AJAX - MILÁN

Agustín García. MEDIO TIEMPO

VENTAJA ITALIANA

Agustín García. MEDIO TIEMPOÁmsterdam Arena, 8 de abril.

El Ajax no pudo llevarse una ventaja de su estadio y se complicó mucho sus posibilidades de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El equipo Holandés quiso trasladar el balón rápido para poder mover las duras y colmilludas marcas italianas, pero en las pocas ocasiones que lo consiguió fallaron frente al arco. Pienaar generó varias llegadas peligrosas, pero a final de cuentas ninguna logró colarse a las redes y la confianza que parecía que llevaría al cuadro local a la victoria se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y acabaron sin tener siquiera profundidad para llegar al área visitante.Milán salió a plantarse perfectamente en la cancha, algo que como buenos italianos hacen muy bien, para ellos el empate era excelente. La experimentada defensa rojinegra estuvo encargada de contener los impetuosos y veloces intentos del joven equipo holandés con colocación, marcas apretadas y relevos exactos. Controlaron con mucho oficio los minutos clave en que eran sumamente asediados y, de hecho, terminaron el partido sin peligro en su área y casi se encuentran el gol en ataques que armaban aprovechando la desesperación del local.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El Milán sorprendió durante los primeros minutos controlando la pelota e intentando hacer un gol rápidamente que les permitiera tirarse atrás con tranquilidad. Sin embargo, la oportunidad mas clara la dejó ir Shevchenko al 5’ cuando se quedó solo después de un pase de Inzaghi pero remató directo al portero Lobont. Poco a poco el Ajax fue tomando el control del partido y entre Trabelsi que en la lateral derecha se lanzaba al frente sin miramientos y Pienaar que maneja los hilos del equipo, consiguieron quitarle el balón a los italianos e intentar al frente. Pero el dominio del local no se reflejaba en llegadas a gol y la lucha se quedaba en la media cancha, Milán ya se había replegado y con paciencia se agazaparon para evitar la caída de su meta. El juego se centró en la media cancha, justo donde los italianos lo querían.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad empezó bastante entretenida. Primer Shevchenko volvió a encontrarse en el área local pero la defensa logró resolver. Ajax se sintió sacudido y comenzó a tomar el control del partido nuevamente y ahora siendo un poco mas profundo, Ibahimovic y Pienaar armaron la mas peligrosa del partido pero este último intentó barriéndose el remate final a pocos metros de la portería, pero la pelota pasó unos centímetros afuera. Pese al ímpetu local, la defensa del Milán fue tomando poco a poco confianza al ver cerca su objetivo de sacar el empate y su fortaleza fue cada vez mayor. De hecho el partido terminó con un Ajax incapaz de llegar al área rival y el Milán aprovechando la necesidad de gol del rival para atacar un poco mas, en los últimos minutos hubo mas acción en el área local que problemas para los italianos.

ALINEACIONES:AJAX: 1 Lobont, 2 Trabelsi, 16 Pasanen (salió al 74’ por el 26 De Jong), 5 Chivu, 18 O´Brian, 4 Galásek (salió al 67 por el 37 Sneijder), 13 Maxwell, 10 Pienaar, 23 Van der Vaart, 22 Yakubu, 9 Ibrahimovic (salió al 73’ por el 20 Litmanen). DT Ronald Koeman.MILÁN: 12 Dida, 14 Simic, 19 Costacurta, 3 Maldini, 13 Nesta, 23 Ambrosini (amonestado al 67’), 8 Gatusso (amonestado al 36’), 20 Seedorf (salió al 26 por el 27 Serginho), 10 Rui Costa, 9 Inzaghi (salió al 73’ por el 15 Tomasson), 7 Shevchenko (salió al 79’ por el 11 Rivaldo).DT Carlo Ancelotti.

ARBITRAJE:Central: Terje Hauge (Noruega)Asistente 1: Ole Hermann Borgan (Noruega)Asistente 2: Steinar Holvik (Noruega)Cuarto Árbitro: Tommy Skjerven(Noruega)Buen arbitraje en general. Sin complicaciones.

PARTIDO DE VUELTAMILÁN-AJAX ; Estadio Guiseppe Meazza, Milán, Italia. 22 de abril a las 20:45 (GMT) 13:45 hora de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×