Atlas 2 - 0 Tecos

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

DESPLUMADOS OTRA VEZ

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, 19 de abril ante una pobre entrada.

Los rojinegros del Atlas consiguieron derrotar a unos tristes Tecolotes y así aseguraron el liderato del grupo uno por lo menos por una semana mas, pase lo que pase. Los Zorros, con todo y sus increíbles fallas frente al arco, y a jugar un partido feo y pesado, lograron unirse a la larga lista de 12 equipos que han abusado de las graves carencias de la UAG. Con esto, los tapatíos llegan a 10 partidos sin perder, buen récord a pesar que de estos, 6 son empates. El sistema ofensivo con que el equipo de Quirarte saltó a la cancha, no funcionó como debería y los locales tuvieron que fallar por lo menos 4 jugadas claras de gol para poder ponerse adelante en el 50’, ya una vez ajustado y equilibrado el equipo con la entrada de J. Estrada y la salida de Caballero. Después cuidaron el marcador y se dejaron dominar buscando un contragolpe que definiera, este llegó casi al final del partido. Altas venía de empatar con Cruz Azul.

Tecos es un devorador de derrotas, el espejismo del triunfo ante Toluca no ha servido ni para retomar la confianza y, pese a que de repente lograron presionar un poco a los rojinegros, esto fue mas por la apatía del Atlas que se dedicó a cuidar el gol, que por méritos propios. Sin embargo, también fallaron a la hora buena y las 2 veces que se plantaron frente a la portería, los jugadores se resbalaron al intentar definir. Así Tecos sufre su derrota 12 del torneo y no se ve por donde pueda lograr algún punto mas. Tecos venía de derrotar a Toluca la fecha pasada y perdió su partido pendiente de la fecha 11 a media semana ante Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Durante la primera mitad, los rojinegros presionaron la portería rival pese a que los Tecolotes respondían aprovechando el desequilibrio de los locales que tenían mucha gente amontonada al frente. Sin embargo, los Zorros debieron haberse ido con un 2-0 a favor en este primer tiempo. C. Ma. Morales no tuvo fortuna y falló las mas claras a lo que colaboraron Caballero y Valenzuela. Así, se fue el primer tiempo, y cuando el árbitro mandó al descanso, el marcador estaba todavía en ceros.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte, los atlistas al fin lograron anotar cuando C. Ma. Morales recibió en el área sacó al portero pero se le cerró el ángulo lo que provocó que sacara un centro a segundo poste donde G. Torres definió de cabeza. Después de esto, extrañamente los Zorros cedieron la iniciativa al visitante y esperaron la oportunidad de un contragolpe. Es un hecho que Tecos, pese a sus carencias, tuvo el empate, pero parece increíble que los locales les permitieran tantas libertades, sobretodo a M. Tejera que entró para darle sentido a la delantera emplumada (o desplumada). Sin embargo, la UAG demostró porque no gana y al final del juego, Atlas logró su contragolpe y Calderón anotó el segundo.

GOLES:(50’) 1-0 C. Ma Morales entra al área con el balón en los pies, saca al portero y el ángulo se le cierra, sin embargo, saca un buen centro a segundo poste, donde cierra G. Torres y define de cabeza.(86’) 2-1 Contragolpe de Atlas, Veiga lleva la pelota al área rival por la izquierda y toca para la llegada de Calderón que recorta al portero y define ante el marco abierto.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10’) Balazo de Camps que saca Corona con las uñas.(14’) C. Ma. Morales recibe dentro del área cuando iba a velocidad, pero no puede disparar y la pelota se le escurre por la línea de meta.(28’) Tiro de Santillana que roza un defensa y pasa apenas arriba del travesaño.(28’) Remate de rosales que pasa cerca del ángulo derecho.(33’) Caballero deja solo frente al portero a C. Ma Morales pero no puede bajar bien la pelota y el portero aprovecha y le roba la oportunidad.(35’) Calderón baja un balón entrando al área y toca atrás para Caballero que dispara por arriba.(38’) Valenzuela desborda y se mete al área por la derecha saca centro raso hacia la llegada de C. Ma Morales que no puede rematar y el balón le rebota feo.(39’) Buen centro de C. Ma. Morales que Valenzuela remata incómodo por arriba.(40’) Calderón remata muy débil de cabeza un centro de Caballero.(44’) Riflazo de Calderón desde fuera del área que Rodríguez alcanza a desviar después de un contragolpe armado por el “Tato” Torres.(48’) Rodríguez se va en banda en un centro. C. Ma Morales remata de cabeza pero por arriba.(67’) M. Serrano se mete al área por la izquierda y cuando quiere disparar resbala y su remate sale débil a las manos del portero.(75’) Castillo se quedó solo en el área después de un pase de Tejera, pero también resbala al querer disparar y pierde la oportunidad.(79’) Remate incómodo de Calderón de media vuelta después de que el portero había dejado solo el arco.(85’) Cabezazo desviado de Castillo.(90’) Tiro de Camps que amenazaba con clarear a Corona que reacciona bien y manda a corner.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 12 DE Atlas por 10 de Tecos.TIROS A GOL: 7 de Atlas por 6 de Tecos.TIROS FUERA: 7 de Atlas por 7 de Tecos.CORNERS: 7 de Atlas por 5 de Tecos.FUERA DE LUGAR: 4 de Atlas por 2 de Tecos.

LO MALO: La inoperancia del Atlas para anotar, además, le cedió increíblemente la iniciativa a los Tecos que, solamente por sus fuertes carencias no empataron.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×