PUMAS - PEÑAROL

Walter González. MEDIO TIEMPO:

¡CON TODO!

Walter González. MEDIO TIEMPO:Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, jueves 10 de abril 17:05 hrs.

Partido decisivo, último de la primera ronda y se jugará paralelamente al que se efectuará en La Paz entre Bolívar y Gremio, los otros 2 equipos del grupo. Gremio clasificado jugará con varios suplentes y relajado. PUMAS, Bolívar y Peñarol, buscarán el otro boleto. Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS Gremio (calificado) 5 3 1 1 10 6 10 Peñarol 5 2 1 2 11 11 7 Bolívar 5 2 0 3 7 9 6 PUMAS 5 2 0 3 5 7 6

PUMAS

Los PUMAS van por su pase en la Copa Libertadores. Pese a que no dependen totalmente de ellos, los felinos intentarán golear a Peñarol para que el resultado de Bolívar-Gremio pase a segundo término. Hay que recordar que en principio la UNAM debe ganar por un gol mas de diferencia que los bolivianos, aunque hay varias combinaciones que se explican en una tabla al final de este artículo.

Los universitarios buscan hacer historia, de hecho, cada paso que dan escribe las letras de una institución que se aventura por primera vez en el torneo mas importante a nivel de clubes en América. Un equipo lleno de jóvenes que buscan darlo todo en cada partido es la característica de los PUMAS, sin grandes refuerzos, sin nombres escritos en oro todavía, sin sueldos estratosféricos y con una clara idea, darle la oportunidad al jugador mexicano de llegar a los niveles mas altos. Una afición fiel y ávida de triunfo deberá apoyar con todo a su equipo en este histórico e inolvidable encuentro. Una institución, grande como sus mas de 500 años de vida, cuya única finalidad es la educación y el desarrollo humano.

PUMAS deberá salir con todo, cada minuto es vital. Sin embargo, para lograr esta hazaña habrá que tener la cabeza bien fría, saber que la tranquilidad es la mejor manera de lograr velocidad y certeza. La UNAM necesita jugar bien, ser preciso, contundente, tener hambre de crecer, las amígdalas bien puestas y mucha, mucha suerte. Pero la fortuna la podrán ganar, haciendo bien las cosas los encargados de jugar en la cancha y apoyando sin condiciones los juegan desde la tribuna. El futbol está, las condiciones existen, el nivel de juego es alto, solo resta materializarlo y convertirlo en triunfos. Que PUMAS juegue con todo, que la afición sienta la pasión, si alcanza excelente, sino, a crecer cada vez mas para que pronto alcance. Personalmente creemos que es el momento, que se puede.

Las vrtudes de la UNAM: el buen trato a la pelota trasladándola rápidamente y con movimiento constante, buena técnica, dinámica y velocidad, entrega total. Defectos: falta de contundencia y los errores normales de un equipo integrado por jugadores en formación.PEÑAROL

Si PUMAS la tiene difícil, Peñarol está ante algo casi imposible. Los uruguayos tienen que meterse a la Cd. de México, vencer la altura, el smog, la presión de una afición que hará su papel en el partido y, además, ganarle a la UNAM que son un equipo que no ha perdido un solo punto ni ha recibido un solo gol de local en la Libertadores. Será realmente un milagro si lo charrúas se llevan un resultado favorable ante el coraje de los mexicanos.

Peñarol basa su juego en la fuerza y la potencia de sus jugadores, gustan de atacar por arriba y no son muy asiduos a tener la pelota demasiado tiempo. Tienen calidad, técnica y experiencia pero les falta velocidad, habilidad y preparación para jugar a 2,400 metros sobre el nivel del mar. Realmente ellos vendrán a defenderse de la goleada e intentar explotar la desesperación de los mexicanos si es que logran mantener el cero en su portería el primer tiempo.

Con la altura tienen un problema fuerte. Hay que recordar que Bolívar los goleó en La Paz en un partido que acabaron literalmente fundidos en la cancha. Vienen de jugar a nivel del mar y no son un equipo joven.

EL PARTIDO:

Será un encuentro de un solo lado, con unos PUMAS encimando desde el saque inicial y teniendo llegadas durante todo el partido. Peñarol intentará destruir todo lo que pueda ateniéndose a que la suerte los ayude, administrándose físicamente. Al frente los charrúas solo cazarán un error.

Realmente pocos dudan que PUMAS gane por una diferencia amplia, la cuestión es si les alcanzará para superar lo que haga Bolívar en La Paz.

Las armas de los PUMAS estarán basadas en un juego tan amplio como la cancha lo permita, que evite que Peñarol defienda fácilmente y que obligue a los visitantes a correr y mover sus marcas. Quitarse las patadas será fundamental para los mexicanos, pero mas importante será anotar rápido.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 3 Beltrán, 15 I. Castro, 22 M dela Torre, 11 J. L. López, 16 G. Galindo, 7 L Augusto, 18 M. Trujillo, 10 R. Lemos, 25 Ailton da Silva, 9 A. González. DT Hugo Sánchez.PEÑAROL: 1 Elduayen, 4 Herrera, 22 Bizera, 6 De Souza, 19 Fajardo, 5 Turcios, 16 Canobbio, 14 Rotundo, 8 Pacheco, 15 Cesaro, 11 Estoyanoff. DT. Diego Aguirre.

EL OTRO JUEGO

Bolívar-Gremio La Paz, Bolivia. Simultáneo al partido de PUMAS.

ESCENARIOS POSIBLES PARA LA CLASIFICACIÓN DE PUMAS: Si el BOLÍVAR-GREMIOtermina con: PUMAS contra Peñarolnecesita: Probabilidadde que ocurra Victoria de GREMIO

Ganar

15% Empate Ganar 45% Victoria Bolívar por 1 gol Ganar por 2 goles 20% Victoria Bolívar por 2 goles Ganar por 3 goles 15% Victoria Bolívar por 3 goles Ganar por 4 goles 5% Ejemplos de marcadores Victoria de Bolívar 1-0 Ganar 4-3 o ganar por 2 Victoria de Bolívar 2-1 Ganar 5-4 o ganar por 2 Victoria de Bolívar 2-0 Ganar 4-2 o ganar por 3 Victoria de Bolívar 3-1 Ganar 6-4 o ganar por 3 Victoria de Bolívar 3-2 Ganar 6-3 o ganar por 2¡UNA MANITA GREMIO!

¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

SI ESTÁS VIENDO EL JUEGO DE PUMAS, SIGUE EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE BOLÍVAR-GREMIO DESDE TU TELCEL, MANDANDO EL MENSAJE “GOL” AL 4636 Y RECIBIRÁS INMEDIATAMENTE LOS MARCADORES DE AMBOS JUEGOS.

SI NO PUEDES VER EL JUEGO EN VIVO, DESDE TU TELCEL PUEDES SABER CÓMO VA EL MARCADOR EN CUALQUIER MOMENTO DEL PARTIDO, MANDA EL MENSAJE “GOL” AL 4636 Y RECIBIRÁS LA INFORMACIÓN DE LOS 2 ENCUENTROS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×