Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

MANCHESTER-REAL MADRIDLOS DIABLOS ROJOS POR LA HOMBRADA ANTE UN MADRID SIN ÁNGEL

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Old Trafford (el campo de los sueños).23 de abril a las 20:45 (GMT) 13:45 hora de México.

MANCHESTER busca remontar un marcador adverso luego de perder 3-1 en el partido de ida en el Bernabéu. Los Diablos Rojos, sin embargo, contarán con el apoyo de su público, tienen la ventaja de haber anotado un gol de visitantes lo que les daría el pase si no reciben gol en este encuentro y empatan en el marcador, es decir, si ganan 2-0. Otro aspecto a favor es la reintegración de Verón que está disponible para ser usado en este encuentro y, por su puesto la ausencia de Raúl en el equipo merengue. AUSENCIAS INGLESAS: Manchester no contará con G. Neville ni con Paul Scholes, ambos por suspensión.

REALMADRID llega a este encuentro con una ventaja aparentemente cómoda pero muy engañosa. El objetivo de los españoles será anotar un gol de visitante para así obligar al alargue si el marcador queda 3-1 poniéndole la tarea al Manchester de anotar mínmo 4 goles si los quiere eliminar. SIN ÁNGEL: Sin embargo, el alma y motor del equipo merengue, el símbolo, el “Ángel” de Madrid, queda fuera para este partido por un repentino ataque de apendicitis que obligó a una operación inmediata de la cual ya se recupera sin problemas, pero lo mantendrá alejado de las canchas de 2 semanas a un mes. Así, el juego ofensivo de los merengues recaerá en los contragolpes del “Fenómeno” Ronaldo que seguramente estará muy marcado y probablemente el “Moro” Morientes lo acompañará..

ESCENARIOS POSIBLES:-El empate o una victoria del visitante en este partido le daría el pase al Madrid.-La victoria por un gol del Manchester daría el pase al Madrid.-Una victoria por 2-0 (3-3 global) daría el pase al Manchester.-Un 3-1 a favor de Manchester en este partido (4-4 global) obligaría a los tiempos extras.-Si Madrid anota en este partido un gol o más, Manchester debe ganar por 3 de diferencia para pasar.-Si Madrid anota 2 goles o más en este partido, puede perder por 2 (empate global) y de todas formas pasaría a las semifinales.

ALINEACIONES PROBABLES:MANCHESTER: 1 Barthez, 5 Blanc 6 Ferdinand, 16 Keane, 22 O’Shea, 3 P. Neville, 8 Butt, 7 Beckham, 4 Verón, 20 Solsjjaer, 10 Van Nistelrooij. DT A. Ferguson.REAL MADRID: 1 Casillas, 3 R. Carlos, 6 Helguera, 4 Hierro, 2 Salgado, 22 Conceicao, 24 Makelele, 5 Zidane, 10 Figo, 11 Ronaldo, 9 Morientes. DT V. Del Bosque.

MILÁN-AJAX¿EL TERCER ITALIANO?

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia.23 de abril a las 20:45 (GMT) 13:45 hora de México.

EL MILÁN llega a su estadio con una ligera ventaja después del empate a ceros que sacó en el partido de ida. Los rojinegros buscan convertirse en el tercer equipo italiano en pasar a las semifinales luego que ayer Juventus e Inter lograron instalarse en ellas. Sin embargo, pese a que es una ventaja haber sacado el empate en Holanda, tienen el riesgo se que si, por ahí el Ajax les anota, un empate clasificaría al joven equipo holandés y acabaría con las esperanzas locales. También hay que recordar que en los 2 partidos de ayer, los visitantes fueron los que lograron el pase, dejando a los locales tendidos frente a su propia afición.AUSENCIAS IMPORTANTES: Milán tiene problemas por tantas ausencias. La lista la componen los lesionados, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y la posible ausencia de Rui Costa. Además, está suspendido Genaro Gatusso.

Ajax es un equipo muy joven, con mucho ímpetu y con hombres que no son tan famosos todavía pero con una calidad impresionante. Estas circunstancias, aunadas a la gran dirección técnica de Ronald Koeman los hacen un equipo impredecible y de mucho respeto, no por nada lograron clasificar en su grupo dejando fuera a la Roma y, sobretodo, al Arsenal, equipo que para muchos, es el que mejor futbol practica actualmente. El Ajax va por todo, jugarán con descaro y sin complejos y podrían dar una sorpresa.

ESCENARIOS POSIBLES:-Cualquier victoria en este partido daría el pase al equipo que la logre.-El empate a ceros obligaría al alargue.-El empate en este partido por un marcador distinto al 0-0 daría el pase al Ajax.

ALINEACIONES PROBABLES:MILÁN: 12 Dida, 14 Simic, 19 Costacurta, 3 Maldini, 13 Nesta, 23 Ambrosini, 32 Brochi, 5 F. Redondo, 10 Rui Costa, 9 Inzaghi, 11 Rivaldo.DT Carlo Ancelotti.AJAX: 1 Lobont, 5 Chivu, 2 Trabelsi, 16 Pasanen, 18 O’Brian, 4 Galásec, 10 Pienar, 13 Maxwell, 23 Van der Vaart, 7 Van der Meyde, 9 Ibrahimovic.DT Ronald Koeman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×