Toluca 3 - 2 Chivas

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

BARBACOA EN EL INFIERNO

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, sábado 3 de mayo ante un lleno.

Toluca, pese a su gran irregularidad en este torneo, se coloca en zona de clasificación al derrotar 3-2 a Chivas, ligando su tercera victoria al hilo. Fue un partidazo en el que se mantuvo el nerviosismo siempre, hubo polémica marcada por decisiones difíciles por parte de los árbitros.

Los Diablos, que de repente parecen recuperar su futbol vistoso, lograron mantener siempre la ventaja en el marcador, pese a los grandes esfuerzos de los visitantes que nunca se dieron por vencidos. Sin embargo, los choriceros, pese a jugar con un hombre mas desde el minuto 20’, no pudieron nunca ponerle calma al partido, ni resolverlo definitivamente, se dejaron alcanzar en 2 ocasiones, pero V. Sánchez, inmediatamente, volvía a poner adelante a los mexiquenses. Toluca se coloca en primer lugar de grupo de que seguramente Atlas lo desplazará hoy en la noche que se enfrente a Pachuca y tendrá que esperar que América pierda mañana con la Máquina para mantenerse ahí. La semana pasada, los Diablos derrotaron al Pachuca.

Chivas se entregó al máximo, pese a los problemas en que se metió, logró remontar 2 veces el marcador y nunca dejó que los locales enfriaran y sentenciaran el partido. Entre el minuto 19 y 20 se le vino el mundo encima a los tapatíos, primero O. Bravo se tiro un clavado en el área que el árbitro hizo bien en no marcar y fue amonestado, y de esa falta nació la jugada en que Toluca anotó, Bravo, pese a esta consiente de su intento de engaño, se fue expulsado al insultar al juez. Pese a este golpe, Chivas remontó el 1-0, pero Toluca le anotó inmediatamente, remontó el 22, pero los locales otra vez le respondieron con el 3-2 de inmediato y de esa, pese a luchar siempre, ya no pudieron levantarse. Chivas está en un hoyo grande, de sus últimos 7 partidos, solo ha podido ganar 1 para sumar solo 7 unidades de las 21 posibles y podría caer hasta el cuarto lugar de su grupo, el mas peleado del torneo. La semana pasada empataron con Monterrey.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque la partido tuvo buen ritmo, los 2 equipos empezaron parejos, pero poco a poco Toluca fue tomando el balón y generando llegadas peligrosas aprovechando los titubeos de la defensa tapatía. Al 19’ Chivas tuvo una llegada en la que O. Bravo se tiró un clavadote en el área rival, el árbitro se dio cuenta del engaño y amonestó al delantero, de allí nació la jugada del primer gol de Toluca, Cardozo hizo una grande en el área, llegó a línea de fondo y mandó un centro que dejó solo a V. Sánchez que empujó de cabeza. O. Bravo, pese a ser el mas conciente de su intento de engaño, insultó al juez y se fue expulsado. Pese a este duro golpe, el Rebaño no bajó los brazos y al 29 consiguió un penal en una jugada en la que R. Medina se metió al área y al quitarse a Cruzalta, el defensa lo obstruyó con la cabeza y el árbitro marcó el apretado penal que E. Mora convirtió en gol. Pero solo 4 minutos después, Cardozo se coló por el centro al área y disparó, Oswaldo tapó pero solo consiguió dejarle el balón en bandeja a V. Sánchez que empujó a las redes, el árbitro avaló el gol pese a que parece que Vicente saca ventaja de un fuera de lugar apretado al momento del tiro de Cardozo. El resto del primer tiempo estuvo plagado de jugadas de gol de los locales, mientras las Chivas intentaban prender algún contragolpe. I. López estrelló un tiro libre en el poste, luego Cardozo nos regaló un jugadón al hacer un sombrerito entrando al área pero su disparo fue apenas afuera y, casi al final, el propio Cardozo estrelló un tiro en el palo.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, los tapatíos salieron a buscar con todo el empate. Apenas al 47’, O. Rodríguez se encontró solo en el área, se quitó a Cristante pero no se atrevió a disparar ante el marco abierto y perdió la oportunidad. Al 51’; E: Mora consiguió el 2-2 con un golazo desde fuera del área. Sin embargo, los Diablos no permitieron que disfrutaran el empate y menos que los visitantes se acomodaran para manejar el partido y 2 minutos después, Carona mandó un pase filtrado que partió en 2 el área tapatía, V. Sánchez entró y definió bien para anotar el 3-2 y su tercer gol del partido. El Toluca se acomodó bien en la cancha, pero no podían anular totalmente a las Chivas pese al hombre mas. Al 70’ Cardozo hizo otra grande al dejar solo a Zinha en el área pero el remate fue afuera y un minuto después, en la otra portería, Jair hizo un jugadón al hacerse un autopase cuando estaba de espaldas al arco, se quedó solo en el área pero su potente disparo se estrelló en el travesaño. Los choriceros optaron por aguantar y Chivas, pese a algunas oportunidades, no consiguió el empate.

GOLES:(29’) 1-0 Cardozo se mate al área por la derecha y con una gran maniobra llega a línea de fondo y saca un centro bombeado que dejó solo a V. Sánchez que sólo empujó con la cabeza en el área chica.(29’) 1-1 E. Mora de penal. Marcado por una obstrucción en una jugada muy apretada.(34’) 2-1 V. Sánchez define solo frente al arco después de una tiro de Cardozo que alcanzó a manotear Oswaldo pero sólo para dejarle la pelota al charrúa. Parece que Vicente saca beneficio de un apretado fuera de juego al momento del tiro de Cardozo, sin embargo, el gol fue dado por bueno.(51’) 2-2 Golazo de Mora desde fuera del área, poniendo la pelota pegada al poste izquierdo.(53’) 3-2 Carmona mete un buen pase al hueco para V. Sánchez por el centro del área, el uruguayo define bien.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2’) Tiro de V. Sánchez desde los linderos del área que Oswaldo atrapa sin problemas.(5’) Volea de O. Rodríguez casi en el área chica que O. Valdéz tapa cuando parecía vencido el portero.(10’) Cardozo le quita una pelota a H. R. Morales y se la pone en bandeja a Zinha que falla dentro del área al disparar suave y fácil para Oswaldo.(15’) Cardozo peina y deja solo a V. Sánchez que saca un balazo por arriba entrando al área.(19’) O. Bravo se mete al área y se tira un clavado que el árbitro no se come y en cambio amonestó bien al tapatío.(35’) Tiro libre de I. López que pega en el palo derecho.(44’) Jugadón de Cardozo que hace un sombrerito entrando al área y dispara pero la pelota sale apenas por un lado.(44’) Disparo de Cardozo dentro del área que se estrella en el poste.(47’) O. Rodríguez se queda solo en el área, se quita a Oswaldo pero no puede disprar ante el marco abierto y deja ir una grande.(48’) Tiro demasiado cruzado de Cardozo.(56’) Disparo por arriba de M. Sol.(70’) Otra jugada grande de Cardozo que deja solo a Zinha en el área, pero el remate de este último se va apenas a un costado.(71’) Jugadón de Jair al hacerse un autopase de espadas al arco, se quedó solo en el área pero su disparo se estrelló en el poste derecho.(76’) Cabezazo de Jair que detiene bien Cristante.(77’) A. Medina entra buscando el balón en el área pero Cristante alcanza a quitarle la oportunidad con un manotazo.(89’) Tiro de E. Mora que Cristante manda a corner.(90’) E. González entra solo al área y falla al disparar desviado.

LO BUENO: El ritmo de partido que nos ofrecieron los 2 equipos, un gran espectáculo.

¿PORQUÉ NO FUERON GOLES?Realmente hay 2 jugadas que merecían ser goles en este partido pero que, por desgracia, se olvidarán rápidamente al no quedar plasmadas en el marcador.-La primera, de Cardozo, cuando al 44’ hizo un sombrerito entrando al área y disparó al quedarse solo frente a Oswaldo pero la pelota pasó por un costado.-La segunda fue de Jair García que al 71’ se hizo un autopase de espaldas al arco, se quedó solo y ya dentro del área sacó un balazo que se estrelló en el poste derecho.

PARECE QUE LA MALA RACHA EMPIEZA A PESAR EN CHIVAS:Los jugadores del Guadalajara parece que empiezan a sentir la presión de la mala racha por la que pasan. En este juego se desesperaron pronto y O. Bravo a sabiendas que había intentado engañar al árbitro con un clavadote que mereció amarilla al 19, se fue expulsado apenas al 20’ cuando insultó al juez y dejó a su equipo con 10 jugadores. Al final del partido el árbitro reportó insultos de los jugadores tapatíos acusándolo de ratero e incluso alguna amenaza absurda por ahí. ¡Cuidado! Los tapatíos tienen que darse cuenta que el arbitraje de este partido fue muy difícil y si bien es cierto que el segundo gol de Toluca es producto de un apretado fuera de juego, también es cierto que el penal que le marcan a favor al Rebaño, es una jugada igualmente muy apretada. Además, ¿se les olvidó ya los puntos que en este torneo les han dado los errores arbitrales que los han beneficiado?

ARBITRAJE: Muy complicado, con jugadas muy rápidas, cerradísimas y con muchas acciones a criterio del juez. Sin embargo, por lo difícil de éstas, creemos que Arredondo llevó el partido a buen término.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×