MADRID - MANCHESTER

Walter González. MEDIO TIEMPO.

BUENA VENTAJA MERENGUE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Partido efectuado en el estadio Santiago Bernabéu, 8 de abril.

El Real Madrid consiguió sacar una buena ventaja de su estadio en los cuartos de final de la Champions League. El partido fue bueno, con las figuras del Real luciendo, Zidane dictó cátedra, Raúl imparable y contundente, Ronaldo desquició a la defensa aunque no venía fino, Figo hizo un gol de ensueño y luchó todo el partido, Makelele firme en la media cancha, Hierro lució bien, cada vez mas en forma y Casillas muy seguro atrás. Manchester no tuvo una buena noche, Beckham fue anulado, van Nistelrooij luchó pero sin balones a modo y Scholes dio todo pero no puede resolver un partido el solo El único inconveniente para el Madrid es que recibieron un gol en su estadio, lo que significa que Manchester solo necesitaría ganar 2-0 para pasar a la siguiente ronda por el gol que anotaron en el Bernabéu.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque del partido, el Manchester consiguió, mas a base de empuje que de un gran futbol, presionar el arco del Madrid y consiguieron 3 llegadas peligrosas. Sin embargo, los Merengues en un abrir y cerrar de ojos, con un golazo de Figo se pusieron arriba en el marcador, comenzaron a manejar la pelota y borraron a los rojos del terreno de juego, el ejemplo es que Beckham no tocó mas de 8 balones en esta primera parte. Todavía el árbitro le perdonó un penal mas que claro a Brown cuando literalmente tacleó a Ronaldo en el área. Al 27, como producto de un balón que Roberto Carlos le robó a Scholes, Zidane dejó solo a Raúl en al área y este no perdonó rematando raso a primer poste. Así, el Real tenía 3 llegadas y 2 goles. A partir de ese momento el dominio fue abrumador de los españoles que pasearon al equipo inglés, comenzaron a jugar por nota, bien aceitados y encimando totalmente a los Diablos Rojos. Manchester solo volvió a generar peligro con un contragolpe sin consecuencias.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad tuvo un arranque vertiginoso. Apenas al 48’, cuando Manchester planeaba su reacción, Raúl anotó el tercero del Madrid con un tiro desde fuera del área imposible para Barthez. Pero los visitantes acortaron rápido cuando van Nistelrooij aprovechó un rebote de Casillas después de un remate a bocajarro de Giggs, jugada que nació de una falta sobre Zidane que se le escapó al árbitro. El partido se puso bueno, de ida y vuelta, pero las llegadas no trajeron goles. Así, fue pasando el tiempo, Madrid se agazapó para buscar espacios en el contragolpe y Manchester tuvo que bajar su ritmo, las cosas se calmaron y los equipos no arriesgaron demasiado. Manchester no quería otro gol en contra a sabiendas de que faltan 90’ que jugarán en su estadio y Madrid estaba a gusto con esta ventaja.

GOLES:(11’) 1-0 Golazo de Figo desde el pico izquierdo del área poniendo el balón en el ángulo derecho con una gran comba.(27’) 2-0 Roberto Carlos le roba un balón a Scholes, Zidane aprovecha y deja solo a Raúl que sentencia en al área con un tiro raso a primer poste.(48’) 3-0 Disparo desde fuera del área de Raúl después de un pase de Figo, la pelota entra pegada al poste derecho.(51’) 3-1 Van Nistelrooij define de cabeza un rebote de Casillas después de un remate a bocajarro de Giggs.

BITÁCORA DEL JUEGO:(9’) Balazo de Scholes que I. Casillas saca del rincón derecho de su portería.(10’) Van Nistelrooij remata de media chilena por encima del arco.(18’) Clarísimo penal de Brown sobre Ronaldo que el árbitro no aprecia.(21’) Manho clara de Bartez un metro afuera de su área que no ve el árbitro.(31’) Balazo de Roberto Carlos que saca Barthez con un paradón.(31’) Contragolpe del Manchester que termina con un disparo apenas afuera de Van Nistelrooij.(32’) Barthez evita un autogol de Brown.(37’) Escapada impresionante de Ronaldo desde antes de la media cancha llevando el balón hasta el área donde recortó y disparó a las manos de Barthez.(49’) Tiro de Van Nistelrooij desde fuera del área a las manos de Casillas.(53’) Van Nistelrooij se pierde una buena dentro del área ante un buen achique de Casillas.(56’) Disparo desviado de Roberto Carlos.(56’) Beckham recibe solo dentro del área un pase de Van Nistelrooij pero dispara demasiado cruzado.(62’) Tiro libre de Roberto Carlos que Barthez atrapa con problemas.(64’) Ronaldo recibe en el área un pase de Raúl pero dispara por encima del arco.(70’) Balazo de Giggs a las manos de Casilla.(73’) Van Nistelrooij para y remata de media tijera pero Casillas atrapa bien.(78’) Tiro de G. Neville desde fuera del área que se va desviado.(86’) Tiro desviado de Figo que se pierde una buena.(90+3’) Tiro libre de Roberto Carlos, balazo que pasa apenas a un lado.

ALINEACIONES:REAL MADRID: 1 I. Casillas, 2 M. Salgado, 6 I. Helguera, 4 F. Hierro, 3 R. Carlos, 16 F. Conceicao, 24 Makelele, 10 Figo, 5 Zidane, 11 Ronaldo (salió al 83’ por el 14 Gutti), 7 RaúlMANCHESTER: 1 F. Barthez, 2 G. Neville (amonestado al 63’ y salió al 85’ por el 20 Solskjaer), 24 Brown, 16 R Keane (amonestado al 90+2’), 6 R. Ferdinand, 27 Silvestre (salió al 57 por l 22 O’Shea), 8 Butt, 11 Giggs, 7 D. Beckham, 18 P. Scholes (amonestado al 76’), 10 van Nistelrooij (amonestado al 70’).LOS NÚMEROS:FALTAS: 10 del Madrid por 18 del Manchester.TIROS A GOL: 5 del Madrid por 6 del Manchester.TIROS FUERA: 7 del Madrid por 6 del Manchester.CORNERS: 4 del Madrid por 4 del Manchester.FUERA DE LUGAR: 1 del Madrid por 2 del Manchester.AMONESTADOS: Ninguno por el Madrid por 4 del Manchester

NO JUGARÁN EL DE VUELTA: Gary Neville y P. Scholes se perderán el partido de vuelta, ya que, fueron amonestados este partido y cumplieron su límite de tarjetas amarillas.

PARTIDO DE VUELTA:MANCHESTER-REAL MADRID23 de abril, estadio Old Trafford (EL Teatro de los sueños), Manchester, Inglaterra a las 20:45 hora local, 13:45 hora de México.

ARBITRAJE: Central: Anders Frisk (Suecia)Asistente 1:Mikael Nilsson (Suecia)Asistente 2:Leif Lindberg (Seucia)Cuarto Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)Regular, el central se comió un penal. Aunque su actitud fue buena, dejando jugar al no interrumpir el juego de más y sin protagonismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×