Cuernavaca 1 - 1 Atlante

Walter González. MEDIO TIEMPO.

AEROLÍNEAS INTERNACIONALES ANUNCIA SU VUELO CON DESTINO A LA PRIMERA “A”

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Mariano Matamoros, 26 de abril ante un lleno.

Cuernavaca, pese a la dura oposición de Jaguares, se enfila a la Primera “A” al no ganar en casa desde la fecha 4. Los Colibríes, inmiscuidos en un caos en todos niveles de su estructura, directivos, cuerpo técnico y jugadores, se han complicado muchísimo su permanencia en la división de privilegio y, pese haber empatado con puntos a Jaguares, saliendo de la última posición de la tabla de porcentaje por diferencia de goles, el calendario no los beneficia y tienen 3 últimas jornadas complicadísimas. En este partido, pese a que las cosas lucían bien, no pudieron mantener la ventaja y se fueron perdiendo ante la incapacidad de generar mas daño en la portería atlantista. Tienen 3 partidos sin ganar, semana pasada perdieron con el América.

El Atlante logró sacar un punto de un partido que se le complicó muchísimo, primero, el calor de 41 grados que se sentía en Xochitepec, algo que mas o menos salvaron con la juventud de su plantel, segundo, la salida por lesión de “Chamagol” apenas al minuto 34 de la primera parte y tercero, por el empuje y necesidad de triunfo de los locales. Los Potros salieron bien librados y consiguieron evitar que Colibríes llegará con ventaja sobre su arco, no renunciaron a atacar pese a que no están acostumbrados a ceder tanto la iniciativa y lograron el gol en una jugada en que Rergis sorprendió a A. Álvarez. Los azulgrana, sin embargo, se mantienen en el segundo lugar general y de su grupo, abajo del Santos. El ahora equipo de Neza, venía de golear al Necaxa.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los locales quisieron y lograron establecer condiciones en el partido, tomaron la pelota y no dejaron salir jugando a los visitantes obligándolos a replegarse. Al 16’ Claudinho se encontró con un rebote y sin pensarlo, fusiló a Vilar para el 1-0. Pero, pese a que los morelenses siguieron insistiendo todo el primer lapso, no lograron hacer mas daño en la portería azulgrana mientras Atlante cumplía con evitar mas goles y de vez en cuando despertaba a la ofensiva sin generar nada importante.SEGUNDO TIEMPO: En la parte complementaria, los Potros adelantaron líneas, en una estrategia clara de aguantar el primer tiempo y recuperar terreno en el segundo, algo obligado por la imposibilidad, por el calor, de jugar al mismo ritmo todo el encuentro. Así, Atlante emparejó las cosas rápidamente al 50’ cuando Rergis sacó un disparo que tomó de sorpresa al portero A. Álvarez y puso el 1-1. El partido ya no ofreció gran cosa, Colibríes buscó la victoria pero no tuvo argumentos, mientras que Atlante se mantuvo ordenado y con cierta intención ofensiva. Al final, el calor fue el vencedor.

GOLES:(16’)1-0 Claudinho Aprovecha un balón rebotado y fusila a Vilar.(50’)1-1 Rergis entra al área y dispara, el portero Álvarez reacciona tarde y el marcador se empata.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9’) Remate débil de Orozco que controla Vilar.(18’) Jugada de Estay que se mete al área y tiro pero la pelota se va por un costado.(19’) Orozco se va a velocidad y saca un potente disparo que se va por un costado.(34’) Baños baja un balón en el área pero la defensa lo despoja antes que pudiera rematar.(46’) Tiro libre de Gallaga que pasa cerca de la portería.(64’) Baños se mete solo en el área local, pero se tarda y la defensa regresa bien y lo despoja de la pelota.

CHAMAGOL PUEDE QUEDAR FUERA EL RESTO DEL TORNEO: La lesión de “Chamagol” en un escenario pesimista, podría hacer que el delantero se perdiera el resto del torneo y la liguilla, sin embargo, hay que esperar, lo que es un hecho es que por lo menos se perderá uno o 2 partidos. Duro golpe para los azulgrana, que sin embargo, han demostrado que funcionan bien como equipo, sin importar a los que les toque jugar.

COLIBRÍES, EMPIEZAN A SENTIR EL FUEGO DEL INFIERNO: El calendario de los morelenses parece no ayudarles en esta recta final del torneo y, a comparación de los otros 2 equipos involucrados en el descenso, parece ser el que menos posibilidades tiene de sacar los puntos necesarios para lograr salvarse. A los Colibríes solo les queda un partido en su estadio, a diferencia de Puebla y Jaguares que tienen 2 juegos en casa, además, es en la última fecha cuando reciben a Cruz Azul que estará peleando con todo su pase a la liguilla, mientras Jaguares cierra el torneo recibiendo a Tecos que no pelea nada y Puebla será anfitrión de Pachuca que también está fuera ya.

COLIBRÍES: J17 visita a Jaguares, J18 visita a Morelia, J19 recibe a Cruz Azul.JAGUARES: J17 recibe a Cuernavaca, J18 visita a Cruz Azul, J 19 recibe a Tecos.PUEBLA: J 17 recibe a Tecos, J18 visita a Tigres, J19 recibe a Pachuca.

ARBITRAJE: Sin complicaciones, Ramos Rizo aguantó bien el calor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×