Pumas 2 - 2 San Luis

Walter González. MEDIO TIEMPO.

PUMAS SE COMPLICA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 20 de abril ante 35 mil aficionados.

Los Pumas de la UNAM se complican mucho su calificación a dejarse empatar de último minuto por el San Luis y perder 3 puntos importantísimos en casa lo que los coloca a 5 puntos de los líderes de su grupo faltando solo 12 por disputarse. Además, el camino de los universitarios es muy difícil, ya que, visitan a Santos, reciben a Necaxa, visitan a Atlante y cierran recibiendo a Morelia, de estos 4 partidos no pueden perder ya ninguna y esperara que Tigres o Monterrey pierdan 5 unidades en estas fechas restantes. Además, los felinos tienen los octavos de la Copa Libertadores contra Cobreloa que es realmente un torneo más importante pero la Liga local debe pelearse con todo porque el sueño en la Libertadores puede esfumarse en cualquier momento. Lo que es un hecho es que Pumas se ha administrado necesariamente para poder resistir físicamente, pese a esto, siguen en pie de lucha y realmente, debido a la inexperiencia de sus jugadores han dejado ir puntos que merecían y que se los tendrían mucho mas tranquilos ahora y con la clasificación asegurada, sin embargo, están con un pie fuera. La UNAM venía de empatar con Chivas.

San Luis logró complicar las cosas a los Pumas, pese a ser dominados, tuvieron llegadas y casi al final, consiguieron un empate en el que ya ni ellos creían. El equipo potosino se vio abajo en el marcador en 2 ocasiones y remontaron con 2 goles por arriba con intervenciones de Roberto Silva que metió el 1-1 y le puso medio gol a M. Salcedo para el 2-2 agónico. Con este empate, los tuneros aprovechan la derrota del Necaxa para ubicarse en el segundo lugar de su grupo con 19 unidades, pero ya Cruz Azul está presionando fuerte y ha llegado a 17 puntos en ese sector. San Luis llega a 3 fechas sin ganar, venía de perder con Morelia.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO: PRIMER TIEMPO: Al principio del encuentro Pumas fue conciente de su necesidad de victoria y se lanzó a anotar rápido, generaron algunas llegadas hasta que al minuto 24 con un tiro libre de Mariano Trujillo que se convirtió en golazo, se pusieron al frente en el marcador. Con esto parecía que el panorama se clarificaba para los locales y de hecho siguieron presionando y teniendo llegada el resto del primer tiempo pero no pudieron ampliar el marcador.SEGUNDO TIEMPO: En la segunda parte, parecía que Pumas sentenciaba con un gol 100 por ciento válido que anuló increíblemente el Asistente 1 por un supuesto fuera de juego. Después, los universitarios se desconcentraron un poco y dejaron de controlar el partido, los potosinos presionaron para empatar y tuvieron algunas llegadas importantes hasta que, como obvia consecuencia, el marcador se empató al 63’ con un cabezazo de R. Silva. La UNAM se vio herida y se lanzó con todo al frente, Hugo sacó al lateral izquierdo, M. de la Torre para meter a un delantero, el “Bola” González. Así, los auriazules retomaron el control, presionaron y consiguieron adelantarse otra vez al 77 con un gol de Francisco Fonseca a pase de Horacio Sánchez. Después de esto Hugo equilibró otra vez al equipo y sacó a Horacio para volver a la línea de 4 atrás con I. López. Pumas manejaba el partido y parecía irremediable la victoria. Pero un error de concentración al final que empezó cuando Leandro permitió que saliera un largo centro al área a sabiendas que esa es la única opción que manejan los potosinos, el balón le llegó pasado a R. Silva que ante una mala salida de Bernal y el despiste de los 2 centrales, recentró al área chica donde M. Salcedo empujó con la cabeza empatando los cartones en el minuto 92.

GOLES:(24’) 1-0 Golazo de Mariano Trujillo al cobrar un tiro libre desde la izquierda poniendo la pelota en el ángulo derecho.(63’) 1-1 R. Silva sentenció de cabeza solo frente a la portería después de un pase de E. Santibáñez desde la derecha.(77’) 2-1 Fonseca remata de cabeza a unos centímetros de la línea de gol un balón que parecía perdido, pero que Horacio Sánchez rescató con una jugada complicada logrando centrar.(90 +2’) 2-2 Largo centro pasado que R. Silva mete al área chica con la cabeza para que M. Salcedo cabeceara solo frente al arco.

ESCUPIENDO PUNTOS:Pumas se ha complicado la vida solo, ha dejado ir puntos importantísimos en partidos que ha dominado, jugando bien pero sin definirlos, lo que ha provocado que en los minutos finales sufran mucho y, sino tienen que lanzarse con todo para ganar, les empatan en el último minuto. Contra Cruz Azul jugaron bastante mejor que el rival pero no metieron ni una (3 puntos perdidos), contra Pachuca dominaron y fueron mejores pero tuvieron que remontar el marcador y solo empataron (2 puntos perdidos); a las Chivas las pasearon pero la falta de definición y un error al final les costaron el empate (2 puntos perdidos), contra Tecos sufrieron mucho y al final ganaron de último minuto (no perdieron puntos) y contra San Luis merecieron ganar pero un error al final les costó la igualada (2 puntos perdidos). Esto es, han escupido 9 unidades en los últimos 6 partidos, esto es, el 50 por ciento de los puntos posibles, esto los ha alejado de la clasificación.

REFUERZO PARA LA LIBERTADORES:El equipo universitario anunció a su primer refuerzo para la Copa Libertadores. Es un defensa central argentino, de nombre Carlos Alberto Galván, tiene 29 años, mide 1.88 mts y pesa 88 kilos, ha jugado en Racing (Arg), Atlético Mineiro (Bra) y ahora jugaba para Lanús (Arg). Jugador de experiencia, fuerte y confiable.

ARBITRAJE: Regular. El asistente 1 influyó en el resultado al anular un gol claramente legítimo a los Pumas. Un error grave, porque el delantero universitario nunca estuvo adelantado, ni antes, ni después de que el balón saliera hacia él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×