Monterrey 3 - 1 San Luis

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO:

LIGUILLA A LA VISTA

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO:Estadio Tecnológico, sábado 3 de mayo a las 17:00 hrs.

Los Rayados están prácticamente dentro de la liguilla de este Clausura 2003, al derrotar contundentemente al San Luis, poniéndose como líder de su grupo, 3 puntos arriba de Tigres y a 8 unidades de Pumas que juegan mañana su partido de esta jornada y son los que pelean todavía la clasificación. Si mañana la UNAM no logra derrotar a Necaxa, Monterrey aseguraría por lo menos repechaje.

Bajo un calor sofocante en la ciudad de Monterrey, el equipo de Pasarella fue dueño del partido, tuvo el balón, fue contundente y logró anotar antes del minuto 20 con lo que adquirió tranquilidad y en el segundo tiempo sentenció sin dificultades. Hay que destacar que el “Cabrito” Arellano ya está a buen nivel, que Alex sigue peleando cada balón y que Guille Franco se reencontró con los goles, por lo que, Rayados es un rival digno de cuidado, muy ordenado, sólido defensivamente y que si logra esquivar, como en este juego, la falta de profundidad que de repente lo invade, seguramente dará mucho de que hablar en el desenlace del torneo. Con este triunfo, los regiomontanos han perdido solo un juego de sus últimos 6, para 11 puntos de 18 posibles. La semana pasada empataron con Chivas.

San Luis, pese a la necesidad de ganar este partido, no cambió para nada su especulativa manera de jugar, se echaron atrás y, aún con el marcador en contra, no arriesgaron nada y su única arma al frente, como todos lo sabemos, es un centro por arriba para esperar que R. Silva haga alguna de sus diabluras. El problema fue que la defensa de Rayados se planta muy bien, ejerce una marca pegajosa como pocas, es segura por arriba y no tiene ningún empacho en aplicar la fuerza, por lo que, los potosinos fueron anulados totalmente. Así, los tuneros se meten en problemas en su grupo y dependen de que mañana, Necaxa y Cruz Azul no saquen puntos para mantener vivas sus esperanzas, realmente ya se ve muy difícil. San Luis llega a 5 encuentros sin conocer la victoria en los cuales solo ha sacado 1 punto de los 15 posibles. La semana pasada perdió con Veracruz.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque, los locales tomaron la pelota, se hicieron dueños totales de la pelota y comenzaron a fabricar llegadas. San Luis intentaba trabar el juego en media cancha, pero los desbordes por la banda derecha del “Cabrito” y la movilidad de Alex y Guille Franco, hacían imposible que la visita consiguiera su objetivo. Al 17’, en un corner de Arellano, Guille Franco anotó de cabeza el 1-0 y le dio a Rayados la tranquilidad necesaria para manejar el partido. El resto del primer tiempo transcurrió con un dominio local, sin sobresaltos.SEGUNDO TIEMPO: En la segunda parte Monterrey salió a sentenciar el partido, mientras San Luis no cambió con las esperanza de mantener la mínima diferencia y por ahí, al final del partido, conseguir un gol. Sin embargo, los regiomontanos lograron definir rápidamente, al 55’, en otro corner, Rotchen recentró con la cabeza para la llegada de Guille Franco que empujó de derecha en el área chica. Al 62, al fin el técnico potosino J. A. Luna se decidió a intentar algo y puso a otro delantero para acompañar al solitario Silva, entró Serrato por M. Salcedo. Pro antes de que algo pasara, los Rayados anotaron el tercero cuando Alex define en el área a pase de Arellano. Monterrey siguió intentando y Pasarella cambió a toda su delantera, Franco, Alex y Arellano les dejaron sus lugares a T. Banda, J. Mendoza y O. Avilán. Tomasito Banda intentó varias jugadas de habilidad en el área, se vio bien, pero no pudo definir en ninguna. Ya al 87’, en una jugada aislada, Moctezuma Serrato sacó un tiro sorpresivo desde los linderos del área que se coló pegado al poste derecho para poner el de la honra para los visitantes.

GOLES:(17’) 1-0 Cabezazo de Guille Franco en un tiro de esquina de Arellano, la pelota alcanza a rozar a un defensa y se mete en el ángulo izquierdo.(53’) 2-0 En un corner, Rotchen recentra de cabeza a la llegada de Guille Franco que empuja de derecha en el área chica.(64’) 3-0 Alex sentencia bien en el área después de una buena jugada de Arellano que lo dejó solo.(87’) 3-1 Moctezuma Serrato saca un tiro sorpresivo desde los linderos del área y la pelota entra pegada a la base del poste derecho.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9’) Centro de Alex que Arellano se queda a centímetros de empujar a las redes.(34’) Buena jugada de G. Franco que dispara desde la media luna pero la pelota se va por un costado.(35’) Cabezazo de R. Silva que pasa rozando el ángulo derecho.(46’) Calcetinazo de Alex entrando al área que lega fácil a las monos de E. Ríos.(58’) Buen centro del “Cabrito” a segundo poste donde Ervitti cierra, remata un poco incómodo y la pelota se va cerca del poste izquierdo.(61’) Buena jugada de pared entre Cartes y Santibáñez, el primero queda solo en el área, dispara con efecto a segundo poste pero la pelota pasa apenas afuera.(73’) “Cabrito” escapa por la derecha llevándose a su marcador por velocidad, entrando al área intenta bombear al portero pero la pelota se va apenas arriba.(82’) Balazo de H. Castro de fuera del área que se va por arriba.(86’) Jugadón de T. Banda en el área, saca al portero y dispara pero un defensa tapó casi en la línea de gol.(89’) T. Banda escapa solo pero pierde en el mano a mano con el portero.

LO BUENO: El regreso a la constancia por parte de Rayados que han recobrado su solidez y mejoran mucho al frente con el “Cabrito” que ya está a buen nivel después de su lesión. Parece que han asegurado por lo menos repechaje y, para su fiel afición, es una alegría enorme, poderlos ver en la liguilla, a donde no eran invitados hace mucho.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×