Necaxa 3 - 0 Morelia

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¿ ¿ ¿ ¡ ¡ ¡QUEEEEEEE! ! ! ? ? ?

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 27 de abril ante una bajísima entrada menor a los 8 mil espectadores.

Rayos dio la sorpresa la derrotar al entonces superlíder Morelia que sucumbió ante el futbol defensivo del Necaxa heridos mortalmente desde el arranque por un gol de los llamados de “vestidor”. Si alguien dudaba de la poca distancia que hay entre los equipos en nuestro futbol y de los altibajos extremos que vemos cada jornada, esto no puede mas que confirmarlo. Sencillamente, el superlíder, que llevaba 8 fechas sin perder y mostraba el mejor futbol del torneo antes de este partido, sucumbió ante un equipo que no ganaba hace 7 jornadas, que era un desastre y solo había conseguido 2 puntos de los últimos 21 posibles.

Necaxa se encontró con un gol antes del minuto de juego y esto les ayudó muchísimo en su planteamiento que apostaba a no dejara jugar a Morelia, provocar desesperación y matar en un contragolpe, solo que ahora, con el marcador adelante casi antes de empezar a jugar, todo era mas fácil. Aguantaron bien y supieron sentenciar a los 8 minutos de comenzada la segunda parte. Así, solo se dedicaron esperar que el rival se consumiera solo entre la desesperación y la ira, para darle la puntilla 10 minutos antes del final y poner el marcador con tintes de goleada. Necaxa despierta a tiempo y se mantiene de lleno en la pelea por la clasificación, los Rayos sabían que, con los resultados de sus compañeros de grupo, era ganar o despedirse en gran parte de ls liguilla. Los rojiblancos venían de ser goleados por Atlante.

Morelia, al sentirse herido al momento de pisar la cancha, olvidó su futbol bello y de muchas variantes que acaba por derrotar al mas pintado, dejaron el toque y la paciencia en el vestidos y se llevaron una buena lección. La semana pasada nos preguntábamos que es lo que mas daño le hacía al Morelia, parece que ahora lo sabemos, la presión, el estar contra la pared y tener que remontar. Así, Monarcas se une a la amplia lista de ex superlíderes y se ubica en el tercero genera, mientras en su grupo, tiene casi asegurado el primer lugar. Morelia venía de golear a Santos.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Todavía ni los jugadores que acostumbran persignarse al comenzar el partido, acababan de cumplir el ritual, cuan Larrosa dejó solo a Zague en el área y Luis Roberto definió bien por abajo para poner el 1-0 antes del minuto 1. Morelia quiso reaccionar, intentó guardar la calma, pero no lograban perforar la muralla eléctrica. Poco a poco, al ver que no se coordinaban, los purépechas cayeron en el descontrol y los errores fueron su tónica. Los locales conseguían contragolpes que causaban problemas a la lenta defensa central de Morelia.SEGUNDO TIEMPO: En la segunda mitad, antes de cualquier despertar michoacano, Almirón se hizo expulsar al 50’ y los Rayos sentenciaron el partido con un latigazo al 53’ combinándose Braulio, Gamadiel y Larrosa que sentenció el 2-0. Con esto, la angustia visitante llegó a su clímax y la desesperación los fue consumiendo poco a poco. Además, Navarro sacaba lo poco que podía generar con claridad el visitante. Así, Iñiguez, Navia y Bautista vieron como sus intentos, por mas que hicieran, no tacarían las redes y, sin dejar de luchar, se resignaron a la derrota. Al 80’, los capitalinos le dieron tintes de goleada al marcador cuando Braulio sentenció un centro de Zague que se escurrió a Muñoz.

GOLES:(1’) 1-0 Larrosa deja solo a Zague que se cuela por el centro del área y sentencia por abajo ante la salida de Muñóz.(53’) 2-0 Braulio toca para Gamadiel que a su vez entrega a Larrosa, este último desde la derecha se quita a Muñoz y define bien.(80’) 3-0 Centro desde la izquierda que se le escapa al portero Muñoz, atrás de él llega Braulio y sentencia solo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Cabezazo desviado de Braulio.(12’) Disparo desviado de C. Morales cuando Navarro parecía estar fuera de la jugada.(15’) Navia gana un cabezazo a Acosta pero no pudo darle dirección.(28’) Larrosa saca disparo en el área que ataja Muñoz después de un pase de Zague.(38’) Navia conecta un centro aún tirado en el piso, pero la pelota sale desviada.(50’) Disparo de Zague apenas afuera.(51’) Balazo de Iñiguez que Navarro saca con un buen lance.(71’) Disparo de Navia que Navarro saca bien.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×