Veracruz 1 - 0 Santos

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

TIBURÓN SUPERTRAGÓN DEVORA SUPERLIDER

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, sábado 3 de mayo ante 26 mil espectadores.

Bajo un calorón que rozaba los 35 grados, el insaciable Tiburón Rojo de Veracruz destronó al Santos del supelíderato general al derrotarlo por la mínima diferencia, de paso, lo igualó en puntos, al igual que al ahora de nuevo superlider Atlante pero debajo de ellos, en el tercer lugar de la tabla general por diferencia de goles.

Veracruz, bajo el mando en la cancha del “Matute” Morales, supo romper el ordenado sistema de los laguneros, los trabajó y al 72’, salió el “Matador”de la banca para sentenciar el partido con un buen gol. Los jarochos son un equipo entregado, que ha sabido ordenar la dinámica y entrega de muchos de sus antes, desbocados jugadores. Los del puerto consiguieron anular los embates del “Pony” y a Borgetti le dejaron muy pocas, mismas que no convirtió. Así. Los escualos se enfilan hacia aguas de liguilla, dispuestos a comerse a todo aquel que sea tan osado de atravesarse en su camino. Veracruz ha ganado 7 de sus últimos 10 partidos. La semana pasada derrotaron a San Luis.

Santos, por segunda ocasión, solo pueden mantener el superliderato por una semana. Ahora fueron cercados, maniatados y devorados por unos Tiburones que son feroces en las aguas del “Pirata” Fuente. Pese a esto, los laguneros mantuvieron parejas las acciones siempre, y pese a no tener las llegadas claras del “Pony” y Altamirano, Borgetti llegó a tener algunas que falló. Al final, el calor húmedo y la insistencia constante de los locales, los acabó por matar y se llevaron la derrota que los manda al segundo lugar general y de grupo, acompañado, en los 2 ámbitos por el superlíder Atlante y el tercer lugar Veracruz, los 3 igualados en puntos y separados por la diferencia de goles. La semana pasada Santos derrotó a Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El primer periodo fue muy parejo, sin embargo, los locales supieron controlar a los visitantes y comenzaron a insistir sobre la ordenada defensa santista. Así, los Tiburones aprovechaban las circunstancias y con paciencia fueron incisivos y apostaron al desgaste de los visitantes.SEGUNDO TIEMPO: En el complemento, los jarochos buscaron irse con mas profundidad al frente y la presión era fuerte sobre la portería de A. Martínez. Al 59’ una vez trabajado el rival, D. Guzmán sacó a Briseño para apostar a otro delantero y metió al “Matador” L. Hernández. De esta forma, al 72’ Luis prendió una pelota en los linderos del área y la puso, potente y cruzada para que entrara pegada al poste izquierdo. El resto, pese a que los de Torreón nunca dejaron de luchar, fue fiesta y baile en el puerto.

GOL:(72’) J. Gutiérrez toca hacia atrás a la llegada de L. Hernández que, en los linderos del área y sin pensarlo, dispara cruzado poniendo la pelota pegada al poste izquiedo.

¡ÁNIMO JARED! El delantero, “9” de la Selección Nacional, está en un pequeño bajón, pese a que está haciendo bien sus movimientos y desmarques, por algunas circunstancias no ha tenido la suerte de anotar. Realmente creemos que lo de este partido fue la resaca del México-Brasil en el que la gente lo trató un poco mal por las oportunidades claras que falló. Hay que recordar que los jugadores son los que más desean hacer bien las cosas. Mucho ánimo y nuestros deseos de que esta pequeña rachita pase rápido.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×