Morelia 4 - 0 Santos

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

¡SANTA GOLIZA!...LA MANCHA: EL ARBITRAJE

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, 20 de abril ante 37 mil espectadores.

Monarcas consiguió una estrepitosa goleada ante el, hasta el sábado, superlíder en turno, Santos Laguna. Es cierto Morelia le pasó por encima a los laguneros, fueron muy superiores y merecieron ganar ampliamente, sin embargo, el arbitraje metió su mano para manchar este justo triunfo con un penal inventado que significó el primer gol para los purépechas y provocó la expulsión de C. Cariño por reclamar de más la injusticia.

Con esto, el equipo michoacano se trepó al superlíderato siendo uno de los equipos que han venido mejorando mas claramente en el torneo y que tiene una conjunción de líneas y un manejo de balón realmente envidiable, coronado todo esto con una delantera que se ha enganchado y que hace muchos goles y algunos realmente bellos. En este partido superaron ampliamente a uno de los equipos mas ordenados del torneo, aunque fueron beneficiados por un grave error arbitral que significó el primer gol y la expulsión de un jugador santista. Esto desencadenó la goleada pero no provocó la victoria que fue justa. Morelia llega así a 8 jornadas si perder y se enfila a ser uno de los principales candidatos al título y junto con Atlante están practicando el mejor futbol. La semana pasada Monarcas derrotó a San Luis.

Santos que de por sí fue superado con once jugadores pero al menos mantenía el cero, se desmoronó cuando el silbante se equivocó al marcar un penal por una supuesta mano cuando el jugador visitante la tenía pegada al cuerpo, Cariño reclamó airadamente y el juez lo expulsó. Así, los laguneros se quedaron en desventaja en el marcador y con un hombre menos apenas al minuto 42 del primer tiempo. Después, todo fue una obvia consecuencia de jugar con un hombre menos ante un equipo que maneja muy bien el balón. Santos corta su racha de 4 partidos ganados al hilo, venía de derrotar al Atlante.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque del partido, la iniciativa fue de los Monarcas que manejaban el balón y acosaban a la ordenada defensa de Santos que, sin embargo, detenía con muchos apuros los intentos locales. Sin embargo, el “Tato” que jugó mucho tiempo para Morelia y que ahora está con Santos, sacó un gran susto a los michoacanos cuando estrelló un balón en el poste antes del minuto 10’. La anotación no llegaba y parecía que el dominio local sería estéril, pero llegaría el error arbitral de M. Glower que marcó un penal inexistente que Navia convirtió en gol, además, expulsó a Cariño que reclamó de más la injusticia. Así, Santos se fue al descanso con el marcador en contra y un hombre menos.SEGUNDO TIEMPO: Ya con el marcador a favor, la superioridad numérica y el dominio que había ejercido desde el principio, Monarcas uso su gran manejo de la pelota para avasallar a los visitantes. Navia remató un centro de Palacios y después Bautista cerró la goleada con otros 2 tantos, uno de ellos magistral. Santos no pudo hacer nada y solo luchó con dignidad ante una superioridad manifiesta del rival, acentuada por el error arbitral.

GOLES:(42’) 1-0 Bautista de penal.(53’) 2-0 Navia sentencia de cabeza después de un centro de Palacios.(67’) 3-0 Golazo de Bautista al sacar un balazo de derecha desde fuera del área que se incrustó cerca del ángulo izquierdo.(72’) 4-0 Navia condujo el balón desde la media cancha hasta el área y tocó para Bautista que definió con un tiro cruzado.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) Saavedra remata desviado después de un centro de Palacios.(7’) Tiro del “Tato” Noriega que se estrella en el poste derecho del arco de M. Muñóz.(46’) Balazo de “Pony” que pasó cerca del poste izquierdo.(55’) Gran tiro de Palacios que A. Martínez mandó a corner.(57’) Tiro de media vuelta del “Pony” que pasó apenas arriba.(83’) Iñiguez quiere definir dentro del área pero la defensa se cruza bien.

¡QUE PAR!: Reinaldo Navia y Bautista, Bautista y Reinaldo Navia, una pareja que se ha enganchado, anotan y se ponen pases para gol mutuamente, realmente, si siguen en ascenso, ¡Cuidado!

Por lo pronto Tecos ya dijo que los regresará para el siguiente torneo, esto es obvio ya que pertenecen a la UAG y están prestados sin opción a compra, lo que no entendemos es, a quien se le ocurrió la gran idea de prestarlos para poner a jugar a Castillo y a Santillana.

LO BUENO: El gran paso del Morelia que va en ascenso constante y se consolida como un serio candidato al título además de ser, junto con Atlante, el equipo que mejor futbol hace en este momento.

LO MALO: El error arbitral que desmoronó al Santos y ensució la victoria michoacana.

¡GÁNESE EL PREMIO DE:..SUPERLIDER POR UNA JORNADA!Monarcas se convierte en el octavo superlíder del torneo, entre estos 8 se han cambiado la estafeta 11 veces y el que mas se ha mantenido es Chivas que estuvo 3 fechas consecutivas y 4 en total, Tigres ha estado 3 veces arriba pero no se mantuvo mas de una semana, Monterrey estuvo 2 jornadas consecutivas, Colibríes aunque parezca increíble fue superlíder en la fecha 2, Atlante estuvo 2 jornadas consecutivas y Santos solo una.¿Competitividad o irregularidad?

ARBITRAJE: Muy malo de Manuel Glower que afectó directamente el resultado del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×