Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

BARCELONA SIGUE INVICTO. LA JUVE EN PROBLEMAS

Walter González. MEDIO TIEMPO.Partido celebrado en el estadio Delle Alpi en Turín, Italia. 9 de abril.

El Barcelona dio hoy un gran paso buscando su clasificación a las semifinales de la Champions League al empatar de visitante ante la Juventus. El equipo catalán se mantiene como el único invicto de este torneo y se perfila como un serio candidato para el título.

El partido fue muy cerrado, peleado cono todo y con la mayoría del tiempo con el balón en la media cancha. Abundaron las entradas fuertes, acentuadas por el campo mojado, sin embargo, no hubo mas que 3 jugadores amonestados lo que habla de lo bien intencionados de los jugadores.

Juventus se logró poner adelante en el primer tiempo y justo cuando los catalanes mejor jugaban después los locales se adueñaron del partido aunque no pudieron generar peligro y en el segundo tiempo una genialidad de Saviola después de una buena jugada entre Kluivert y Reizigert el juego se empató. Barcelona se plantó bien en el campo, luchó sin tregua con un Saviola y Kluivert muy solo, un Riquelme con mucha gente encima que nunca pudo engancharse y un Overmars que no encontraba el espacio para sus servicios pese a sus buenos desbordes. La Juve intentó pero no pudo horadar a la bien parada defensa visitante, Canoranesi intentaba de todo sin resultados, Davids intentaba quitar balones y darle orden a los avances, Tudor ponía la fuerza y Del Piero el talento mientras Nedved no encontraba los espacios para sus talentosas jugadas. Así, con un justo empate que beneficia en mucho al equipo español que con un 0-0 clasificaría.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El partido arrancó con un Barcelona dominador, que tenía el balón y lo manejaba a su antojo ante una Juve que tuvo que recurrir a las faltas para cortar el juego ante el dominio visitante. Los blaugrana no lograban generar jugadas de peligro y se llevaron una sorpresa cuando la Juventus, en su primera llegada en un tiro de esquina, se pusieron adelante en el marcador con un remate de Montero que fusiló después de un rechace de Bonano a una chilena en corto de Del Piero. Esto recuperó la confianza de los locales que se comenzaron a controlar el partido. El equipo catalán se decontroló un poco y optó por aguantar bien parados atrás y buscar ataques esporádicos con la velocidad de Overmars, Saviola y Kluivert. Riquelme fue muy encimado y nunca pudo desplegar a gusto su juego. Las llegadas de peligro se dieron a cuentagotas y la imprecisión fue la característica, provocada en gran parte por el húmedo y por tanto resbaladizo campo. Juve intentaba ganar los balones presionando a los catalanes en la salida y así tuvo sus tibias llegadas, mientras tanto, Barcelona solo consiguió algún tiro de media distancia de Riquelme y un remate de cabeza lejano de Kluivert.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado. Barcelona buscó salir mas para tener posibilidad del empate y por la Juve, Nedved comenzó a intentar pesar mas en el juego. Sin embargo, las jugadas seguían sin tener precisión y se perdían una cantidad poco común de balones en la media cancha por parte de ambos equipos. Las entradas comenzaron a subir de tono y los amonestados llegaron en fila. Los locales habían cambiado hombres para sacar otro gol de ventaja, entró Zalayeta por el lateral Zambrota y un rápido Birindelli por el fuerte Tudor. Los visitantes habían adelantado sus líneas pero sin generar peligro, pero al 77, bastó una genialidad, Kluivert se botó a la media cancha y desde ahí tocó al espacio para Reiziger que mandó un pase precisa a Saviola que estaba en el área, el “conejo” controló el balón y disparó con la marca encima, la defensa alcanzó a tocar pero la pelota tomó irremediablemente dirección de gol y venció a Buffon.

Todavía Kluivert tuvo una grande cuando se coló solo frente a Buffon pero no pudo superar al arquero y le estrelló el balón en los pies. La esperanza italiana empezaba a palidecer. La Juve se fue con todo, hicieron su último cambio para intentar algo con Di Vaio que sustituyó a un cansado Del Piero, pero el jugador de refresco nunca se enganchó, nada le salió y de hecho falló una frente a Bonano en el último minuto que era el gol del empate.

ALINEACIONES:JUVENTUS: 1 Buffon, 4 Montero, 2 Ferrara, 19 Zambrotta (salió al 66’ por el 25 Zalayeta), 21 Thuram, 3 Tachinardi, 26 Davids, 5 Tudor (salió al 60’ por el 15 Birindelli que fue amonestado al 75’), 16 Camoranesi, 10 Del Piero (salió al 81 por el 18 Di Vaio), 11 Nedved. DT Marcelo LippiBARCELONA: 1 Bonano, 2 Reiziger, 3 De Boer, 5 Puyol, 18 Gabri (amonestado al 68’), 31 Motta, 6 Xavi (salió al 73 por el 14 Gerard), 11 Overmars (salió al 82 por el 21 Luis Enrique), 10 Riquelme (salió al 68’ por el 17 Mendieta), 10 Riquelme, 7 Saviola, 9 Kluivert (amonestado al 60’)

GOLES:(15’) 1-0 Montero fusila al tomar un rebote después de una chilena de Del Piero que detuvo en corto Bonano en un tiro de esquina.(77’) 1-1 Kluivert se bota a la media cancha y toca profundo para Reiziger que a su vez manda un pase preciso a Saviola que define con la marca encima, la defensa alcanza a tocar pero sin poder evitar el gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Del Piero intenta una buena jugada en el área pero Puyol se cruza y manda a corner.(10’) Balazo al ras de piso de Riquelme que se va apenas a un lado.(18’) Cabezazo de Kluivert a un centro de Overmars que sale a las manos de Buffon.(21’) Del Piero intenta sorprender a bombear a Bonano después de un balón que perdió la defensa pero el portero atrapa sin problemas.(31’) Cabezazo de Tudor que sale por arriba después de un centro de Camoranesi.(33’) Tiro de Riquelme desde fuera del área, fácil para Buffon. (52’) Remate de Xavi en el área a las manos de Buffon.(54’) Nedved desborda y toca diagonal para Davids que dispara pero la defensa tapa, Del Piero contrarremata y Buffon alcanza a desviar.(66’) Tiro de Xavi que tapa la defensa.(81’) Kluivert deja ir el segundo cuando se coló por el sector derecho al parea y no pudo definir frente a Buffon.(87’) Balazo de Nedved que Bonano saca bien.(90’) Tiro desviado de Nedved en el área.(90+1’) Di Vaio se pierde el gol de la victoria para la Juve cuando se quedó solo frente a Bonano después de un pase de Zalayeta, pero su remate se fue desviado.

FUERA PARA EL DE VUELTA: Gabri no podrá jugar el partido de vuelta en el Nou Camp ya que fue amonestado y cumplió su límite de tarjetas amarillas.

ARBITRAJE:Central: Lubos Michel (SVK)Asisitente 1: Igor Sramka (SVK)Asistente 2: Martín Balko (SVK)Cuarto Oficial: Anton Stredak (SVK)

EL PARTIDO DE VUELTA:BARCELONA-JUVENTUSNou Camp, Barcelona, España. 22 de abril 20:45 (GMT) 13:45 hora de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×