Puebla 3 - 2 Jaguares

Walter González. MEDIO TIEMPO.

PARECE QUE SE SALVARÁN

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Cuauhtémoc, 20 de abril ante 21 mil espectadores.

Puebla logró remontar el marcador en 2 ocasiones y con entrega y disposición consiguieron derrotar a Jaguares, rival directo en su lucha por el descenso y, combinandose con la derrota de Colibríes, dan un paso gigante para la salvación. El portero Zúñiga salvó por lo menos 2 que parecían goles hechos y el quipo en general supo levantarse de todas las condiciones en contra: ir abajo en el marcador en 2 ocasiones, la salida obligada de Milton Coimbra apenas al minuto 6 por lesión y la salida al 76 de Mascorro conmocionado por un balonazo impresionante de G. Ramírez. Así, La Franja parece salvarse, aunque deben jugar, con esta misma entrega, los 4 partidos que les faltan en este torneo, además de pensar ya en el siguiente para no estar sufriendo siempre. Los camoteros venían de derrotar a América.

Jaguares luchó, jugó bien, logró ponerse adelante en 2 ocasiones, pero no le alcanzó y acabó sucumbiendo ante el empuje poblano. Los chiapanecos debieron haberse quedado en superioridad numérica cuando Nicolás Ramírez hizo una grave entrada a G. Mora que merecía la roja, sin embargo, solo fue amonestado. Al margen de esto, los chiapanecos cayeron con la cara al sol y realmente se ve una mejoría con la llegada de S. Bueno, pero puede que ya sea demasiado tarde para salvar al equipo que se queda en penúltimo lugar de la porcentual a escaso un punto arriba de Colibríes que es último. Chiapas venía de empatar con Querétaro.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El encuentro fue vibrante desde el arranque, los 2 equipos jugaban a tope y Jaguares fue el que se puso adelante con un golazo de Gusano Nápoles apenas al 10’. Puebla reaccionó y pese a lo trabado del partido consiguió empatar rápido por medio de A. Sánchez que prendió un rebote al 18’. Las cosas estaban tensas en exceso y se jugaba con todo, nadie cedía ni un centímetro, pero llegaría el “Pando” Ramírez para volver a poner al frente a los chiapanecos con otro gran gol al disparar desde afuera del área.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad Puebla intentó por todos los medios a su alcance. Así, al 55’ en un desborde de Capetillo por la derecha entrando al área, Isella se barrió como portero y cometió una clara mano que cortó la trayectoria del balón y el árbitro decretó el penal que fue convertido por Trotta. El punto no le servía a Puebla y se lanzó con todo. De tanto insistir, en una jugada en el área, A. Sánchez anotó el gol del triunfo barriéndose y le dio vida a los poblanos en la primera división.

GOLES:(10’) 0-1 Golazo del Gusano Nápoles que sacó un impresionante tiro cruzado desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecha del arco.(18’) 1-1 Capetillo disparó dentro del área, el arquero alcanzó a tapar pero solo para dejarle la pelota a A. Sánchez que definió por abajo bien colocado.(39’) 1-2 Buen gol de G. Ramírez que disparó desde fuera del área y venció sin remedio a zúñiga.(55’) 2-2 Trotta de penal provocado por una clara mano de Isella.(76’) 3-2 A. Sánchez define en el área barriéndose en una jugada confusa.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Disparo de Capetillo después de una buena jugada entre Nico Ramírez y Mascorro, pero el arquero mandó a corner.(48’) Serna intentó regresar un balón a su portero pero solo consiguió dejárselo a G. Ramírez que encaró a Zúñiga y disparó, pero el portero poblano sacó a corner salvando a los poblanos.(59’) Centro al área de G. Mora que Zúñiga saca justo antes del remate de G. Ramírez.(65’) Centro de G. Rojas al que Capetillo llegó un poco tarde.(88’) Disparo de Rafa Márquez que atajó bien Zíñiga.

LA SALVACIÓN: Parece que los poblanos se salvan, aprovechando el desastre de Colibríes que increíblemente supera al que vivieron ellos. Hay que destacar la actuación de Zúñiga y el carácter que Nacho Ambríz ha logrado generar en sus pupilos. Sin embargo, no pueden aflojar ni un poco, ya que, no hay nada definido.

ARBITRAJE: Bueno a secas, un error al no expulsar a Nicolás Ramírez, pero era un partido difícil que fue bien resuelto a final de cuentas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×