Pumas 2 - 1 Tecos

Walter González. MEDIO TIEMPO.

ÚLTIMA LLAMADA 

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, miércoles 16 de abril a las 18:00 hrs.(Partido pendiente de la fecha 11)

Los PUMAS de la UNAM se enfrentan a su última oportunidad de meterse a la pelea en este torneo al enfrentar a los Tecos en un partido pendiente de la fecha 11. De ganar este encuentro llegarían a 18 unidades, superarían a Pachuca que es por el momento tercer lugar y se pondrían a solo 3 del segundo lugar de su grupo que es Monterrey, de perder estarían prácticamente fuera. Si PUMAS saca estas 3 unidades, puede aprovechar que juega como local el sábado (se cambió de domingo a sábado por el juego del martes 22 de la Libertadores) ante San Luis y esperar que Rayados no tenga un buen resultado para así acercarse o emparejarse al sublíder de ese sector. Los universitarios necesitan un paso casi perfecto en lo que queda de la liga para aspirar a clasificar.

PUMAS está jugando bien, con una velocidad envidiable y un manejo de pelota extraordinaria, la trasladan rápido y preciso logrando tener el control del partido y mucha, pero mucha llegada a la portería rival. El único problema es que, de plano, no meten ninguna, realmente si concretaran solo la mitad de sus oportunidades claras (goles casi hechos) ya hubieran conseguido varias goleadas en este torneo. Sus delanteros no han podido enracharse y esto le ha ocasionado a la UNAM dejar puntos demasiado importantes en el camino. Físicamente el equipo ha sorteado bien el ajetreo de la liga y la Libertadores. El calendario seguirá siendo de fuerte trabajo, ya que, después del desgastante partido el jueves 10 de abril en que derrotaron a Peñarol los felinos le pasaron por encima el domingo pasado a las Chivas aunque sólo sacaron un empate, enfrentarán este miércoles el juego con Tecos, el sábado se medirán a San Luis, el martes al Cobreloa en los octavos de la Libertadores y el siguiente domingo a Santos, esto es 6 partidos oficiales y fuertes en 19 días, lo que lo único bueno es que de sus próximos 4 partidos 3 los jugarán de locales y solo el último ante Santos visitarán Torreón..

Tecos acaba de conseguir su primera victoria del torneo y llegan a este encuentro con la moral un poco reconstruída. El fin de semana pasado derrotaron al Toluca y consiguieron en estos 90 minutos, mas puntos que en las 12 fechas que habían jugado en el torneo. Realmente no hay motivos para pensar que este triunfo signifique una mejoría duradera en el equipo tapatío, para esto habrá que esperar, porque este triunfo es mas producto de la probabilidad que otra cosa, es decir, ningún equipo puede pasar tanto tiempo sin que las cosas se den a su favor en un partido. Alberto Guerra ha tenido muchísimos problemas para intentar levantar al equipo y no logra reflejar demasiado su sistema en este equipo, todo ha sido muy lento y el Tecolote no alcanza a reaccionar. Al menos, estos 3 puntos le sirvieron para que la directiva dejara de amenazarlos con separar del plantel a mas jugadores, por lo menos por unos días, y para evitar meterse de lleno en la zona del descenso. Tecos no contará con su mejor hombre al frente, J. A. Castillo, que fue expulsado el partido pasado.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:

Esperamos un encuentro claramente dominado por los PUMAS que saldrán con todo para no dejar escapar la oportunidad de regresar a la pelea en este torneo. Los locales tendrán la pelota e intentaran atacar con todo la portería rival, mientras Tecos se plantará bien ordenado atrás, intentando aguantar la oleada ofensiva auriazul y sorprenderlos en un contragolpe. Si la UNAM logra anotar pronto el partido podría ponerse bueno y Tecos se abrirá un poco, no demasiado, para evitar llevarse una goleada. Si la UAG logra aguantar, podrán usar la desesperación de los felinos para tomarlos mal parados una vez que estén totalmente volcados al frente y matar en un contragolpe.

ALINEACIONES PROBABLES:

PUMAS: 12 S. Bernal, 3 J. Beltrán, 15 I. Castro, 22 M. De la Torre, 11 J. L. López, 16 G. Galindo, 19 M. Trujillo, 7 Leandro, 21 J. Lozano, 25 Ailton, 26 Fonseca.TECOS: 23 M. Rodríguez, 2 J. A. Huerta, 28 J. G. Martínez, 20 G. Vega, 6 M. A. Rosales, 8 G. Adame, 7 S. Godínez, 13 M. Serrano,18 A. Hernández, 30 P. Camps, 9 J. Santillana.

Creemos en el triunfo de PUMAS. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×