CRUZ AZUL 4-0 FÉNIX

Walter González. MEDIO TIEMPO.

CASI ADENTRO...PERO...

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azul, 8 de abril ante una regular entrada.

La Máquina Celeste consiguió atestar una goleada la Fénix de Uruguay y está casi con un pie dentro de la siguiente fase de la Libertadores. Sin embargo, los mexicanos están en desventaja, ya que, un día después (miércoles 9), The Strongest buscará dejar fuera a los celestes, ya a sabiendas de los que necesita para clasificar ante un Corinthians ya despreocupado y sin titulares. The Strongest necesita ganar 6-0 a Corinthians, algo que parece imposible sin que haya mano negra.

Cruz Azul fue extremadamente superior y el dominio fue totalmente abrumador, de hecho, la goleada debió haber sido mas amplia debido a todo lo que fallaron frente al arco y así hubieran de plano dejar sin posibilidades a los bolivianos. Fénix, ni metió las manos, solo tuvieron un tiro al poste en una descolgada en el segundo tiempo, pero mas producto de la necesidad de los locales de conseguir mas goles, que de un buen futbol.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Todo, absolutamente todo fue para Cruz Azul. Los mexicanos consiguieron romper rápido la ostra que intentaba formar el Fénix, y al minuto 43´Palencia aprovecho un rebote en el área y anotó el primero. Con esto el dominio fue total, sin embargo, se falló mucho frente al arco uruguayo y la que Cacho logró meter fue anulada injustamente por el abanderado. Hasta el minuto 43, Gil Jiménez consiguió el segundo al rematar de palomita un centro de V. Gutiérrez y mandó al descanso las cosas un poco mas parecidas a lo que sucedía en la cancha.SEGUNDO TIEMPO: Para el complemento, los charrúas ya no tenían prácticamente ninguna esperanza y así lo demostraron. Dejaron hacer a los locales cuanto quisieron y se resignaron a intentar, infructuasamente, evitar la goleada. Al 58’ Zepeda anotó un golazo de cabeza a un pase de Davino para el 3-0. Luego el propio Zepeda estrellaría un gran disparo de fuera del área en el travesaño. Fue hasta el minuto 83’ cuando Mario Ortiz anotó el cuerto a un pase de Cacho dentro del área. Así, Cruz Azul hace su parte y se desquita de la goleada que Fénix Le había propinado en Uruguay, ahora todo depende de si el calendario de juegos y The Strongest no provocan que algo extrañísimo suceda y los mexicanos sean eliminados. Si nada raro pasa, los cementeros están en la segunda ronda.

GOLES:(4’) 1-0 Palencia aprovecha un rebote y define en el área.(43’) 2-0 Centro de V. Gutiérrez que Gil Jiménez, de palomita, manda al fondo de la portería.(58’) 3-0 Centro de Davino que roza un defensor pero igual le llega a Zepeda que remata muy bien de cabeza al ángulo izquierdo.(83’) 4-0 Envío de T. Campos que recentra Cacho de cabeza para que M. Ortiz defina con un disparo de aire.

BITÁCORA DEL PARTIDIO:(15’) Disparo raso de Cacho que alcanza a controlar el portero.(16’) Zepeda vuela su remate después de una pared con Palencia.(19’) Tiro libre de Campos apenas arriba.(23’) Gol de Cacho anulado por un fuera de juego inexistente.(32’) Disparo de Ligüera que pasa cerca.(37’) Tiro de Palencia que el portero saca con problemas.(45’) Remate de Cacho desviado después de un pase de Gil Jiménez.(63’) Balazo de Zepeda desde fuera del área que pega en el travesaño.(68’) Cacho deja ir el cuarto al rematar por encima.(71’) Zepeda falla una grande después de un pase de Hernández.(78’) Hornos remata desde los linderos del área y la pelota se estrella en la base del poste izquierdo.(79’) Disparo de Corona que saca apenas el portero.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: 1 Pérez, 25 A. Galindo, 24 Brown, 21 M. Cabrera, 5 V. Gutiérrez, 6 J. A. Hernández, 20 F. Davino (salió al 68’ por el 17 Corona), 8 T. Campos, 18 Zepeda (salió al 73’ por el 16 Ortíz), 21 J. C. Cacho, 15 Palencia (salió al 84 por M. Cabrera). DT Enrique Meza.FÉNIX: 1 De León, 4 J. Cabrera, 2 C. Aguilar, 24 Pellejero, 5 De Souza (amonestado al 25’), 17 Campora( amonestado al 51 y salió al 54 por el 16 Malvaréz), 10 Ligüera, 19 Curbelo (amonestado al 20 y salió al 26’ por el 8 Broli), 19 M Otero (salió al 46’ por el 13 Vigneri), 18 M. Méndez, 9 Hornos. DT Juan Ramón Carrasco.

EL GRUPO:

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS Corinthians  5 4 0 1 13 6 12 CRUZ AZUL  6 3 0 3 12 11 9 Fénix   6 2 0 4 10 14 6 The Strongest  5 2 0 3 6 10 6

CASI CLASIFICADO:La Máquina solo quedaría fuera si The Strongest logra ganar el miércoles 9 de abril por una diferencia de 6 goles a Corinthians. Algo realmente poco probable pese a que el partido es en La Paz y los brasileños jugarán con suplentes.

ARBITRAJE:Central: Daniel Jiménez (Agentina)Asistente 1: Héctor Baldassi (Argentina)Asistente 2: Sergio Cagni (Argentina)Cuarto Árbitro: Germán Arrendondo (México)Sin complicaciones. El Asistente 1 anuló un gol legítimo a Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×