Pachuca 0 - 1 Toluca

Walter González. MEDIO TIEMPO

ADIOS TUZOS...TOLUCA GANÓ DE VISITANTE

Walter González. MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, 27 de abril a las 12:00 hrs ante una regular entrada.

Los Tuzos del Pachuca prácticamente se despiden del Clausura 2003 con este partido, al no poder derrotar a un Toluca inoperante, medroso y errático, que sin embargo, con un chispazo de Cardozo, se llevó sus primeros 3 puntos de visitante en este torneo.

El Pachuca logró muchísimas llegadas, acosó a la errática defensiva choricera, intentó tirar a gol 16 veces, pero solo 5 de ellas fueron con dirección a la portería y ninguna lo suficientemente peligrosa como para perforar la meta de Cristante. Santana, A. Rodríguez (que regresó a la titularidad después de una lesión) Chitiva, Esqueda y Muller (la segunda mitad) intentaron mucho pero sin lograr nada y Cardozo, en cambio, tuvo una y la metió, en una pequeña oleada del Toluca que no duró mas de 5 minutos y que fue suficiente para ganar el encuentro. Con esta derrota, los hidalguenses se quedaron a 8 puntos de Tigres y Monterrey que liderean el grupo, siendo que faltan 9 unidades por disputarse, por lo que, Pachuca debería ganar sus 3 partidos y esperar que los punteros pierdan todos. Tuzos venía de perder con Monterrey.

Toluca ganó su primer partido como visitante en este torneo, sin embargo, esto fue resultado mas de la incapacidad para anotar de los Tuzos y la contundencia de Cardozo que de un buen partido de los Diablos. El campeón del futbol mexicano se vio errático, sobre todo en su zona defensiva que, si el ataque no funciona, sufre horrores, adelante no armaron jugadas, no hubo coordinación, Zinha desapareció completamente mientras I. López y R. García se preocuparon mucho mas por reforzar a su apurada defensa que por ofender, mientras, Cardozo y Sánchez, no tuvieron balones a modo. Sin embargo, en una jugada, Saturnino resolvió el partido. Toluca venía de derrotar a Tigres.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque de la primera mitad, Toluca intentó apoderarse de la pelota, pero sus toques eran erráticos y con poca profundidad, por lo que, los Tuzos, que en contragolpes fueron mas peligrosos los primeros minutos, poco a poco se adueñaron de la pelota y comenzaron a dominar a los choriceros. La defensa roja solita se metía en problemas, M. Cuberas regaló un balón al minuto 4 que debió haber sido gol, pero Saavedra no pudo con el mano a mano con Cristante. Luego Esqueda falló una increíble, solo a 2 metros frente a la portería, una falla impresionante, aunque ya se señaló fuera de juego. Pero Toluca, que había desaparecido del juego, se encontró con un gol cuando se animó a adelantar líneas por unos 3 o 4 minutos, Cardozo sentenció al bajar de pecho y definir dentro del área, dejando a lo Tuzos con su dominio y abajo en el marcador.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, Pachuca salió a intentar cumplir con su necesidad de ganar para mantener viva la pequeña esperanza de meterse a la liguilla. Los Diablos se fueron arrinconando y tuvieron que empezar a cortar el juego. Müller había entrado por Esqueda y el “Carucha” tuvo 2 claras al 57’ y 58’ que bajó y disparó dentro del área, pero una la sacó Cristante y la otra se fue muy por arriba. Santana, Arango, Chitiva, y hasta Vidrio y De Anda tuvieron sus oportunidades, pero de plano, ni por un golpe de suerte, el balón se metía, el tiempo fue pasando y Toluca cerrándose mas y mas, llegando al extremos de sacar a V. Sánchez para meter al central E. Espinoza al final de juego para mantener el golecito. Al final, el partido, mas que ganarlo los Diablos, lo perdieron los Tuzos.

GOL:(32’) 0-1 Cardozo baja de pecho un pase de V. Sánchez desde la derecha y define bien en los linderos del área chica.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4) Pifia de M. Cuberas que le regala la pelota a Santana, el hidalguense se mete solo al área y encara a Cristante, pero cuando lo recorta el guardameta reacciona bien y le quita la pelota.(12’) Tiro de V. Sánchez desde la derecha que desvía la defensa.(15’) Cabezazo de F. Gabriel De Anda que se va apenas a n lado del poste derecho, en un corner.(18’) Buena jugada de Pachuca por la banda izquierda, sin embargo, el centro no encuentra rematador.(19’) Amonestación para Cuberas por falta sobre Chitiva.(23’) Terrible falla de Esqueda que remata desviado cuando estaba a 2 metros de la portería, sin embargo se marcó fuera de juego.(31’) Balazo de Cardozo de volea dentro del área que saca Calero.(38’) Tiro de Chitiva en el área que se va por arriba después de un pase de Esqueda.(51’) Amonestación para R. García por falta sobre Chitiva.(53’) Amonestación para V. Sánchez por falta sobre Arango.(59’) Amonestación para Chitiva por falta sobre Carmona.(57’) Müller recibe de pecho dentro del área y, solo, dispara a primer poste donde Cristante alcanza a tapar con la rodilla.(58’) Otro remate de Müller después de bajar un balón en el área, pero en esta ocasión se va por arriba.(60’) Centro de Chitiva desde la izquierda que remata bien, de primera Santana, pero Cristante tapa bien.(65’) Cristante sale mal y Müller le gana la pelota con la cabeza, esta queda cerca y el propio Müller remata de espaldas pero la pelota pasa rozando el poste derecho.(70’) Balazo de Arango que se va un poco desviado.(72’) Tiro de Sánchez que atrapa Calero sin problemas.(73’) Cabezazo de Chitiva tirándose de palomita, que pasa apenas afuera.(80’) Diagonal de V. Sánchez para O. Valdés, este dispara frente al arco pero la defensa tapa, la pelota le cae a R. García que dispara apenas arriba del ángulo derecho.

LOS NUMEROS:FALTAS: 15 de Pachuca por 16 de Toluca.TIROS A GOL: 5 de Pachuca por 6 de Toluca.TIROS FUERA: 11 de Pachuca por 3 de Toluca.TIROS DE ESQUINA: 10 de Pachuca por 7 de Toluca.FUERA DE LUGAR: 5 de Pachuca por 3 de Toluca.

UNA VEZ MAS SIN LIGUILLA: Los Tuzos se van de un torneo una vez mas, sin poder pasar a la Liguilla. Pachuca está a 8 puntos de los líderes de su grupo, Monterrey y Tigres y les restan 9 puntos por disputar, están, virtualmente fuera. El club mas antiguo de México, seguro deberá revisar y reorganizar a fondo su equipo de Primer División, porque han dejado de ser protagonistas. Hay que recordar que el torneo pasado fueron último lugar general y en todo el Apertura 2002 y las 16 fechas que van del Clausura 2003 solo han ganado 5 partidos.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×