Monterrey 3 - 2 Pachuca

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.

VIDRIO ANOTÓ EL DEL TRIUNFO, PERO EN SU PROPIA PORTERÍA

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, 19 de abril ante una buena entrada.

Monterrey se trepó al primer lugar de su grupo, aprovechando la derrota de Tigres a los que alcanzó en puntos y superó en diferencia de goles. Los Rayados sufrieron mucho durante el primer tiempo ante el Pachuca que terminó jugando mejor que ellos y de hecho al llegar al descanso el marcador era 1-2. Pero los locales reaccionaron, dominaron el arranque del segundo tiempo, T. Banda empató y le dieron la vuelta al marcador con un autogol increíble de Vidrio. Así, los locales ganaron el partido 3-2 con la curiosa situación de solo haber hecho 2 tiros a gol. Monterrey da un buen paso para su clasificación, que todavía no es nada segura, ya que, el grupo se podría apretar mucho si los Pumas logran vencer a San Luis. Rayados venía de perder con Tigres.

Pachuca sufre una dolorosa derrota contra uno de los 2 líderes de su grupo, y además, se queda debajo de Pumas que es tercer lugar y que de ganar mañana se le separaría 4 unidades, Los Tuzos mostraron una buena cara durante el primer tiempo, fueron mas ambiciosos que en sus partido anteriores de este torneo, manejaron el balón de manera mas vertical y consiguieron irse a descansar ganando. Sin embargo, en el segundo tiempo fueron acosados por los locales, se echaron para atrás y cuando quisieron reaccionar fue por que ya estaban abajo en el marcador y pese a que se lanzaron a buscar el empate, Monterrey se defendió con todo y no pudieron acercarse al arco rival. Pachuca llega a 5 partidos sin ganar, venía de empatar con Veracruz.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Monterrey salió con todo buscando abrir rápido el marcador, pero Pachuca respondía a los ataques regiomontanos. Los locales abrieron el marcador a fuerza de insistir en el 22’, pero los Tuzos sorprendieron y reaccionaron, Chitiva hizo lo que quiso por la banda derecha aprovechando que W. Ervitti subía demasiado y en 2 jugadas relampagueantes le dieron la vuelta al marcador.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, Monterrey salió con todo y consiguió empujar a los visitantes a su cancha, poco a poco se hicieron dueños del partido y empataron al 54’ con una buena jugada de T, Banda que jugó muy bien. Los regios no soltaron la presa y le dieron la vuelta al marcador al 65’ cuando Vidrio se equivocó de portería y al querer entrarle fuerte a G. Franco para quitarle la pelota, acabó sacando un disparo colocado que venció a Calero. Monterrey, al verse adelante en el marcador se plantó bien atrás y evitó cualquier sorpresa, Tuzos intentó y se lanzó al frente, pero no pudo superar a la defensa local ni al portero Alfaro que hasta con la cara evitó que in balazo de Arango se metiera a la portería.

GOLES:(22’) 1-0 Jesús Mendoza empuja solamente un rebote del portero después de un intento de remate de T. Banda.(30’) 1-1 Contragolpe de Pachuca, Chitiva desde la derecha centra raso hacia Arango que define en el manchón penal.(33’) 1-2 Otro desborde de Chitiva por la derecha, ahora centra desde la línea de fondo a segundo poste donde Santana empuja de zurda.(54’) 2-2 T. Banda define por debajo de las piernas de Calero después de una gran pared cob Luis Pérez.(65’) 3-2 Autogol de Vidrio que quiere quitarle la pelota a G. Franco pero acaba sacando un tiro colocado que venció a Calero al entrar pegado al poste derecho.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) G. Franco deja solo a J. Mendoza que desde el punto penal saca un disparo desviado cerca del poste derecho y se pierde una buena oportunidad.(7’) Balazo de Santana que se va por un costado.(17’) Arango remata un centro de Correa pero el balón se va por arriba.(20’) Cabezazo de G. Franco a un centro del “Cabrito” pero la pelota se va por arriba.(39’) Guille Franco se mete al área rival pero Yacuta se barre y le saca la pelota.(59’) Disparo por arriba de L. Pérez después de una jugada individual de G. Franco.(69’) Tiro de Chitiva desde la media luna que detiene bien el portero Rodríguez.(70’) Arango fusila dentro del área pero el portero Rodríguez aguanta valiente y alcanza a tapar con la cara.(80’) Victorino y Chitiva tiran sucesivamente en el área, pero primero un defensa y luego el portero tapan los intentos.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 15 del Monterrey por 24 de Pachuca.TIROS A GOL: 2 de Monterrey por 6 de Pachuca.TIROS DESVIADOS: 6 de Monterrey por 4 del Pachuca.CORNERS: 3 de Monterrey por 4 de Pachuca.FUERA DE LUGAR: 8 del Monterrey por 1 del Pachuca.

LO MALO: Demasiadas faltas, un total de 39 para un promedio de una cada 2 minutos y 15 segundos aproximadamente.

TELEGRAMA DE VIDRIO A CASA:Primero la buena noticia: metí buen gol de pierna derecha que significó la diferencia.Ahora la mala: portería equivocada.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×