Veracruz 0 - 2 Chivas

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

REBAÑO TIBURONERO

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 20 de abril ante un estadio lleno.

El Veracruz cayó por primera vez en las últimas 5 jornadas pese a tener el control de la pelota por grandes lapsos del partido, pero su dominio territorial fue estéril y al final acabaron sucumbiendo ante un futbol práctico y vertical. Los Tiburones, además, cayeron ante un rival de grupo y con eso perdieron terreno en ese difícil sector, se alejan en el cuarto lugar a 4 puntos de distancia del líder Atlante y a 3 de Santos y Chivas, por lo que se arriesgan al repechaje o a una posible eliminación. A los jarochos les pesó la ausencia de M. Rodríguez y, en esta ocasión, L. Hernández y Casartelli no tuvieron fortuna y fallaron frente al arco. Esta derrota también caló hondo en la historia que hay entre D. Guzmán y su anterior trabajo al frente de las Chivas y los problemas que tuvieron cuando llegó la nueva directiva. Los Tiburones rojos venían de empatar con Pachuca.

Chivas, por su parte, regresó a la senda del triunfo con este encuentro. El Rebaño llevaba 4 partidos sin sumar 3 puntos, además este partido significaba mucho, ya que era contra un rival de grupo que tenía los mismos puntos que ellos. El Guadalajara regresó a la efectividad de principio de temporada y pese a no mejorar mucho en sus puntos débiles, pudo superar a los porteños. Sin embargo, seguimos pensando que las Chivas, si lograran tener mas el balón y combinar este control con su explosividad al frente, además de solidificar su defensa, entonces sí serían el equipo que tanto anunciaron al principio de la temporada. En este partido, los tapatíos consiguieron anotar en al primer tiempo, controlaron los embates locales y, justo anotaron el 0-2 que arponeó mortalmente a los escualos al 81’ antes de que se desembocara lo que hubiera sido un cierre dramático de partido. Guadalajara venía de empatar con Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque el partido fue a tope, los 2 equipos se entregaron y demostraron sus ganas de llevarse la victoria y, además, de hacerlo jugando bien. Los escualos consiguieron las primeras llegadas que fueron resueltas por el irónicamente Chiva, Joel “Tiburón” Sánchez. Poco a poco, Guadalajara comenzó a llegar, pese a tener menos el balón sus avances eran muy verticales y fueron siendo una constante hasta que, al 33’, Rafael Medina definió un centro de O. Bravo poniéndose así los visitantes adelante. Los jarochos intentaron reaccionar pero sin resultados y se fueron al descanso en desventaja.SEGUNDO TIEMPO: En la parte complementaria, Veracruz salió con todo para buscar el empate, mientras, las Chivas se plantaron bien atrás y buscaban un contragolpe. Pero la puntería jarocha no estaba bien afinada y los intentos, sobretodo dos claras de Casartelli terminaron o afuera o bien atajados por Oswaldo que sigue siendo la pieza mas importante del equipo rojiblanco. Así, los locales no pudieron emparejar pese a todas sus oportunidades y, el Guadalajara, en la única jugada realmente peligrosa que tuvieron en el segundo tiempo, consiguieron el segundo gol al 81’ que mató las aspiraciones de los escualos cuando ya se preveía un final de alarido.

GOLES:(33’) 0-1 Rafael Medina define de derecha un centro pasado de O. Bravo.(81’) 0-2 Alberto Medina prendió un rebote con potencia, Grosso rozó la pelota pero no pudo evitar la anotación.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2’) Terrazas desbordó por la izquierda y sacó un centro que se paseó frente al arco sin que nadie pudiera rematar y J. Sánchez logró despejar.(6’)Centro peligrosos de Casartelli que J. Sánchez corta justo antes de que llegara el remate de L. Hernández.(15’) Disparo por arriba de L. Hernández.(21’) Rebanón de O. Bravo que se perdió una buena al dejar el balón en las manos del portero.(26’) Balazo de Medina por arriba.(27’) Jugada individual de E. Mora que se llevó a defensores dentro del área pero casi sin ángulo disparó a las manos de Grosso.(30’) Disparo apenas dentro del área de O. Rodríguez que se fue por encima del arco.(36’) Disparo dentro del área de L. Hernández que se fue muy cruzado.(46’) Intento de remate de media chilena de Casartelli que se fue desviado.(51’) Tiro de Arce que controló Oswaldo.(56’) Cabezazo de Casartelli después de un centro del “Matute” que se fue por un costado.(59’) Disparo del “Matute” que pasó cerca de la portería.(62’) Casartelli deja ir un buen centro del “Matute” al rematar desviado.(65’) L. Hernández prendió un rebote del portero pero la pelota se fue por un costado de la portería.(85’) Tiro desviado del “Archie” Flores.

LA EXTRAÑA DECLARACIÓN:“Sabíamos que solo era una mala racha de resultados y no de rendimiento” dijo el “Yayo” de la Torre, D. T. de Chivas.Con todo respeto Sr. De la Torre, nosotros creemos que era al revés, realmente el sistema no dio mucho cobijo a los jugadores que, sin embargo, sacaron resultado que maquillaron el mal desempeño del equipo en los partidos. De hecho, creemos que todavía hay mucho que corregir en la estrategia rojiblanca para no depender solamente de la genialidad de Oswaldo y compañía.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×