San Luis 0 - 3 Veracruz

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

EL TIBURÓN COMIÓ TUNAS EN UN SHOW (C)AMARGO

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Alfonso Lastras, 26 de abril ante 35 mil espectadores.

San Luis dejó ir el segundo lugar de su grupo y combinado con las victorias de Necaxa y Cruz Azul, cae hasta el cuarto lugar, complicando muchísimo su pase a la liguilla. Los tuneros no tuvieron una buena tarde, además, sufrieron mucho por la actuación terriblemente mala del árbitro Camargo, el silbante les expulsó increíblemente a J. E. García por una falta totalmente insignificante en la que ya hubiera sido exagerado amonestar, luego de los 3 penales que marcó, regaló uno por bando, pero los tuneros la fallaron y los escualos lo metieron. Además, los locales fueron erráticos, cayeron en el juego de contacto y se desesperaron demasiado, al grado de casi armar una batalla campal que solo quedó en empujones. Los potosinos llegan a 4 jornadas sin ganar y la semana pasada empataron con los Pumas.

Veracruz regresa a la senda del triunfo, y con estos 3 puntos llegan al quinto lugar general, lo malo es que, en su grupo, están 3 de los 4 equipos que los superan en puntos en este torneo, lo que provoca que no tenga nada definido, siendo que en cualquier otro grupo, estaría seguro en el primer o segundo escaño. Los escualos supieron mantener a los locales a raya, sobretodo en el arranque cuando los potosinos dominaron, trabaron bien el juego y atacaron con buenos argumentos. Así, metieron un penal bien marcado en el primer tiempo y luego, con el camino libre por la expulsión injusta de un rival, aprovecharon que el árbitro les regaló otra pena máxima, después, Grosso supo detener el infame cobre de M. de Faria cuando les tocó un penal injusto en contra y el partido se decidió. Los Tiburones venían de perder con las Chivas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque los locales salieron decididos a controlar el partido y durante los primeros minutos lo lograron, sin embargo, los Tiburones se plantaron bien atrás y lograron anular todos los intentos de San Luis antes de que fueran peligrosos. El juego se puso ríspido y había mucho contacto provocado por lo cerrado del partido. Al minuto 21’ cuando F. Arce estaba en el área local esperando para rematar un centro, Olmedo lo empujó descaradamente y Camargo señaló bien el penal. Terrazas lo convirtió en gol. Luego, el árbitro J. L. Camargo expulsó por una jugada sin importancia en la que hubiera sido muy exagerado amonestar, a J. E. García y dejó a los locales con 10. Esto fue bien aprovechado por el Veracruz que se mantuvo sólido y logró destruir el dominio que los potosinos ejercían convirtiéndose ellos en los que llegaban un poco más.SEGUNDO TIEMPO: En la segunda mitad el juego siguió con su tónica de mucho roce, se cortaban mucho las acciones y el juez Camargo era un desastre. Al 54, el central le regaló un penal a los jarochos al marcar como falta un feo clavado de L. Hernández, el “Matador” lo convirtió en gol. El desastre arbitral siguió y al 63’, se volvió a marcar otra pena máxima, ahora a favor del local, también inexistente por una supuesta mano de Cocca siendo que la pelota le pegó en la cara, ahora Marcelo de Faria cobró infame, suave y al centro y Grosso no tuvo problemas para aguantar y detenerlo. El partido prácticamente se definió y los jarochos se encargaron de ponerle tintes de goleada al 79´ cuando Arce remató solo un centro por abajo que había enviado M. López.

GOLES:(21’) 0-1 Terrazas de penal. Bien marcado por un empujón de Olmedo sobre Arce.(54’) 0-2 Luis Hernández de penal. Inexistente por un clavado del propio “Matador.(79’) 0-3 Arce define solo, un centro raso que envió M. López desde la banda.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(19’) La defensa potosina corta un pase que estuvo a punto de llegarle e M. Rodríguez en el área.(42’) Disparo de Arce por arriba.(45’) Buen centro del “Matute” que desperdicia M. Rodríguez al enredarse con la pelota.(48’) Cabezazo de R. Silva que no llevaba mucha fuerza después de un error de Cocca.(63’) Penal inexistente, por una supuesta mano de Cocca, siendo que realmente le pegó en el rostro. Sin embargo, De Faria lo desperdicia al cobrar displicente, sin fuerza y al centro.

(C) AMARGO ARBITRAJE: Vaya actuación de José Luis Camargo que inventó 2 penales, uno por bando y expulsó de manera increíble e injusta a J. E. García. Para el olvido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×