Toluca 3 - 1 Tigres

Walter González. MEDIO TIEMPO.

UNA MANITA AL CAMPEÓN

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 19 de abril ante una regular entrada.

El Toluca, con una ayudadita del árbitro Sergio Silva, consiguió retomar la senda del triunfo al vencer a Tigres 3-1. Los Diablos tenían 3 juegos sin ganar y habían caído como locales contra Cruz Azul y contra Tecos, el peor equipo del torneo, consecutivamente. En esta ocasión, al minuto 41, el silbante, prácticamente le resolvió el juego al Toluca al expulsar injustamente a D. Oteo por una carga hombro a hombro que ni falta era; después, en la parte complementaria, cuando los choriceros chocaban una y otra vez con la defensiva felina, el desafortunado árbitro dejó de marcar una clara falta de Cardozo que prácticamente tacleó al portero Sedano cuando despejaba de puños, de ese rechace se originó el tiro de I. López que significó el segundo gol. Ya con Tigres volcado al frente, arriesgando para lograr el empate, Cardozo aprovechó y metió un golazo. Sin embargo, Toluca no funciona como debería, en esta ocasión tuvieron la fortuna de ser beneficiados por los errores arbitrales, pero la mala racha del campeón sigue futbolísticamente hablando. Es cierto que reaccionaron y llegaron a atacar bastante a los regiomontanos, pero, no pueden engranarse.Tigres realmente fue desmoronado por los errores del juez. Cuando habían logrado mantener a raya al Toluca, ponerse adelante y dominar el partido, se les empató el marcador por una mano dentro del área bien marcada como penal. Poco después se quedaron con un hombre menos por una injusticia y una vez que, resignados a defender el empate, habían logrado anular a los Diablos en el segundo tiempo, vino otro error arbitral al no marcar una falta de Cardozo sobre el portero en el rechace que origino el 2-1. Ya con el marcador en contra, la UA de NL se lanzó al frente pero solo consiguió ser acosado por los locales y que Cardozo les metiera un golazo. Los felinos venían de derrotar a Monterrey.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque, los Tigres lograron establecer condiciones, hacerse del balón y controlar el partido, tenían a los locales donde querían y aunque no eran muy peligrosos lograron ponerse adelante con un gran gol de W. Gaitán desde fuera del área en el minuto 33. Después de esto, los Diablos reaccionaron y lograron empatar muy rápido cuando, en una jugada llena de rebotes en el área, un tiro que iba a gol pegó en la mano de Briseño y se marcó bien el penal. Cardozo cobró al centro, Sedano adivinó pero no pudo detener ante la potencia del tiro al 33’. Poco después, por una carga hombro con hombro que ni falta era, el árbitro sacó la segunda amarilla a Oteo que había sido amonestado por primera vez muy pronto, al 12’, con esta injusticia Tigres se quedó con un hombre menos.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad las cosas se plantearon claras desde el principio, la UA de NL se paró bien atrás, sacrificó a Alex Mineiro para reforzarse defensivamente con Montano y dejó solo al frente a C. Ochoa. Toluca tomó el balón porque los visitantes así lo quisieron, pero no eran peligrosos y la defensa felina anulaba todos los intentos. Pero al 78’ vino el segundo error arbitral grave, en un balón por arriba, Cardozo fauleó claramente a Sedano cuando saltó para despejar en el área chica, con ese rechace el balón le cayó a I. López que metió al balón a las redes mientras el portero se levantaba golpeado, el árbitro decretó el gol. Con esto, Tigres se lanzó a intentar empatar, pero ya solo consiguió dejarle espacios a los Diablos que llegaron mucho en los últimos 10 minutos. En la última jugada del partido, Cardozo nos regaló un golazo al bombear al balón sobre el arquero desde el sector derecho del área y casi sin ángulo, además, con este gol alcanza a “Chamagol” en el liderato de goleo, aunque el atlantista todavía no juega esta jornada.

GOLES:(33’) 0-1 Gaitán dispara con la parte externa del pie desde fuera del área y pone el balón pegado al poste derecho venciendo a Cristante.(36’) 1-1 Cardozo de penal, cobrando al centro donde Sedano aguantó pero no pudo sacar.(78’) 2-1 Clara falta de Cardozo sobre el portero que despeja de puños, el rebote lo prende I. López afuera del área y lo manda al fondo de las redes mientras Sedano luchaba por recuperarse de la falta que no fue marcada.(90+2’) 3-1 Golazo de Cardozo al entrar por el costado derecho del área y, casi sin ángulo bombear el balón sobre el portero Sedano poniéndolo pegado al poste izquierdo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Melé en Al área felina que la defensa resuelve bien.(12’) Amonestación para D. Oteo.(34’) Penal por una mano de Briseño en un balón que iba a gol en una jugada llena de rebotes. Amonestación para Briseño.(39’) Gran tiro de Gaitán que detiene Cristante.(41’) Balazo de Carmona por arriba.(42’) Segunda amonestación (injusta) y expulsión para D. Oteo.(43’) Cabezazo de Carmona por arriba.(58’) Tiro por arriba de I. López.(62’) Cabezazo de Carmona por arriba.(75’) V. Sánchez a punto de anotar al cerrar en un centro de Carmona, pero quedó incómodo, sin ángulo y su remate se va desviado.(78’) Expulsión para el “Tuca” Ferreti.(83’) Tiro de H. Sánchez por arriba.(85’) Balazo de E. González desde el sector derecho del área que Sedano saca con un gran lance.(86’) Cabezazo desviado de O. Valdés cuando estaba solo.(86’) Sydney Balderas remata bien, de derecha, un centro de H. Chávez pero Cristante desvía a corner.(87’) Tiro de V. Sánchez que atrapó Sedano recostando.(90+1’) Melé en el área visitante que la defensa logra resolver.

EL GOL: Cardozo, un gran gol al bombear a Sedano casi sin ángulo, además alcanzaba a “Chamagol”.

ARBITRAJE: Malo de S. Silva, localista. Provocó, en gran parte, la derrota de Tigres

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×