Atlas 1 - 0 Pachuca

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

LOS ZORROS MERODEAN LA LIGUILLA

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, sábado 3 de mayo ante 15 mil espectadores.

Los rojinegros del Atlas dan un importantísimo paso para sus aspiraciones de clasificar a la liguilla al derrotar por la mínima diferencia al Pachuca. Los tapatíos no dieron un gran partido y, como lo han venido haciendo a últimas fechas, sacrificaron un poco el juego bonito, para priorizar el resultado. Los pupilos de Quirarte se pusieron adelante al minuto 37 con un tiro libre que se comió Calero al querer adivinar y a partir de ese momento se tiraron atrás para aguantar al marcador y buscar, sin mucha suerte, un contragolpe que matara. Así, un sector del público protestó la decisión del técnico de dejar jugar al visitante y, al final, los Zorros acabaron pidiendo el final, siendo salvados por su portero y por las fallas, algunas increíbles de los Tuzos. La racha de los rojinegros se extiende a 12 partidos invictos y aunque de ellos solo 5 han sido triunfos, es un récord respetable. La semana pasada empataron con Tigres.

Pachuca no mejora pese a ya no tener presión, ya que está mas allá del bien y del mal y no pelea por nada en este torneo. Los Tuzos no pudieron empatar, pese a tener la iniciativa casi toda la segunda parte y generando por lo menos 3 opciones claras de gol. Las fallas frente al arco de los pupilos de Trucco son realmente increíbles y de repente parecen como una maldición. En este juego no mostraron un gran nivel, pero si tuvieron las opciones necesarias como para llevarse un punto. Con este resultado, los hidalguenses llegan a 7 partidos sin ganar. La semana pasada cayeron frente al Toluca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque del partido, los locales salieron a buscar con todo el gol, dominaron y generaron llegadas importantes bajo la batuta de J. P. Rodríguez que tuvo una buena actuación. Fue hasta el minuto 37, cuando precisamente Juan Pablo, cobró un tiro libre pegado al poste izquierdo, Calero quiso adivinar y se fue hacia el otro lado, cuando quiso reaccionar ya la pelota había tocado la red. A partir de ese momento, los Zorros se echaron atrás para mantener la ventaja y solo buscar atacar en contragolpes.SEGUNDO TIEMPO: En la segunda parte, Pachuca tomó la opción de tener la pelota que le ofreció el Atlas y comenzaron a llegar, no jugando bien, pero con al menos 3 jugadas peligrosas. La primera opción la tuvo el visitante al 46 cuando Arango sacó un tiro casi a bocajarro que Corona sacó bien. Luego Müller tuvo 2 clarísimas que no quisieron entrar, al 66´ su remate de cabeza a pase de Arango picó y se fue por encima cuando el portero estaba ya vencido y después, al 75, hizo otro cabezazo que no tuvo la precisión necesaria y Corona milagrosamente alcanzó a tapar.

GOL:(37’) 1-0 Tiro libre de J. P. Rodríguez, el balón se incrusta pegado al poste izquierdo mientras Calero, que quiso adivinar, se movía hacia el otro lado.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2’) Buena jugada de J. P. Rodríguez que lleva el balón cerca del área rival y filtra para C. Ma. Morales que disparó por un costado.(5’) Remate por arriba de Calderón.(9’) Santana desperdicia un buen contragolpe del Pachuca al disparar por un costado.(18’) Pared con Calderón de J. P. Rodríguez, este último dispara pero apenas por arriba.(46’) Arango entra al área después de un pase al hueco de Garcés, dispara a bocajarro pero Corona saca bien.(55’) Remate de O. Blanco a las manos de Calero.(66’) Cabezazo de V. Müller que pica y se va increíblemente por encima del arco.(66’) Remate de Caballero por un lado después de un pase de J. P. Rodríguez.(75’) Müller tiene todo par sentenciar solo frente al arco, pero su remate permite que Corana haga una buena salvada.

EL DEBUT: C. Trucco, técnico de Pachuca, debutó en primera división al joven Amaury Jiménez con el número 42 y que jugó 10 minutos.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×