) Tiro de Zepeda desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo.

LO BUENO:-Los 3 goles de Cruz Azul, 2 del joven Corona y uno de Cacho. Verdaderos golazos.-La confianza que toma Cruz Azul para enfrentar su difícil y decisivo duelo del martes dentro de la Copa Libertadores contra el Fénix.

LO MALO: La inconsistencia del Toluca. De repente se ve sólido y de repente errático y sin profundidad.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×