Cruz Azul 4 - 0 Puebla

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡CHUCU CHUCU CHUCU!...SE ENCARRERA LA MÁQUINA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azul, 26 de abril ante 23 mil espectadores.

El Cruz Azul cada vez se ve mas metido en la pelea y con mas posibilidades de clasificar a la liguilla al golear al Puebla, pero sobretodo, al mostrar un futbol, muy práctico y sencillo pero vertical, eficaz y por momentos espectacular. Los celestes parecen encontrar la fórmula y comienzan, además, a ser constantes. Palencia parece que se reencontró con la alegría de jugar, Cacho es muy desequilibrante y se puede enrachar, Zepeda se acerca a su nivel, la defensa recupera orden y el “Conejo” saca todo. Con esto, los cementeros llega a 20 unidades y se coloca momentáneamente en el segundo puesto de su grupo, supera a San Luis que perdió y espera el resultado de Necaxa que está obligado a ganarle a Morelia si quiere recuperar su puesto. La semana pasada, Cruz Azul llega a 5 partidos sin perder y la semana pasada derrotó a Querétaro.

Puebla no puede aprovechar que Colibríes empató y Jaguares perdió y se mantiene latente el riesgo del descenso. Los pupilos de Ambríz se derrumbaron al recibir un gol tempranero, todavía tuvieron oportunidades para empatar, pero esto no sucedió y cuando se dieron cuenta ya eran dominados y goleados por los celestes. Es normal que un sistema tan nuevo como el de Nacho Ambríz, que además tiene que esta basado en la solidez defensiva, se caiga fácilmente con una anotación de las llamadas “de vestidor”, puesto que, el sistema todavía no está tan bien asimilado como para manejar la reacción y al mismo tiempo la calma para no recibir mas goles. Los camoteros se mantienen a 3 puntos de los últimos del porcentaje que son Colibríes y Jaguares y no hay nada definido aún. La semana pasada, Puebla derrotó a Jaguares.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Apenas se paraban los equipos en la cancha y ya Cacho había abierto el marcador al minuto 3 al puntear al primer poste después de un servicio de Davino. Esto cayó como agua fría para los visitantes que, sin embargo, tuvieron oportunidades de empatar al 7 cuando Mascorro cabeceó en el área y al 20 con otro remate de cabeza, ahora de S. Vázquez, que atajó el “Conejo”, pero al no concretarlas, los cementeros se adueñaron del partido y lo sentenciaron. Al 25’ Davino sacó un tiro que chorreado y todo venció a Zúñiga y al 43´ vino un centro de Palencia que se le escurrió a Cacho, esto sirvió de finta para que su Zepeda entrara solo y empujara a escaso metro del arco.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, con el partido definido, el control fue totalmente celeste. Lograron ponerle calma al encuentro, se cuidaron de no dejar que el Puebla se acercara y así fue pasando el tiempo. Casi al final, al 84’ Zepeda desbordó por la derecha y centró al punto penal donde Cacho, totalmente solo, remató de primera con la parte externa del pie derecho y metió un golazo que lució mas aún al pegar primero en el poste derecho, luego en el izquierdo para después meterse.

GOLES:(3’) 1-0 Cacho punteó en un movimiento a primer poste un centro de Galindo que se clavó entre el mismo primer poste y el portero.(25’) 2-0 F. Davino sacó un dispar machucado desde fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo de Zúñiga que nada pudo hacer.(43’) 3-0 Palencia hizo una gran jugada y desbordó por toda la banda derecha, centró para Cacho que no pudo conectar en el primer poste pero esto sirvió de finta para que Zepeda entrara solo y empujara la pelota casi en la línea de gol.(84’) 4-0 Desborde de Zepeda por la derecha, este toca para Cacho que entra solo y desde el punto penal remata de primer, con la parte externa de pié derecho, el balón pega en los 2 postes y se mete.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Cabezazo de Mascorro que se va por un lado.(12’) Cacho se disponía a sentencia pero Mascorro barrió bien y le quitó la pelota.(20’) Cabezazo de S. Vázquez que el “Conejo” alcanza a atajar.(21’) Balazo de Palencia a las manos del portero Zúñiga.(34’) Disparo de S. Vázquez que pasa apenas afuera.(51’) Cabezazo desviado de Palencia.(76’) Cacho tocó para Zepeda que, cuando estaba solo frente al marco, quiso colocar la pelota y su disparo se va por afuera.(89’) Trotta falla un penal que ejecutó muy potente pero desviado del arco, la falta la cometió Melvin sobre J. Campos.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×