América 2 - 0 Cuernavaca

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡BUUUUUU!

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 20 de abril ante 18 mil espectadores.

Las Águilas del América jugaron un partido espantoso, pero por fin lograron ganar después de 5 partidos, esto no evitó que la gente los abucheara al final del juego y, algo que rara vez se ha visto, los aficionados cremas también abuchearon, y fuerte, a su ídolo Cuauhtémoc Blanco. Las Águilas se pusieron adelante apenas al minuto 5’ y a partir de ese momento se dedicaron a manejar el partido, se plantaron bien atrás y atacaron a cuentagotas. Sus hombres importantes no salieron en su día y Castillo, Blanco y Lipatín estuvieron erráticos todo el encuentro, el que mas o menos levantaba el barco era Frankie Oviedo, que sin embargo, falló una clara opción. Los últimos minutos, los locales fueron fuertemente acosados por unos morelenses que se lanzaron con todo, tanto, que el equipo de Lapuente paraba el juego como podía y se llevó 6 amonestados (4 en los últimos 10 minutos) por tan solo uno de Colibríes. Las Águilas venían de perder con el Puebla.

Cuernavaca, a pesar de verse abajo muy temprano en el marcador, no cambió su esquema de contragolpe hasta los últimos 10 minutos, su esperanza era no permitir otro gol y, ya con el tiempo encima, arriesgar todo para empatar, no les alcanzó. Los cambios de los visitantes sorprendieron, S. Bueno sacó a los 2 símbolos del equipo, Claudinho y Grana, para meter a Leandro y luego a R. Nurse respectivamente. El equipo de Colibríes se hunde cada vez mas en la porcentual, tiene, además, problemas internos fuertes, los jugadores repartieron un comunicado a la prensa denunciando las irregularidades que prevalecen en el club y sacaron una playera al principio que decía: “BASTA DE MENTIRA$”. Increíblemente, el fugaz ex técnico de Cuernavaca, Z. Petricevic, estuvo en el Azteca viendo el partido en un palco. La organización morelense parece enfilarse sin remedio al vacío y seguramente, si Petricevic regresa, lo hará para dirigir al equipo en la Primera “A”. Colibríes venía de empatar con Necaxa.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Apenas arrancando el encuentro, los Águilas se pusieron al frente cuando Patiño desbordó por la izquierda y centró a Castillo que remató solo frente al arco. Después de esto, los locales se ordenaron bien atrás y comenzaron a manejar el partido, cuando parecía que irían a sentenciar lo mas rápido posible, mientras, Colibríes seguía esperando un contragolpe y cuidándose de no recibir otro gol. Las jugadas mas peligrosas del primer tiempo fueron por errores defensivos de la zaga amarilla que desperdiciaron los Colibríes, mientras que los locales solo tuvieron un disparo de Oviedo que se estrelló en el poste y en cuyo rebote Castillo no pudo definir pese haber quedado solo frente al arquero. América jugaba muy precavido y se notaban algo nerviosos, además, las ocasiones en que atacaban, la imprecisión era la tónica.SEGUNDO TIEMPO: Loa primeros 35 minutos de la parte complementaria las cosas no cambiaron, América cuidadoso en demasía, errático y desconfiado, mientras los visitantes no lograban casi nada al frente, solo un disparo de Leandro que acababa de ingresar y que Ríos sacó del ángulo salvando el gol. Pero en los últimos 10 minutos, los morelenses se fueron con todo al frente y tuvieron varias llegadas confusas, por el gran amontonamiento de jugadores de ambos equipos, pero que pusieron a temblar a los locales que tuvieron que recurrir a las faltas y se ganaron 4 tarjetas amarillas tan solo esta recta final. Sin embargo, Cuernavaca no lograba superar a la defensa local. En al 91’, el portero A. Álvarez se fue a rematar un corner que cortó la defensa y Blanco se hizo del balón enfilándose al abandonado arco morelense, pero nunca disparó y cuando quiso tocar a un compañero, la jugada se perdió, la afición reventó y comenzó a abuchear fuerte a “Cuau” cada vez que tocaba el balón, algo raro siendo que los seguidores americanistas abuchean a todos menos a su ídolo. Ya al final, en la última jugada, cuando los visitantes estaban todos adelante, el propio Blanco armó un contragolpe, sacó un buen pase para Lipatín que bajó de pecho, hizo un sombrerito y definió de zurda para un 2-0 muy engañoso.

GOLES:(5’) 1-0 Castillo define de cabeza solo frente al arco después de un desborde y centro de Patiño desde la banda izquierda.(90+3) 2-0 Blanco arma un contragolpe y deja solo a Lipatín en el área que baja el balón con el pecho, hace un sombrerito y define de zurda venciendo al portero.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11’) Amonestación para Villa por una fuerte falta sobre M. Grana.(14’) Villa retrasa muy comprometido para Ríos que se hace un lío y pierde la pelota ante Claudinho, el brasileño centra buscando a un compañero pero la defensa alcanza a tapar.(17’) Tiro con efecto de Frankie buscando el ángulo pero la pelota sale apenas desviada.(22’) Balazo de Claudinho que se va por arriba en un contragolpe.(32’) Buen disparo de Frankie desde fuera del área, la pelota se estrella en el poste derecho y el rebote le cae a Castillo que estaba solo de frente al arco, contrarremata pero suave y a las manos de el portero Álvarez.(43’) Un balón que pierde la defensa crema deja solo a Orozco que se precipita y dispara de lejos por un costado.(53’) Contragolpe de América que Lipatín desperdicia al disparar afuera.(68’) Buena jugada de Blanco que deja solo a Frankie en el área pero este último remata chorreado y desviado.(72’) Disparo de aire de I. Martínez que se va apenas arriba.(70’) Amarilla para Patiño.(73’) Amarilla para Nurse.(82’) Balazo lejano de Vaca que atrapa bien Ríos.(90+1’) Blanco arranca desde casi su propia área enfilándose a la portería rival que estaba desprotegido porque el portero Álvarez se había ido a rematar un tiro de esquina, pero Cuauhtémoc no dispara y cuando quiere tocar a un compañero la jugada se pierde.

LOS TRISTES NÚMEROS:FALTAS: 13 del América por 17 de Colibríes.TIROS A GOL: 5 del América por 4 de Colibríes.TIROS AL POSTE: 1 de América.TIROS DESVIADOS: 7 de América por 2 de Colibríes.TIROS DE ESQUINA: 3 de América por 3 de Colibríes.FUERA DE LUGAR: 3 de América por 1 de Colibríes.AMONESTADOS: 6 de América por 1 de Colibríes.

LO MALO: El pobre espectáculo que brindaron los 2 equipos, ninguno arriesgó nada mas allá de lo necesario y el resultado fue un aburrido castigo para la afición.

“ENTRE AMIGOS”: Antes del comenzar el partido, algunos integrantes de 2 porras del América se golpearon fuerte, al parecer porque un grupo quería quitar una manta de los otros supuestos simpatizantes del mismo equipo, la policía intervino. Hay que recordar que en el encuentro de media semana entre las Águilas y el Alajuelense, hubo otro enfrentamiento entre aficionados cremas pese a que no había mas de 2mil personas en el estadio.¡Atención! Parece una lucha de poder entre grupos que quieren controlar algo, pero...¿qué privilegios defienden?

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×