Morelia 0 - 0 Atlante

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

POTRO COMPASIVO

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, sábado 3 de mayo ante 22 mil espectadores.

En lo que significó el partido entre los 2 equipos que mejor futbol están haciendo en este torneo, los Potros perdonaron una y otra vez a los locales y el resultado fue, un 0-0 producto de un partido mucho mas trabado de lo que se esperaba.

Morelia tuvo problemas para funcionar como la venía haciendo antes de su derrota aparatosa de la semana pasada frente a Necaxa. Fueron dominados por el Atlante el primer tiempo que los empujó a propio terreno y de hecho debió haberse ido con una ventaja al descanso, el problema era tal que Romano tuvo que ajustar y hacer un cambio apenas al 23’. Para la segunda parte, los purépechas se vieron obligados a trabar de mas el encuentro y casi no hubo llegadas. Morelia está firme en la cima del grupo 3 y solo necesita 1 punto para asegurar el primer lugar de su sector.

Atlante jugó bien y se convierte otra vez en superlíder al tener los mismos puntos que Santos y Veracruz pero con mejor diferencia de goles, estos 3 equipos son al mismo tiempo líderes del torneo y de su grupo, por lo que, a pesar de su buena temporada, ninguno tiene todavía asegurado nada. Los Potros debieron haberse llevado la victoria, pero no definieron pese a que lograron maniatar y acosar, por lo menos el primer tiempo al Morelia. La dinámica y lucha de los jugadores azulgrana logró lo que pocos, quitarle la pelota de los pies al equipo de Monarcas, con esto, obviamente anularon a Navia y a Bautista. Además, A los michoacanos les pesó la ausencia de Almirón en la media cancha. La semana pasada, los Potros empataron con Cuernavaca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En este primer lapso Atlante fue dueño de las acciones y dominó totalmente el partido. Con dinámica y presión constante evitaron que los locales salieran jugando y, así, casi los anularon por completo. Al 10’ H. Ruíz tuvo el primer mano a mano con M. Muñóz y al 13’ Macías estrelló la pelota en el poste en un remate que debió haber sido gol. Morelia respondía solo cono algunos intentos de media distancia. Rey tuvo otro mano a mano al 33’ y luego Rergis y Rey intentaron con disparos peligrosos. Pese a este dominio, el descanso llegó y los azulgrana se quedaron sin poder culminar una sola.SEGUNDO TIEMPO: Ya para esta parte complementaria, Romanos tuvo que trabar mas el partido, bloqueó la media cancha y obligó a que el tránsito de la pelota por ahí, no tuviera claridad y el juego se trenzó en esta zona. Se acabaron casi por completo las llegadas a las porterías, pero igual hubo acercamientos tibios de Navia y un disparo peligroso de Almirón. Atlante volvió a tener la mas importante al quedar el “Flaco” Macías solo en el área después de una pared con Rey, pero su disparo se fue a escasos centímetros del poste izquierdo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) Disparo de Bautista apenas por encima.10’) Hugo Ruíz se queda solo en el área después de un pase de Estay intentó clarear a Muñoz que achicó y evitó el peligro.(13’) Jugada en el área local, Estay mandó un centro que ni Rergis ni Rey pueden resolver, llegó el “Flaco” Macías con todo para anotar pero estrelló la pelota en el palo.(30’) Tiro de Iñiguez que Vilar saca bien.(34’) Rey entra solo al área pero Muñoz achica perfecto y obliga a que el remate vaya a su cuerpo.(37’) Tiro de Rergis que se va apenas por arriba.(43’) Rey dispara entrando al área pero Muñoz desvía bien.(51’) Cabezazo de Navia que Vilar logra desviar.(57’) Pared de Rey que deja solo a Macías en el área, el “Flaco” dispara pero la pelota se va apenas rozando el poste izquierdo.(65’) Tiro de Palacios que pasa muy cerca.

¿Y LOS GOLES? Este partido dio mucho de que hablar, tal vez en muchos aspectos cumplió con las expectativas pero en otros se quedó muy atrás. Faltaron los goles y Monarcas jugó debajo de su nivel y tuvo que recurrir a trabar el partido, algo que no esperábamos.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×