Pumas 4 - 4 Necaxa

Walter González. MEDIO TIEMPO.

ELECTRIZANTE REMONTADA...PUMAS, OFICIALMENTE FUERA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Olímpico Universitario, domingo 4 de mayo ante 17 mil espectadores.

Los PUMAS de la UNAM dejaron ir increíblemente una ventaja de 4-0 lograda en una gran primera parte y, aunque de todas formas, por los resultados de Tigres y Monterrey hubiera quedado fuera aunque ganara 10-0, dejó ir la oportunidad de darle una felicidad a su afición dejar mas decoroso su lugar en la tabal genera y tomar confianza para su difícil duelo del jueves en que visitarán al Cobreloa en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Al parecer, sino son peras, son manzanas, pero los universitarios no encuentran la victoria, el equipo comúnmente juega bien, pero los delanteros no las meten y al final los rivales les sacan los partidos. Ahora supieron meter 4 goles en 45 minutos, Fonseca anotó 3 y parecía que al fin se destapaban con una amplia victoria, pero increíblemente, un equipo poco acostumbrado a atacar como Necaxa, los sorprendió con 3 goles en los primeros 6 minutos de la parte complementaria y luego Zague completó la obre con un golazo al 62’. Exceso de confianza y luego una inseguridad tremenda causaron que los PUMAS dejaran ir otros puntos mas ya ganados en este torneo. Pese a que no ha perdido mas que un juego en 6 jornadas, tampoco ha ganado y lleva 5 empates desde la fecha 12, lo que lo alejó de la liguilla. La semana pasada perdieron con Santos.

Necaxa jugó un horrible primer tiempo, pero tuvo la virtud de generar y acertar 4 jugadas antes del minuto 20 de la segunda mitad. Los goles de los Rayos fueron buenos, sobre todo la jugada del 4-2 de D. Martínez y el 4-4 de Zague. La remontada se dio, obviamente por el exceso de confianza de los locales, aunque Rayos hizo el esfuerzo, un 4-0 es imposible remontarlo si el equipo rival hace lo mínimo que es trabar la media cancha y cerrar espacios atrás. Pero el mérito es grande, porque alcanzaron a un equipo muy dinámico, con un calor pesado y así se mantiene con esperanzas en la liguilla pese a que Cruz Azul los mandó al tercer lugar de su grupo. Rayos solo ha ganado un partido de sus últimos 9 y fue la semana pasada frente a Morelia.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los universitarios se encontraron con un gol apenas la minuto de juego que le facilitaba las cosas al romper la encerrona del Necaxa. El equipo universitario jugó muy bien estos 45 minutos y aprovechó que Rayos no estaba en la cancha. Se desencadenaron los goles, otros 2 de Fonseca a pases de Leandro y uno mas de M. García a pase del propio Fonseca. Parecía por demostrado por Pumas, que el segundo tiempo sería de trámite.SEGUNDO TIEMPO: Los Pumas salieron confiados, la defensa fue un desorden y regaló todo en los primero 6 minutos. Necaxa aprovechó y con buenas jugadas, se puso 4-3 en un abrir y cerrar de ojos. Navarro sacó con la cara lo que hubiera sido el 5-3 del “Parejita”. Después de salir confiados, y a parte hacer lo único que se puede hacer para perder una ventaja tan amplia, los felinos se pusieron nerviosos y el empate, de Zague fue una obvia conclusión. El partido se tranquilizó después, los universitarios retomaron un estéril control y Rayos, feliz por la igualada, solo esperaba y, si acaso, buscaba sentenciar en un contragolpe. Al final, un tiempo para cada equipo y una remontada increíble.

GOLES:(1’) 1-0 Fonseca aprovecha un error de la defensa que regaló la pelota, se mete al área y remata a primer poste.(32’) 2-0 Centro de Leandro que deja solo a Fonseca que remata bien de zurda.(37’) 3-0 Desborde de Leandro por la izquierda, centra raso a donde Martín García ni puede rematar, la defensa se hace un lío y Fonseca cierra para empujar.(40’) 4-0 Fonseca toca por encima del portero y M. García llega para empujar.(46’) 4-1 Braulio prende un balón en el área y fusila a Bernal.(49’) 4-2 D. Martínez hace buna jugada con A. Sosa por la derecha y con la colaboración de la desordenada defensa, define fusilando a Bernal.(51’) 4-3 I. Castro regala la pelota a Sosa que arranca solo y define ante una salida tibia de Bernal.(62’) 4-4 Golazo de Zague al bajar en el área un centro de D. Martínez dentro del área y sacar un balazo justo al ángulo izquierdo.

LÁSTIMA FONSECA: Francisco “Kikin” Fonseca al fin se destapó en el torneo local, fue el mejor jugador del partido pero sus 3 goles y un pase para el cuarto, no alcanzaron para la victoria.

RELAMPAGUEANTE REMONTADA: Solo había una opción para que los Rayos remontaran en este partido, y esta era anotar rapidísimo por lo menos 2 goles y así generar nerviosismo en los felinos. Necaxa lo hizo bien, anotó 3 goles en 6 minutos, es cierto, con la complacencia de la desordenada defensa, pero lograron algo casi imposible.

¡A LEVANTARSE!: Pumas viajó este mismo domingo a Chile para intentar una hombrada contra Cobreloa. Los universitarios necesitan ganar por la mínima diferencia para obligar a tiempos extras o ganar por 2 goles para eliminar al Cobreloa. Ahora mas que nunca, ¡MUCHO ÁNIMO!

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×