Puebla 0 - 1 Cuernavaca

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡LA DEBACLE! NI A CUAL IRLE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Cuauhtémoc, 6 de abril a las 16:00 hrs.

Puebla y Colibríes, un drama, los 2 últimos equipos de la tabla porcentual, los 2 con problemas internos entre los jugadores y las enloquecidas directivas, se enfrentan en un sanguinario duelo.

Puebla parecía que mejoraba con la llegada de Hugo Fernández, pero después de un empate y un triunfo han perdido sus 2 últimos juegos y eso desató un desastre. El técnico, separó del plantel a Capetillo y lo acusó de ausentarse sin permiso del entrenamiento, el jugador dijo que había ido a la cámara hiperbárica con el doctor, pero el técnico dijo haberlo visto en otro lado. Después de esto, el estratega fue con J. Velásquez y también lo separó del equipo, por lo que vino la sublevación de los jugadores, todo el plantel titular decidió no entrenar en solidaridad con sus compañeros. La directiva, en lugar de mediar, avisó que el capitán M. Serna también había sido separado y que había otros jugadores en la mira. Así, los futbolistas decidieron esperar y hablar con el presidente del club Francisco Bernat. Mientras tanto el entrenamiento se llevó a cabo con 11 jóvenes que tomarían el lugar de los titulares. Hugo Fernández amenazó con que si la directiva no respaldaba sus decisiones se iría él del equipo. ¡Vaya momento para berrinches! La semana pasada Puebla perdió con Querétaro.

Colibríes no se queda atrás. Apenas en su segundo partido al frente del equipo, el técnico Zlatko Petricevic decidió dar declaraciones en torno a que Mario Grana, el motor del equipo la mayor parte del torneo, quedaría separado del plantel porque de plano, no le gustó como jugó. El veterano y de intachable carrera M. Gallaga, también estaba en la mira del enloquecido técnico y, ante esta injusticia, el resto del plantel decidió dejar de entrenar como apoyo a sus compañeros. Después de una ríspida reunión con los jugadores, el técnico y el hasta entonces presidente del club salieron de las instalaciones. Entonces se supo de las decisiones, Zlatko Petricevic que rompió récord de enemistades por día dejaría el equipo, el vicepresidente José Juan Arrese y el presidente, el capitán Rodríguez dejarían la dirección del club y el control lo tomaría Luis Rodríguez padre del capitán. En fin un desastre también, y a esto se le suma que en el último partido los jugadores denunciaron que les debían 3 quincenas. Cuernavaca perdió su último encuentro frente a Santos.

Es realmente un grave problema que las directivas estén recurriendo a estos actos de prepotencia hacia los jugadores que, quiéranlo o no, son los que hacen el espectáculo, sin ellos, el futbol no existiría. No creemos que sea la solución y hacemos un llamado a la cordura, el respeto y la justicia. Hay que recordar que a ningún jugador le gusta perder y ellos son los únicos que sufren en carne viva y que dan la cara ante la derrota.

OJO, RESPETEMOS LO IMPORTANTE. QUE NO SE NOS OLVIDE QUE EL FUTBOLISTA ES EL QUE JUEGA, ES AL QUE VAMOS A VER AL ESTADIO. ¿O ACASO ALGUIEN VA A UN PARTIDO A VERLE LA CARA AL PRESIDENTE DE UN CLUB?, ¿ACASO COMPRAMOS LA CORBATA DE FRANCISCO BERNAT EN VEZ DE LA PLAYERA DE JUEGO? ¿LOS NIÑOS LE PIDEN AUTÓGRAFOS A ARRESE?REPROBAMOS LA REPRESIÓN AL FUTBOLISTA ¡POR FAVOR, DÉJENLOS JUGAR!

Consulta los grupos.

ALINEACIONES PROBABLES:No podemos prever hasta donde llegará este problema ni como queden conformados los planteles para el fin de semana, sin embargo, en circunstancias normales, estas serían las alineaciones que propondríamos.CUERNAVACA: 1 A. Álvarez, 6 J. Jerez, 3 J. Batista, 22 M. Pérez, 20 M. Gallaga, 24 S. Vaca, 23 J. Uribe, 8 M. Grana, 17 C. Gómez, 19 Leandro, 29 Claudinho.PUEBLA: 23 M. Zúñiga, 25 J. Hernández, 2 R. Trotta, 31 E. Rizo, 4 O. Mascorro, 5 M. Serna, 16 Joaquín Moreno, 7 C. Castro, 20 M. A. Capetillo, 10 P. Caballero, 21 S. Vázquez.

Creemos en LOS JUGADORES.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×