Atlante 4 - 1 Necaxa

Walter González. MEDIO TIEMPO.

RAYOS PISOTEADOS

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio de la UT de Neza, 20 de abril ante 17 mil espectadores.

Los Potros, en plena carrera hacia la liguilla, pisotearon a los Rayos del Necaxa. Así, los atlantistas empatan en puntos al superlíder Morelia quedando abajo de ellos solo por diferencia de goles. Atlante fue muy superior, aún cuando Navarro sacó varias, aún cuando “Chamagol” falló el penal cuando iban 1-0 y aún cuando se quedaron con un hombre menos al principio de la segunda parte cuando iban solo 2-1. Así, con un hombre menos, le dieron un paseo a los necaxistas y los acabaron goleando 4-1 fallando varias mas. Los Potros recuperan así la senda de la victoria después que perdieron en su visita a Santos la semana pasada y han ganado 7 de sus últimos 9 partidos. Se enfilan de lleno como candidatos fuertes al título y, junto con Morelia, son los que mejor futbol están haciendo hasta ahora.

Necaxa es un desastre, la supuesta base de su sistema que es su defensa ya no evita las derrotas y se llevó una goleada que de milagro no fue de 7 u 8 goles, ligan su séptimo partido sin ganar en los cuales han sacado solo 2 puntos de 21 posibles, les han metido 14 goles y solo han anotado 6. Parece que el sistema Arias se desmorona, sobre todo porque ya nada surte efecto, no se defienden bien, no atacan, y no sacan resultados. En este juego les pasaron por encima todo el partido, los primeros 52 minutos contra 11 y los últimos 38 con uno más, como si Atlante se hubiera amarrado una mano ante la superioridad manifiesta. Nunca tuvieron reacción, Cabrera ni siquiera alcanzó a los delanteros para pegarles y el ataque fue nulo, parece el fin de la era “mezquina” de Arias al frente de los Rayos. Necaxa venía de empatar con Colibríes.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque Atlante dominó, la dinámica de los Potros hizo sufrir a la defensa rojiblanca que aguantó poco las continuas embestidas azulgranas. Al 19’ “Chamagol” puso el 1-0. Parecía que el partido se resolvía cuando D. Martínez le cometió penal a Rey, pero Sebastián González lo falló. Sin embargo, el dominio rindió frutos al 41’ cuando, en un tiro de esquina, Solano recentró y Rey anotó el 2-0. Pero Braulio Luna aprovechó un tiro libre, y acercó a los visitantes al 43.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria se esperaba una bravía reacción de los Rayos, sobretodo cuando al 52 se fue expulsado I. Rubirosa por doble amonestación. Pero Atlante no lo permitió y los necaxisistas, pese a que tuvieron algunas llegadas a diferencia del primer tiempo, no pudieron meter las manos, los Potros fueron implacables y les recetaron una goleada, el 3-1 cayó por conducto de Rey que humilló a Cabrera con un túnel dentro del área y definió y el 4-1 lo metió Estay de penal.

GOLES:(19’) 1-0 Rergis toca un balón al área donde Navarro sale mal, no pudo cortar y “Chamagol” aprovechó para empujar con la rodilla.(41’) 2-0 Tiro de esquina de F. Estay que recentró Solano y Rey remató.(43’) 2-1 Buen cobro de tiro libre de Braulio, la pelota pegó en el poste, luego en la cara de Vilar y acabó metiendo.(75’) 3-1 Pase al espacio para Rey que controló, hizo túnel a Cabrera en el área y definió bien a primer poste.(94’) 4-1 Estay de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(12’) “Chamagol”, solo, voló su disparo.(17’) Tiro de Rey que se va por un lado.(20’) Buen tiro lejano de Estay que Navarro mandó a corner con un buen lance.(24’) Penal que falla “Chamagol”.(50’) R. Espinoza se encuentra con un rebote en el área pero su tiro se va por un lado.(65’) Rergis vuela su disparo al desbordar por todo la banda izquierda.(70’) R. Espinoza vuela un pase en diagonal de Zague.(76’) Remate de J. J. González al cuerpo de Navarro.(80’) Zague, casi sin ángulo, estrella su disparo en Vilar después de un pase de Aguinaga.(87’) Baños aprovecha un balón que perdió la defensa necaxista, se enfila al área donde recorta a Cabrera pero D. Martínez le saca la pelota.(92’) Penal de D. Martínez sobre Rey que estaba solo en el área.

LO BUENO: El nivel de Atlante, que no afloja y si parece ir en ascenso, fuerte, muy fuerte candidato al título y es un equipo espectacular, que gana y juega bien.

LO MALO: El desastre necaxista, parece que Arias no va a cambiar nunca su manera timorata de plantear el futbol, pero, ¿Necaxa debe estar condenado toda su historia a este estilo de juego?. Tienen un plantel bueno, con jugadores de ofensiva de buen nivel, hay que aprovecharlos.

LA VERDAD: Miguel Herrera dijo algo que todos sabemos pero que algunos satanizaron por venir del técnico que enfrentaría a Necaxa. “Por eso no va la gente (aficionados del Necaxa) ...por su forma mezquina de jugar.

ARBITRAJE: Errático e irregular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×